“El equipo que no tenga el balón lo va a pasar mal”

“El equipo que no tenga el balón lo va a pasar mal”

22/04/2022 a las 15:31

CEST


El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha reconocido este viernes que el partido del próximo domingo en Ibiza mide a dos perfiles futbolísticos «muy parecidos» y ha advertido de que el equipo que no tenga el balón «en teoría lo va a pasar mal«.

En este sentido, García Pimienta ha afirmado durante una rueda de prensa telemática que intentarán ganar esa lucha por la posesión de la pelota en el estadio Can Misses.

El técnico catalán ha asegurado saber que su homólogo en el banquillo rival, Paco Jémez, también apuesta por el «juego asociativo» e intenta «jugar desde atrás», una idea que comparte, porque también quiere que su equipo sea «protagonista con el balón».

Por todo ello augura un partido «dificilísimo» ante el conjunto balear, que a su juicio está haciendo una temporada «sensacional» y porque además «cada vez cuesta más ganar».

Pimienta discrepa de que los baleares no se jueguen nada pese a tener la promoción de ascenso a diez puntos de distancia «porque aún quedan dieciocho en juego y son muchos».

En cuanto a las opciones de los amarillos para alcanzar la sexta plaza, el preparador barcelonés resalta que deben hacer las cosas «mucho mejor que el Oviedo», actual dueño de esa posicióny si consigues ganar el domingo en Ibiza «ya podremos pensar en algo más».

A falta de un entrenamiento antes de viajar este sábado a Ibiza, Pimienta ha adelantado que el atacante venezolano Adalberto Peñaranda está disponible, mientras que con el gaditano Pejiño prefiere seguir teniendo «paciencia», si bien está «cada vez más cerca» de reaparecer tras una lesión larga.

El técnico catalán también ha asegurado que no reservará a ninguno de los seis jugadores que están anunciados de suspensión por tarjetas (Álvaro Lemos, Saúl Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Maikel Mesa y Sadiku) porque hay compañeros «capacitados y esperando su oportunidad» para suplirlos cuando les toque cumplir sanción.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas