Muestran cómo es un viaje al espacio en una lujosa cápsula remolcada por un globo

Muestran cómo es un viaje al espacio en una lujosa cápsula remolcada por un globo

En una era en donde se multiplican las ofertas de turismo espacial, la compañía estadounidense Perspectiva espacial llevó los viajes de lujo al siguiente nivel. Su lujosa cápsula viajará suspendida sobre la atmósfera gracias a un globo gigante.

La propuesta de la compañía es ascender a bordo de su cápsula Neptuno hasta alcanzar los 31 kilómetros (100.000 pies de altura), «por encima del 99% de la atmósfera terrestre».

La cápsula está remontada por un globo de hidrógeno, del tamaño de un estadio de fútbol. El viaje de ida será de dos horas y el mismo tiempo mejorará en el espacio. Luego descenderá hasta el mar, donde será recogido por un barco.

“Queríamos encontrar una manera de cambiar realmente la visión de la gente sobre los viajes espaciales. Lo que nos permite hacer los globos es llevar a la gente al espacio de una manera suave y cómoda”, destaca Jane Poynter, cofundadora de la compañía.

La cápsula brinda una perspectiva única de la Tierra.  Foto AFP

La cápsula brinda una perspectiva única de la Tierra. Foto AFP

Para disfrutar de esta experiencia de 6 horas, la cápsula esta revestida con ventanas de 1,5 metros de alto, cómodos asientos acolchados. Para una completa armonía visual, el diseño interior tiene tonos azules que ayudan a evitar los reflejos ya acentuar los colores del espacio.

Aunque a los 30 kilómetros de la Tierra aún no hay gravedad, la distancia a la que llegan otras compañías espaciales es muy superior. La altitud que alcanza está lejos de los 86 kilómetros de ricardo branson durante su vuelo en la VVS Unity o los 106 de Jeff Bezos a bordo de la New Shepard.

Sin embargo, ofrece una perspectiva muy superior a la que brindan los aviones comerciales, ya que no superan los 10 km.

A diferencia de sus competidores, este ascenso no exige entrenamiento previo ni estar preparado para soportar una fuerza importante G de aceleración, porque el vehículo se desplazará a 20 km/h.

El confortable interior de la Neptuno.  Foto AFP

El confortable interior de la Neptuno. Foto AFP

La compañía reivindica que el viaje no genera emisiones de gases de efecto invernadero, una de las principales críticas al sector del turismo espacial.

La firma estadounidense ya completó su primer vuelo de prueba el año pasado y sus aviones son estar completamente operativos en 2024 con un cronograma de unos 25 vuelos anuales. Los previstos para su primera temporada ya están reservados en su totalidad.

Para aprovechar cada uno de los metros de elevación, el viaje está programado de tal forma que los descensos se inician después de que el sol haya salido. Para una visión en 360 grados de nuestro planeta.

El billete cotiza a un precio de 125.000 dolares por persona, está pensado para llevar ocho pasajeros (además del piloto) hasta 30 km de altitud. Es más económico que el de sus rivales.

su competidor

La cápsula de EOS X-Space.

La cápsula de EOS X-Space.

La española EOS X-Space ofrece una experiencia de turismo similar, impulsada por un globo de helio, con cinco pasajeros por vuelo, en una experiencia de cinco horas que permitirá ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 km.

La compañía tiene previsto su primer vuelo comercial en 2023. El precio del viaje es de 150.000 euros, incluyendo un paquete completo de toda una semana en sus sedes de Sevilla o Dubáidonde los turistas recibirán instrucciones, podrán probar diferentes simuladores y realizar actividades inmersivas.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas