Innovación y éxito de mineros de Bitcoin se impone a regulaciones

Innovación y éxito de mineros de Bitcoin se impone a regulaciones

Noti Hash es el boletín semanal sobre minería de Bitcoin de CriptoNoticias. Se publica en nuestra web cada dos semanas, siendo la de hoy jueves 21 de abril de 2022, la decimoctava edición en publicarse a la altura del bloque 732.918.


La minería de Bitcoin sigue abriéndose paso entre regulaciones legales, restricciones energéticas y circunstancias locales, apostándole a la innovación tecnológica y de negocios.

Un claro ejemplo de esto es cómo el hashrate o el poder de procesamiento se ha convertido en una especie de producto o activo intercambiable, que puede transferirse y localizarse a conveniencia geográficamente

Publicidad

Esta tesis sugiere que, básicamente, Puedes comprar bitcoin (BTC) con electricidadal ofrecer un suministro fijo de energia a los mineros de esta criptomoneda, como reportó CriptoNoticias, lo que se puede cuantificar efectivamente.

Los mineros de Bitcoin se han beneficiado económicamente en los últimos años gracias a la creciente escasez de esta criptomoneda, lo que ha permitido su revalorización. A pesar de que los mineros ganan menos bitcoins que antes, estos tienen tendencia a valer cada vez más. Según informamos, estas ganancias serían 150% más altas que hace 2 años.

Pero el crecimiento de la minería de Bitcoin se refleja no solo en el éxito comercial, sino también en la innovación tecnológica, con frecuentes lanzamientos de equipos de minería, como es el Avalon 1266, un nuevo hardware de minería que se ubica entre los más eficientescon una potencia de 100 terahashes por segundo (Th/s).

Publicidad

Los avances tecnológicos traerán incluso descentralización a la minería, en el sentido de que más actores podrán participar de la confirmación de transacciones de la red Bitcoin, a través de un nuevo protocolo de mineria y chips o microprocesadores mas avanzadoscomo se discutió en la Bitcoin Conference 2022.

Adam Back, CEO de Blockstream y Steve Lee, Líder de Spiral, en el panel sobre la descentralización de la mineria de bitcoin en la Bitcoin Conference 2022
Adam Back y Steve Lee, moderados por Aaron Van Wirdrum, conversaron sobre minería en la Bitcoin Conference 2022.

En el futuro, será cada vez más frecuente minar Bitcoin desde casa, si los usuarios siguen estos consejoslo que también fue discutido en esta conferencia realizada en Miami y en la que CriptoNoticias estuvo presente.

Sin embargo, eso no deja por fuera a los grandes actores, como Blockstream y Tesla, quienes estan minando bitcoin con ayuda de la energia solar.

Escenario regulatorio incierto en México y Venezuela

Aunque el entusiasmo por la minería de Bitcoin no es poca cosa entre empresarios de México como Ricardo Salinas (Grupo Salinas) y el venezolano Ricardo Carmona (Biomining) -a quien entrevistamos recientemente; es posible que la mineria sea más rentable para grandes inversionistas que para los de menor tamaño.

Esto podría tener relación con las tarifas del consumo de electricidad, pero también con el acceso a fuentes de energía, que no están disponibles por igual para los diferentes actores. Los especialistas advierten además que ante esta realidad, es necesario un marco regulatorio claro en el país.

Por su parte, en Venezuela, algunos mineros de Bitcoin están emprendiendo una batalla legal contra la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) ante diferencias respecto a la confiscación de unos equipos de minería.

Theo Toukoumidisfundador de DoctorMiner, una empresa que provee servicios a mineros de Bitcoin en Venezuela, como también despliega granjas de minería en el país, señaló en una reciente entrevista en CriptoNoticias que Venezuela tiene mucho potencial para este sector, pero que deben haber más claridad regulatoria , comunicación entre los reguladores y el sector privado, y la necesidad de transmitir confianza a nivel internacional.

Electricidad en Venezuela.
Venezuela tiene un potencial energético tremendo para la minería de Bitcoin, afirman especialistas. Fuente: bajopalabra.com.

En tanto, en Kazajistán siguen rodeando a los mineros de Bitcoin no solamente desde el punto de vista del consumo eléctrico, sino desde la perspectiva financiera. En el país asiático, que recibió a los mineros de Bitcoin que huyeron de China el año pasado, ahora se está planteando cobrar más impuestos a los mineros cuando el precio del BTC suba.

Minería de otras redes:

Criptopedia:

Imagen de la semana:

BlackBox adelantó su prototipo lo suficiente y tras las conferencias en Miami están recibiendo numerosos pedidos. Esta caja permite aislar el calor y el sonido de los mineros de Bitcoin, lo que permite a sus operadores minar Bitcoin desde casa y básicamente en cualquier lugar.

BlackBox de 96 pulgadas, que será puesta a la venta muy pronto. Fuente: @BikesandBitcoin /Gorjeo.

Anteriores ediciones de Noti Hash:



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas