Bonus Moms & Blended Families – Parte 2

Bonus Moms & Blended Families – Parte 2

Gracias por todas las increíbles respuestas de ustedes y dms después mi publicación de la Parte I sobre familias mezcladas y mamás adicionales: ayer estaba haciendo una sesión de preguntas y respuestas sobre las historias y me di cuenta de que nunca publiqué la parte 2. Me encanta poder traer una conversación más abierta sobre las familias mixtas y la maternidad como una mamá adicional.

HORARIOS/ESTILO DE VIDA

P: ¿Te llevas bien con la ex esposa de Cody? ¿Ustedes pasan el rato?

R. Estoy muy agradecida de que todos nos llevemos bien.

Una cosa que deseaba que hubiera sido diferente para mí mientras crecía, fue que cuando mis padres se divorciaron hubieran sido amigos (amo mucho a mis padres y sé que ninguna familia es perfecta, pero a veces era difícil sentir esa tensión ). Vivían al otro lado del país, por lo que no tenían que verse mucho. Cuando iba a visitar a mi mamá, volaba solo (no sé si todavía hacen esto, pero comencé a los 5 o 6 años y mis padres me acompañaban a la puerta y luego te sentabas atrás) rema con el asistente de vuelo y haz el vuelo por tu cuenta. De hecho, tengo muchos recuerdos divertidos con asistentes de vuelo súper amables que jugaban conmigo y esas cosas. Creo que esto también es parte de la razón por la que aprendí a ser bastante independiente en una edad temprana, y viajar solo nunca me ha asustado realmente, pero de todos modos…), pero aún así siempre sentí esa tensión incómoda cada vez que estaban en la misma habitación. Recuerdo que incluso el día de mi boda me preocupaba asegurarme de que ambos padres sintieran que recibían la misma atención y amor. Y tal vez eso fue algo que creé en mi cabeza, pero me hizo querer que cuando nos casemos tengamos una buena relación con la ex de Cody como una prioridad, para que los niños nunca sientan esa tensión o estrés, y así podamos todos van a los eventos de los niños y no es incómodo. Nuevamente, esto no fue algo de la noche a la mañana, llevó años llegar a ese punto. Especialmente si se trata de una situación nueva, llevará mucho tiempo. Pero como un niño que ha estado del lado del divorcio, eso era algo que realmente quería diferente para nuestros hijos.

¡Tiempo, tiempo, tiempo! Creo que todo lleva tiempo, pero me encanta hablar con su mamá sobre los niños y compartir el entusiasmo por las cosas que están haciendo, las cosas que están aprendiendo o por las que están pasando. Todos nos sentamos juntos en la mayoría de los juegos y eventos para niños, es un buen lugar.

q ¿Tiene voz en la toma de todas las decisiones sobre las escuelas y demás? ¿Cómo lidias con ese aspecto?

A. Para resumir, no tengo nada que decir jaja. Cody me habla de eso, pero esa es una de las partes difíciles de ser una mamá extra, amas a tus bebés extra y ayudas a criarlos, pero en mi caso, no soy realmente quien toma las decisiones. Me refiero a lo que estamos haciendo día a día. Cody y yo decidimos, pero las decisiones más importantes Cody y su ex esposa las resuelven juntos.

q Como mamás/padres adicionales, ¿participan en la comunicación con su ex o solo con Cody?

R. En nuestra situación, Cody y su ex resuelven los detalles en su mayor parte. Obviamente, hay momentos en que Cody todavía está en el trabajo o fuera de la ciudad o algo así, así que recojo o dejo a los niños, etc., pero la mayor parte de la comunicación es entre ella y Cody. Recientemente comenzamos un texto grupal para deportes y programación escolar y, a veces, también compartimos fotos de los niños de la escuela o deportes, pero la mayoría de la programación pasa por ellos.

q ¿Cómo maneja la frustración con el horario de sus hijastros?

R. Una cosa que me tomó tiempo darme cuenta y entender es que cuando eres padrastro (no siempre es el caso, pero al menos en mi situación) incluso si todos se llevan bien, al final del día tienes poco que decir sobre las vacaciones, los horarios escolares, realmente solo los planes en general. Para mí, alguien a quien le gusta planificar con anticipación y tener el control, a veces es difícil. Por ejemplo, cuando estábamos tratando de planear un viaje y le preguntaba a Cody si le había enviado un mensaje de texto a la mamá de los niños para asegurarse de que ciertos días funcionaran y yo quería respuestas inmediatas para las cosas ? y él dice que todavía no he hablado con ella. , y estoy bien llamado en este momento, ¿cuál es el retraso ?? Eventualmente me di cuenta de que 1) a veces no obtienes respuestas inmediatas porque ella tiene una vida demasiado obvia y no puedes esperar respuestas inmediatas todo el tiempo y 2) las cosas tardan más en coordinarse y planificarse que con sus propios hijos, por lo que debe planificar un poco más.

q ¿Tiene la custodia completa? ¿Con qué frecuencia y cuánto tiempo se quedan con usted sus niños adicionales?

A. Tenemos la custodia compartida por lo que se modifica. En este momento, cada dos semanas los tenemos para jueves/viernes, y luego la próxima semana 4 días de jueves a domingo.

q ¿Alguna vez viajarías sin los niños de bonificación?

R. Creo que nuestra situación es un poco diferente porque AMAMOS viajar y también viajamos bastante por trabajo, pero siempre nos aseguramos de planificar todos nuestros “grandes viajes” cuando podamos ir juntos como familia. Por ejemplo, solemos hacer un gran viaje de 2 semanas cada verano y siempre lo hacemos con todos los niños. (Una excepción es como las vacaciones de primavera: cambiamos los años con su mamá para las vacaciones de primavera, así que si Mara y Wes están con su mamá esos días, igual llevaremos a Beckam y Ollie en un viaje de vacaciones de primavera). Si su familia generalmente solo realiza 1 o 2 viajes al año, seguramente trataría de hacer que funcione para incluir a todos. Nos divertimos mucho cuando viajamos con todos los niños y a Beckam y Ollie les encanta estar con Mara y Wes tanto como a nosotros, así que nos gustaría poder viajar siempre juntos, pero no siempre resulta así. Esa es otra cosa de la que te das cuenta después de tener tus propios hijos: ambos padres quieren tanto tiempo como puedan con sus hijos. Si es un desafío obtener días adicionales o cambiar los horarios de los viajes, intente tener perspectiva y darse cuenta de que su otro padre también quiere pasar el rato con ellos tanto como sea posible. No digo que nunca apeste o que todavía no haya fiestas decepcionadas, pero es una especie de situación de «es lo que es». Pero, sinceramente, siempre parece que falta algo cuando viajamos sin ellos.

q ¿Van a la escuela a 30 minutos de distancia? ¿Cómo funciona?

A. Solían vivir a 10 minutos de nosotros durante unos 8 años y recientemente se mudaron a un par de pueblos. Estoy tan agradecida de que todavía estén a poca distancia en auto porque para mí mientras crecía, ese no fue el caso, así que estoy agradecida de que todavía podamos verlas tanto. Pero definitivamente lo ha hecho un poco más desafiante, especialmente ahora que están en múltiples deportes, y Mara y Wes están en dos escuelas diferentes (secundaria y primaria) a las que asisten en diferentes momentos. Todos tienen diferentes prácticas y horarios después de la escuela, por lo que se llena, pero nos alegra que todavía estén cerca.

q ¿Están abiertos a hablar sobre las cosas que hacen con su madre a tu alrededor?

R. Siento que son muy abiertos con nosotros, pero creo que en realidad no sabría cuánto están eligiendo compartir. Sé que cuando era niño, a veces me ponía nervioso decirle al otro padre lo que estaba haciendo cuando estaba con mi otro padre (incluso ahora a veces, en realidad jaja) porque no quería que el otro padre se sintiera mal, así que Espero que Mara y Wes no se sientan así, pero también creo que no puedo estar seguro al 100% ya que no estamos con ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

q ¿Cómo se dividen las primicias o los momentos especiales con su mamá y ustedes?

No hemos tenido muchas primicias en las que no podamos aparecer en algún lugar para apoyarlos. Para su primera vez en Disney, le preguntamos a la mamá de los niños si podíamos llevarlos, pero aparte de eso, no ha habido muchas ocasiones en las que necesitemos separarnos primero.

P. ¿Cómo manejan los días festivos/cumpleaños?

Ha cambiado un poco con los años. Siempre dividimos la Navidad, sé que eso no es tan popular. Creo que mucha gente lo hace cada dos Navidades. El Día de Acción de Gracias y las vacaciones de primavera alternamos todos los años. A veces, la Pascua cae durante las vacaciones de primavera, etc. Los cumpleaños han cambiado: a veces alternamos años y, a veces, nos apegamos al horario. Cuando eran más jóvenes, una persona las recibía la noche anterior y la mitad de su cumpleaños, y luego la otra recibía la otra mitad del día y la noche. Al principio creo que todo el mundo era hipersensible y microgestionaba el tiempo y desde entonces las cosas se han relajado. Tendría la mentalidad de tratar de asegurarme de que todo fuera ‘justo’. Pero en una familia mezclada, es imposible hacer que todo sea 100% justo.

También tendríamos tradiciones que hacemos todos los años con los niños, como tallar calabazas y decorar casas de pan de jengibre. Y esperaremos para hacer esas tradiciones hasta que tengamos a Mara y Wes con nosotros para que podamos hacerlo todos juntos como familia. Creo que hace que las vacaciones se sientan más especiales y somos aún más intencionales acerca de nuestro tiempo juntos durante esos momentos.

APOYO:

q ¿Sientes que necesitas conocer a otras mamás adicionales para que te apoyen? No tengo a nadie en mi vida.

R. Conozco a una o dos otras mamás adicionales, pero ahora que lo estoy pensando, no sé si alguna vez les hablé mucho al respecto. Mi madrastra lo es y he hablado con ella, por supuesto ? Tenemos 2 padrastros dentro de nuestra familia extendida, pero por lo demás siento que mi círculo físico de mamás adicionales es bastante pequeño. Si se está uniendo a un grupo en línea de otras familias combinadas, buscaría una que tenga como objetivo un ambiente familiar positivo; hay tantas que pueden volverse súper negativas y esa energía simplemente restará valor. Pero creo que las mamás extra pueden ser un gran apoyo mutuo.

DISCIPLINA/CRIANZA PARA FAMILIAS MEZCLADAS:

q ¿Hiciste alguna disciplina cuando eran más jóvenes?

R. Sí, pero nada importante.

q ¿Cómo no pisas los dedos de los pies/sientes que puedes disciplinarlos? ¿Alguna vez pones límites o es el ‘trabajo’ de Cody?

R. Nunca quiero que Mara y Wes sientan que reciben un trato diferente, así que tratamos de ser consistentes en todo y eso incluye la disciplina y las reglas. Por ejemplo: si hacen un desastre en la sala de estar con Beckam, no solo haría que Beckam lo limpiara. Y si no escuchan, que son niños ya veces no lo hacen jaja, tendrán una tarea diferente. Pero hago exactamente eso por todos los niños.

Sin embargo, hay un 10000% de veces que le diré a Cody, ¿serás el ejecutor esta vez? No quiero que me odien. Y a veces lo hará, y otras veces es como si todavía fueras una madre para ellos, te aman y está bien que tengan consecuencias. Creo que mide mi estado de ánimo jaja. He estado en su vida durante más de 10 años y sé que me aman, pero a veces todavía me preocupo «¿y si piensan que soy la malvada madrastra?» Así que creo que mides lo que te parece más natural y cómodo.

q ¿Le das tareas a tus hijos extra?

R. 100%, pero todos los niños tienen tareas semanales (una cosa que Cody y yo sentimos mucho es enseñarles a nuestros niños ética de trabajo, así que obviamente eso se aplica a todos los niños). Para nosotros, simplemente no tendría sentido si solo Beckam y Ollie hicieran las tareas semanales y Mara y Wes simplemente se sentaran en el sofá. Somos una familia y todos tenemos responsabilidades.

¿Alguna vez me siento culpable por ello? Hay momentos en los que es la última hora o dos antes de que Mara y Wes regresen a la casa de su mamá y Cody les dice que necesitan limpiar el desorden y recoger la habitación, y yo le digo que solo les queda 1 hora y que déjalos que se diviertan. Él dice que no, siguen siendo nuestros hijos y necesitan hacerse cargo de sus responsabilidades, que es realmente lo que haríamos con Beckam y Ollie. Entonces, los momentos en los que soy un poco más relajado con las tareas del hogar o con las cosas que ensucian es antes de que se vayan, pero durante el día a día normal, ellos hacen las mismas cosas que mis hijos. (Y Cody es realmente bueno en ser consistente sin importar las circunstancias).

¡Bien, eso concluye este post! Muchos de ustedes tienen preguntas o consejos sobre cómo tratar con madres biológicas o establecer un vínculo con sus bebés extra. Realmente quiero ser un libro abierto y compartir todo lo que pueda, así que lo guardaré para los próximos publicaciones, incluidos consejos para mamás adicionales y consejos para mamás biológicas, ya que también recibí algunas preguntas de ustedes ❤️ ¡Me encantó escuchar de ustedes todo sobre sus propias familias mezcladas y cuánto aman a sus bebés adicionales!

XX, Cristina

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas