Correlación de 30 días de Bitcoin con las acciones a máximo de 21 meses

Correlación de 30 días de Bitcoin con las acciones a máximo de 21 meses

  • La decisión de la Fed de endurecer la política monetaria ha causado principalmente esta mayor afectación
  • La conexión de Bitcoin con el índice de fortaleza del dólar es tan alta como en marzo de 2020

Los analistas de Arcane Research han publicado un informe que detalla que la transmisión de 30 días de Bitcoin con las acciones ha alcanzado niveles no vistos desde julio de 2020. La publicación reveló que la transmisión de la criptomoneda emblemática con el oro ahora está en su punto más bajo, todos los cuales son indicadores bajistas para el token de activos digitales líder.

Además, también dijo que la conexión de Bitcoin con el índice del dólar estadounidense había alcanzado 0,53, la más alta desde marzo de 2020, a medida que el dólar sigue recuperando fuerza.

Impacto de la política de la Reserva Federal de EE. UU.

Una gran causa de este cambio es la política de la Reserva Federal de EE. UU. Si bien el activo digital líder por capitalización de mercado se excepcionalmente una cobertura contra la inflación durante la mayor parte de 2021, la narrativa está cambiando.

Aunque la Fed de EE. UU. mantuvo las tasas de interés en enero, mostró que estaba adoptando un enfoque agresivo y dijo que subiría las tasas en el transcurso del año para contrarrestar la inflación, con el objetivo de reducirla al 2% a largo plazo.

Si bien el Banco Central Europeo (BCE) ha adoptado una postura más relajada sobre la inflación en Europa, la decisión de la Fed de EE. UU. de soportar la política monetaria lo antes posible ha provocado una mayor consecuencia con las acciones tecnológicas.

«El fortalecimiento del dólar es el resultado de la postura agresiva de la FED y las expectativas reforzadas de un endurecimiento más rápido de la política estadounidense, mientras que el BCE y otros centrales son más moderados. Lagarde del BCE comentó recientemente que el BCE no tiene un marco de tiempo claro para cuándo las tasas del BCE comenzarán a subir». subir, y el BCE reveló una respuesta más moderada a las noticias de inflación de lo que esperaba el mercado», explica la publicación del blog.

¿Qué significa esto?

La conexión entre Bitcoin y las acciones tecnológicas se ha visto como pesimista para los criptomercados. Arcane Research explicó que el bajo rendimiento de las acciones tecnológicas desde noviembre ha sido un factor decisivo en el bajo rendimiento de los criptomercados en los últimos meses.

De hecho, la conexión con las acciones tecnológicas ha estado en niveles significativos desde marzo de 2020, lo que indica que los inversores están categorizando a Bitcoin con otros activos de riesgo.

«Las expectativas de inflación y las políticas de la FED impactan en la tecnología. Los costos de los préstamos se vuelven más caros y las proyecciones de crecimiento se reducen. La elevada conversión de Bitcoin con las acciones tecnológicas desde marzo de 2020 pinta una imagen de inversores institucionales que combinan Bitcoin con otros activos de riesgo».

Sin embargo, con el aumento de la adopción, se espera que la incidencia disminuya con respecto a los niveles astronómicos actuales.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas