ETS que se ven en tu cara

ETS que se ven en tu cara

¿Preocupado por una ITS facial que está llamando demasiado la atención? Hacer esto

Fotos de productos de sitios de minoristas.


Nadie trata activamente de contraer una ETS (o, como se les conoce más comúnmente en estos días, ITS). Si bien es probable que tenga una idea general de cómo no para infectarse con una, conocer los matices de cómo se contrae cada tipo de ITS y los métodos de prevención/tratamiento respectivos son clave no solo para evitar que usted la contraiga, sino también para contagiarla a su próxima pareja.

Tomemos, por ejemplo, la sífilis. Hubo un tiempo en que esta ITS en particular estaba básicamente en camino de ser eliminada. Luego, a principios de la década de 2000, comenzó a asomar su fea cabeza nuevamente, elevando las estadísticas de hombres afectados por sífilis en los EE. UU. De cada 2,9 por cada 100 000 personas en 2005 a cada 5,3 por cada 100 000 en 2013, hasta llegar a 8,7 por cada 100 000 personas en 2016, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

RELACIONADA: Todo lo que necesita saber sobre hacerse la prueba de ITS

Claro, hablar con tu pareja sobre infecciones de transmisión sexual no es agradable, pero tampoco lo es contraer una… especialmente cuando aparece en tu cara. Para salvar las apariencias más adelante, querrá saber qué ITS tiene riesgo de contraer, formas de detectar los signos para buscar el tratamiento adecuado y, lo que es más importante, cómo se propagan para que pueda evitarlo. A continuación, encontrará todos esos detalles importantes.


Diferentes ITS y cómo tratarlas


Sífilis

Comencemos con la ITS que ha estado arrasando en los EE. UU. últimamente. Sífilis es una infección bacteriana que se propaga por todo el cuerpo y, si no se trata, puede afectar todos los sistemas de órganos. Sí, todos ellos.

«La sífilis primaria es una [STI] causada por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum», explica el dermatólogo Shainhouse de Tsippora, MD, FAAD. Una vez que una persona tiene sífilis, pronto se formará una úlcera. “Se presentará de 10 a 90 días (promedio de 21 días) después de la exposición, durará de 2 a 6 semanas, antes de resolverse espontáneamente”, agrega. «El problema es que si no se trata con antibióticos (la inyección de penicilina es más efectiva), en realidad no desaparece, y terminará con sífilis secundaria dentro de las 3 a 10 semanas posteriores a la resolución de la úlcera».

Si no se trata, Shainhouse dice que esta enfermedad puede resurgir como lo que se conoce como sífilis terciaria años después, afectando órganos vitales como el corazón o el cerebro.

Cómo se propaga

El contacto con una úlcera de sífilis hace que la enfermedad se propague. «La sífilis se transmite de persona a persona a través del contacto directo con una úlcera de sífilis durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales y puede entrar a través de la piel o las membranas mucosas», dice Shainhouse. «Por lo tanto, las ubicaciones de las úlceras sifilíticas incluyen la vagina, el cuello uterino, el pene, el ano, el recto, los labios, las manos y el interior de la boca».

Cómo aparece en tu cara

«Los síntomas de la sífilis primaria y secundaria pueden presentarse en la cara», explica el Dr. Samuel Malloy, médico general de Dr. Félix. «Es más probable que las llagas de la sífilis primaria aparezcan en la cara si ha tenido sexo oral con una persona infectada con sífilis. Esto se debe a que las llagas generalmente ocurren en el sitio de la infección. Pero los síntomas de la sífilis secundaria pueden aparecer en la cara de otras formas de contacto sexual y sífilis congénita ya que la sífilis ha entrado en el cuerpo, y la erupción es la respuesta del cuerpo a la infección».

Cómo prevenirlo

Como habrás adivinado, los condones son clave para mantener a raya la sífilis. «Use un condón si tiene sexo vaginal o anal», dice Malloy. «La sífilis está aumentando entre los hombres que tienen sexo con hombres, por lo que es importante usar un condón, incluso si no hay riesgo de embarazo. También puede usar un protector dental para protegerse contra la sífilis por vía oral».

Cómo tratarlo

«La sífilis generalmente se puede tratar con un ciclo de antibióticos recetados por su médico», señala Malloy, siendo una dosis de penicilina el curso de acción típico. «Sin embargo, no todos los síntomas de la sífilis son reversibles», continúa Malloy. «Las llagas/erupciones pueden dejar cicatrices y los síntomas de la sífilis terciaria pueden ser irreversibles».

Herpes genital

«Herpes genital es una infección viral causada por el virus del herpes simple, tipo 1 o tipo 2”, explica Malloy. “El HSV 1 es el virus generalmente responsable del herpes oral, pero esto puede causar llagas en el área genital. El HSV 2 es el virus generalmente responsable del herpes genital, pero también puede causar llagas en la cara».

Cómo se propaga

«El herpes genital se transmite a través del contacto con otras personas que también están infectadas con herpes», dice Malloy. «Este contacto generalmente ocurre a través de la actividad sexual oral, anal o vaginal, pero también puede ocurrir a través de los besos». Si contraer esta ITS simplemente intercambiando saliva te estresa por ofrecerle a tu cita un sorbo de tu bebida, no temas. «El herpes genital no se contagia compartiendo vasos o toallas, etc., ya que el virus no puede sobrevivir mucho tiempo fuera del cuerpo», agrega.

Cómo aparece en tu cara

«La ubicación de las llagas del herpes suele estar relacionada con el sitio de la infección», explica Malloy. «Sin embargo, una vez infectado con el virus del herpes, por lo general experimentará varios brotes. Estos brotes pueden causar llagas en diferentes áreas y puede propagar la infección a diferentes áreas de su cuerpo al tocar las llagas y luego otras áreas». Si tiene un brote, es mejor lavarse las manos después de entrar en contacto con las llagas para evitar que se propague a otras regiones de su cuerpo.

Cómo tratarlo

En caso de que aún no lo supiera, el herpes es una ITS que se queda con usted para siempre, aunque puede permanecer latente en su sistema con efectos en un flujo y reflujo constante. Sin embargo, existen opciones de tratamiento para los síntomas, así como formas de prevenir futuros brotes.

RELACIONADA: Cómo prevenir y tratar el herpes labial

«Cuando experimenta los primeros síntomas, es posible que le receten tabletas antivirales para evitar que la infección progrese», dice Malloy. «También se le puede dar una crema para aliviar el dolor. Si tiene brotes regulares, su médico puede recetarle Aciclovir o Valaciclovir para reducir la probabilidad de nuevos brotes». También hay cosas que puede hacer para sentirse más cómodo durante un brote, desde usar ropa suelta hasta aplicar hielo en el área afectada.

Cómo prevenirlo

Aunque el herpes solo se puede propagar cuando hay llagas visibles, es importante tener en cuenta que una vez que comienzan a brotar, se propagan muy fácilmente, incluso antes de que sean extremadamente prominentes. “El virus es altamente contagioso, desde el primer cosquilleo de una llaga nueva hasta que se cura por completo”, advierte Malloy. «Si su pareja tiene llagas, debe evitar el contacto con el área afectada hasta que el brote se haya resuelto, o debe usar un condón y/o protector dental para evitar el contacto con el área afectada. Si estos métodos no cubren la llaga , existe el riesgo de que también puedas contraer el virus».

RELACIONADA: Los mejores y más confiables kits de ITS para el hogar

clamidia

las estadísticas sobre clamidia son asombrosos con un estimado de dos millones de estadounidenses afectados por esta enfermedad. Una de las razones por las que la clamidia se propaga tan fácilmente es el hecho de que esta infección bacteriana a menudo no presenta síntomas. La clamidia es más común en las mujeres, pero entre el 70 y el 80 por ciento de las mujeres diagnosticadas no muestran síntomas.

«La clamidia es una infección causada por una bacteria conocida como clamidia trachomatis (si quiere ser científico)», dice el Dr. James Wantuck, MD de Cuidado de la felpa. «Con mayor frecuencia infecta los genitales de mujeres y hombres, y se transmite sexualmente». Se propaga al dirigirse a las membranas mucosas, que recubren los órganos internos que no pueden darse el lujo de estar protegidos por la piel, como la vagina, el recto, el cuello uterino y la uretra.

Cómo se propaga

Debido a las membranas a las que se dirige esta enfermedad, se propaga gracias a las transferencias de fluidos que ocurren durante las relaciones sexuales. «La clamidia no se transmite por contacto de piel a piel, sino por contacto con los fluidos sexuales de una persona infectada», explica Malloy. «Los fluidos sexuales incluyen semen o fluidos vaginales, y la clamidia se puede propagar a través del sexo anal, vaginal u oral».

Cómo aparece en tu cara

Dato no tan divertido: la clamidia en realidad puede terminar causando conjuntivitis. «La clamidia puede afectar los ojos, lo que generalmente ocurre si algún fluido sexual entra en el ojo, ya sea a través de la eyaculación, o si tienes algunos fluidos en la mano y luego te tocas el ojo», señala Malloy. «Esto puede causar conjuntivitis, también conocida como conjuntivitis. Si ha contraído clamidia a través del sexo oral, puede experimentar síntomas de clamidia en y alrededor de la boca».

Cómo tratarlo

«La clamidia se trata con un curso de antibióticos, como azitromicina o doxiciclina», dice Malloy. Este es definitivamente un momento en el que querrá asegurarse de terminar toda la duración de su medicamento y seguir las instrucciones al pie de la letra. «Si le dan antibióticos, es importante seguir exactamente las instrucciones de su médico para prevenir la resistencia a los antibióticos», agrega.

Cómo prevenirlo

La parte difícil de prevenir la clamidia es el hecho de que no presenta síntomas. Siempre y cuando seas diligente con practicas de sexo seguro, usted debe estar en claro. «La clamidia se puede prevenir usando protectores dentales o condones durante las relaciones sexuales y teniendo cuidado de evitar el contacto con fluidos sexuales infectados», dice Malloy.


Productos recomendados para las ITS en la cara


Aunque probablemente debería consultar con su médico antes de agregar cualquier tipo de medicamento o crema a su rutina de tratamiento, hay algunos productos disponibles en línea que podrían marcar la diferencia en su nivel de dolor. Desde limpiar sus ojos hasta curar su piel, pruebe estas opciones recomendadas:

Gotas para el alivio de los ojos rosados

Gotas para el alivio de los ojos rosados

Dado que algunas ITS aparecen no solo en la cara, sino también en los ojos (¡ay!), podrías tener síntomas similares a los de la conjuntivitis. Seguro que necesitarás una receta, pero estas gotas también pueden hacer que cualquier dolor o decoloración sea más llevadero. Sin productos químicos, algunos usos de estos chicos malos lucharán contra el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y más.
$13.98 en Amazon.com

Crema para eliminar verrugas

Crema y crema para eliminar verrugas

Algunas de las protuberancias físicas que aparecen gracias a las ITS se parecen mucho a las verrugas que podría haber sufrido cuando era niño. Esta pomada en crema actúa para que estos sean menos dolorosos, más pequeños y más manejables. Consulte con su dermatólogo o médico antes de exagerar, pero es bueno tenerlo a mano para los brotes.
$34.95 en Amazon.com

bálsamo para después del afeitado

Bálsamo para después del afeitado Dove Men

Dato (no tan) divertido: incluso si tienes una reacción inducida por una ITS, el vello de la cara seguirá creciendo. Y eso significa que también tendrás que afeitarte. Esto podría hacer que el ardor de la maquinilla de afeitar sea mucho más intenso, convirtiendo a este bálsamo en tu mejor amigo. Aplícalo religiosamente cuando te refresques para experimentar menos escozor o incomodidad.
$12.99 en Amazon.com

También puedes cavar

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones