Betis – Valencia: ¿Campeón se escribe con ‘B’ o con ‘V’?

Betis – Valencia: ¿Campeón se escribe con ‘B’ o con ‘V’?

mil día más bonito del año en el fútbol español ya está aquí. El Estadio de La Cartuja Delaware Sevilla se prepara para vivir esta noche una final inédita en la Copa del Reyque se enfrentará al Real Betis Balompiécampeón de dos ediciones del torneo, la última hace 17 años, con el valencia club de futbolcon ocho entorchados, el más reciente en 2019. Un partido apasionante, convertido en un duelo de estilos, en el que verdiblancos y blanquinegros buscarán entrar en la historia de la competición, de sus clubes… y sellar automáticamente su acceso a Europa.

Desde hace varias ediciones, el ganador del torneo del KO tiene como premio adicional el billete para la siguiente edición de la Liga Europa de la UEFAuna recompensa por la que el equipo que dirige manuel pellegrini aún pelea en La Ligapero a la que los de José Bordalás sólo podrá acceder si esta noche sale del recinto sevillano con el trofeo. Un aliciente más para un partido con el que todos sueñan cuando comienza el curso.

Casi dos décadas después

Para el conjunto andaluz, regresar a una final casi dos décadas después es el broche de oro a un proyecto de crecimiento que arrancó con el equipo aún en segunda divisióna principios de 2015, y que ha convertido al Betis en una entidad moderna, con una gestión profesionalizada hasta el más mínimo detalle, que suma a su desarrollo social y en infraestructuras un salto gigante a nivel deportivo.

la del Ingeniero al banquillo hace casi dos años se convirtió en el punto de inflexión que el club necesitaba para sacarle el máximo partido a la constelación de talentos que poblaban su plantilla, como Canales, Fekir, Guillermo Carvalho, Juanmi, guido rodriguez o borja iglesias, entre otros. Una auténtica familia capitaneada por una leyenda verdiblanca, joaquín sánchezque hoy buscará entrar en la historia con su tercera Copasegunda como verdiblanco.

Con una vez de gala que la afición recita de carrerilla como los que ganaron las ediciones de 1977 y 2005, el Betis buscará hacer buena esta noche su condición de local (la final se disputa a poco más de 10 kilómetros de su estadio) para volver a Plaza Nuevaepicentro de sus celebraciones, que sólo ha podido visitar en los últimos 17 años para festejar un par de ascensos a Primera. Toda una generación de béticos sueña hoy con celebrar por primera vez un título.

Los tecnicos y capitanes, con el trofeo

Los tecnicos y capitanes, con el trofeoPABLO GARCÍA | RFEF

Todo o nada para el Valencia

para el Valenciaesta Copa ha sido una válvula de escape por la que se han ido evaporando los sinsabores de La Liga, competición a la que apenas reparará el pulso en un par de rachas efímeras. Por este motivo, con el equipo sin opciones reales de alcanzar la séptima plaza, la Copaademás del alegría por el título, ofrece un premio añadido para el equipo blanquinegro que desde el principio se tomó en serio la competición.

Los diferentes sorteos miraron de cara a Bordalás, pero el técnico alicantino también supo entender cómo afrontar cada eliminatoria, para ir superando obstáculos. Si el Valencia logra levantar su novena Copa esta noche en La Cartuja nadie recordará que antes tuvo que eliminar a rivales de categoría inferior como el utrillas, Arenteiro, cartagena y Atlético Balearesademás de un Cadiz y Atlético.

Para el valencianismo, Sevilla es sinónimo de celebración para dos generaciones bien distintas pero que van a coincidir esta noche. Primero fue la Copa de 1999, es La Cartuja ante el Atlético. Y la más reciente, la de 2019, en el Benito Villamarínfrente al Barcelona. Por medio se ganó la Liga de 2004 en el Pizjuán. El Valenciacon peores sensaciones que su rival en Ligaquiere hacer valer esa experiencia en estas grandes citas, porque es lo único que le queda.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas