¿Qué tan importante es la compatibilidad sexual en una relación?

¿Qué tan importante es la compatibilidad sexual en una relación?

El sexo tiende a considerarse como uno de los componentes centrales de una relación, y para muchas personas lo es. El sexo es una gran parte del ser humano y de estar en una relación romántica, para la mayoría de las personas. Es por eso que puede ser confuso y frustrante cuando sientes que no eres totalmente compatible sexualmente con tu pareja, sin importar cuánto tiempo hayan estado juntos.

¿Qué es la compatibilidad sexual?

La compatibilidad sexual es qué tan bien usted y su pareja equilibran las necesidades sexuales del otro, qué tan fuerte es su comunicación en torno al sexo y qué tan satisfechos se sienten ambos. La compatibilidad sexual se manifiesta cuando ambos se sienten vistos, escuchados, sostenidos y satisfechos en su vida sexual. Cuando hay una falta de coincidencia en su compatibilidad sexual debido a diferencias innatas o circunstancias de la vida, uno o ambos pueden sentir que sus necesidades no se satisfacen, una falta de conexión y una falta de placer sexual.

¿Qué influye en la compatibilidad sexual?

La compatibilidad sexual es la interacción de sus necesidades, deseos y niveles de libido sexuales individuales, y cómo se desarrollan juntos. Esto puede verse influenciado por muchas cosas, y si descubre que su compatibilidad sexual ha cambiado, puede deberse a una variedad de factores. ¿Qué influye en la compatibilidad sexual?

Vamos a ver:

  • Diferentes preferencias sexuales: tal vez tienes diferentes definiciones de sexoo uno de ustedes podría estar en el asexual espectro, tienes diferentes torceduras, o quieres explorar diferentes cosas en tu vida sexual. Hay tantas cosas que pueden influir en las preferencias sexuales, y si coinciden o no con las de su pareja.
  • Salud fisica y mental: Su vida sexual podría ser una de las primeras cosas en verse afectada si uno o ambos tienen problemas de salud física o mental. Cosas como depresión, ansiedad, TEPT, y cualquier cantidad de problemas de salud física pueden afectar su vida sexual. Eso también incluye medicamentos que podrían afectar sus niveles de energía y libido.
  • Grandes cambios en la vida: Parte de estar en una relación es que enfrentan la vida juntos con sus altibajos y cambios. Los grandes cambios en la vida, como tener hijos, mudarse, las muertes y simplemente seguir los movimientos de la vida, pueden afectar su vida sexual.
  • Tú relacion: Por supuesto, uno de los factores más importantes es cómo es su relación en general. Puedes tener una relación fantástica y no priorizar la compatibilidad sexual. Pero si es importante para ti y tu relación necesita mejorar en general, cualquier problema en la relación puede afectar negativamente tu compatibilidad sexual.

Hay muchas más cosas que entran en juego cuando se trata de compatibilidad sexual, ahora la verdadera pregunta es: ¿cuánto importa realmente?

¿Qué tan importante es la compatibilidad sexual en una relación?

Así que aquí está el truco: ¿es realmente tan importante la compatibilidad sexual? La cosa es que no hay una respuesta correcta. Para algunas personas lo es y para otras no. La importancia de la compatibilidad sexual en su relación puede cambiar con el tiempo, especialmente a medida que desarrollen más compañerismo mutuo en el caso de relaciones a largo plazo. Su La sexualidad puede evolucionar con el tiempo. y con ella tus necesidades y deseos. Hay tantos otros componentes en una relación además del sexo como la confianza, la comunicación, el disfrute, el juego, la colaboración, el compañerismo y mucho más. La compatibilidad sexual puede ir y venir, pero tiende a ser más estable cuando también atiendes las otras partes de tu relación. Entonces, ¿qué tan importante es? Solo tú (y tu pareja) pueden responder esa pregunta. Este es un tema muy personal y varía mucho de persona a persona y entre relaciones.

¿Cómo aumentar la compatibilidad sexual?

Dicho todo esto, para muchas personas la compatibilidad sexual es una parte vital de una relación próspera. El sexo es una práctica. y algo en lo que puede trabajar, lo que puede ayudar a aumentar su compatibilidad sexual.

Si un desajuste en su compatibilidad sexual está provocando una ruptura en su relación, intente hacerse (y a su pareja) estas preguntas:

  • ¿Hay algún resentimiento entre nosotros?
  • ¿Qué más está pasando en nuestras vidas que puede estar afectando nuestra vida sexual?
  • ¿Estamos teniendo en cuenta las necesidades sexuales de los demás?

Después de resolver esas preguntas, puede intentar seguir estos pasos para ayudar a aumentar su compatibilidad sexual:

  • Trabajar las Habilidades de Comunicación: Tanto dentro como fuera del dormitorio. Si necesitas ayuda, aquí hay algunos consejos sobre cómo pedir lo que quieres durante el sexo.
  • Ir a un terapeuta sexual: viendo un terapeuta sexual como individuos y como pareja pueden ayudarlos a encontrar nuevamente un ritmo sexual y a superar cualquier bloqueo que ambos tengan.
  • Aumento de la intimidad: Concéntrese en aumentar la intimidad fuera del sexo. Esto puede incluir conversaciones vulnerables, caricias, besos, masajes, baños, paseos suaves juntos y hacer otras cosas que disfrutan juntos.
  • Traiga juguetes al dormitorio: Esto podría ayudar a salvar cualquier desajuste en el placer que ambos estén experimentando.
  • Abrir una relación: Explorador poliamor y las relaciones abiertas pueden darle el sabor que necesita o ayudarlo a satisfacer sus necesidades de una manera diferente.
  • Se creativo: ¿Qué cosas nuevas has querido probar en tu vida sexual? Tal vez ustedes dos quieran probar tríos, vinculación, pliegueo explorando fantasías de comida.
  • Masturbarse: Esto puede parecer contradictorio, pero masturbarse puede ayudarlo a volver a estar en contacto con su sentido del placer y lo que le gusta, que luego puede incorporar a su relación sexual con su pareja.

Una vez más, la compatibilidad sexual es un tema muy personal. Puede que no esté a la vanguardia de su relación, y eso está totalmente bien. Si es algo en lo que quieres trabajar, ¡esperamos que estos consejos te ayuden!

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones