El Tesoro coloca 5.540 millones en bonos

El Tesoro coloca 5.540 millones en bonos

El Tesoro Público ha colocado este jueves 5.540 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho remunerando con intereses más elevados a los inversores, según las cifras publicadas por el Banco de España.

El apetito inversor por los títulos de deuda españoles se ha mantenido en esta emisión, la última del mes de abril, y la demanda conjunta de las tres referencias subastadas se ha acercado a los 7.500 millones de euros. En concreto, el Tesoro ha colocado 2.381,12 millones de euros en el bono a tres años, frente a una demanda que ha superado los 3.200 millones, y el interés marginal se ha colocado en el 0,863%, muy por encima del 0,349% ofrecido en la subasta previa.
En la prestación con vida residual de 26 años y seis meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 1.700,11 millones, también por debajo de los 2.315 millones solicitados por los mercados, y la rentabilidad marginal se ha situado en el 2.302% , más de un punto porcentual por encima del 1,262% ofrecido en la emisión anterior.

Por último, el Tesoro ha colocado 1.459,59 millones de euros en la otra obligación a 30 años, por debajo de los 1.900 millones demandados, mientras que el interés marginal se ha fijado en el 1.757%. Tras esta subasta, que cierra las emisiones correspondientes al mes de abril, el Tesoro volverá a los mercados el próximo 3 de mayo para adjudicar deuda a corto plazo, con una subasta de letras a seis y doce meses.

Crónica económica te recomienda

Otros artículos de Redacción

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se