Godavari Biorefineries IPO – Archivos Borradores de documentos Conozca los detalles en TradeSmart

Godavari Biorefineries IPO – Archivos Borradores de documentos Conozca los detalles en TradeSmart

godavari biorefineries ltd salida a bolsa

El fabricante de etanol y productos químicos de base biológica Godavari Biorefineries planea recaudar 700 millones de rupias a través de una oferta pública inicial (OPI).

La fecha de salida a bolsa de Godavari Biorefineries aún no se ha anunciado. La empresa con sede en Mumbai está observando actualmente la situación geopolítica y hará su debut en el mercado de acciones «en el momento adecuado», según un informe de PTI.

La compañía ya recibió la aprobación final de la Junta de Bolsa y Valores de India (SEBI) para hacer flotar el oferta pública inicial.

“Recibimos los comentarios finales de SEBI sobre nuestra solicitud de salida a bolsa a fines de noviembre (2021). Tenemos un año para cotizar. Buscaremos el momento adecuado para la cotización”, dijo a la agencia de noticias el CEO y director general de Godavari Biorefineries, Samir Somaiya.

Los ingresos de la salida a bolsa de Godavari biorefineries Ltd se utilizarán para la inversión en Karnataka, dijo.

Se espera que la oferta pública inicial de Godavari biorefineries Ltd comprenda una combinación de ofertas primarias y secundarias por un total de alrededor de Rs 700 millones de rupias.

Godavari Biorefineries presentó su borrador de prospecto de pista falsa (DRHP) ante SEBI en septiembre de 2021.

Según DRHP, la oferta pública inicial de Godavari Biorefineries comprende una nueva emisión por valor de Rs 370 millones de rupias y una oferta de venta de hasta 65,58,278 acciones de capital por parte de promotores e inversores existentes.

En el DRHP, la compañía informó que Samir Shantilal Somaiya y Somaiya Agencies planean vender 5 lakh de acciones cada una. Mandala Capital venderá hasta 49,27 lakh de acciones de capital. Filmedia Communication Systems descargará alrededor de 3 lakh de acciones de capital, alrededor de 1,31 lakh de Somaiya Properties and Investments, y 2 lakh de acciones de capital de Lakshmiwadi Mines and Minerals.

Si bien el precio de salida a bolsa de Godavari Biorefineries Ltd y otros detalles aún no se han finalizado, la compañía en su DRHP dijo que planea usar el fondo recaudado a través de la nueva emisión para pagar la deuda y financiar los gastos de capital para las unidades de trituración de caña de azúcar y papa.

Según los informes de los medios, el libro que dirige a los gerentes principales del problema es JM Financial Ltd y Equirus Capital Private Ltd.

Somaiya dijo que Godavari Biorefineries está evaluando actualmente la situación geopolítica y lanzará la oferta pública inicial una vez que sienta que «el mercado está nuevamente listo para la cotización».

“Veremos cómo cambia la situación geopolítica y si es el momento adecuado y el mercado vuelve a estar listo para la cotización, entonces planificaremos la cotización”, dijo el CEO.

Acerca de las Biorrefinerías Godavari

Godavari Biorefineries tiene dos unidades de fabricación: Bagalkot, Karnataka y Ahmednagar, Maharashtra.

Es el mayor productor de etanol de la India, con una capacidad instalada de 380 kilolitros por día (KLPD) a partir de junio de 2021 y una utilización de la capacidad del 58,87 % para el primer trimestre de 2021.

La empresa busca expandir su capacidad instalada a 570 KLPD para noviembre de este año, ya que ve una gran oportunidad en la química verde y sostenible.

Godavari Biorefineries se encuentra en etapa de desarrollo para fabricar etanol de segunda generación y caña energética y también está trabajando fuertemente en investigación.

“Hemos trabajado mucho en el etanol de segunda y tercera generación. Creemos que llegará el momento de eso (para la 2ª generación de etanol). Sabemos cómo hacerlo y sabemos los vacíos que hay que llenar. Diré que está en la etapa de desarrollo”, dijo Somaiya.

Además del etanol, la empresa con sede en Mumbai tiene una cartera diversificada que comprende productos químicos de base biológica, azúcar, licores rectificados, otros grados de alcohol y energía. La empresa tiene clientes en más de 20 países.

preguntas frecuentes

¿Qué es una oferta pública inicial?

IPO significa oferta pública inicial. Es un mecanismo a través del cual las empresas privadas obtienen capital del público en general por primera vez a cambio de la propiedad de la empresa.

¿Qué empresas son elegibles para la salida a bolsa?

Según NSE, la empresa que solicita la oferta pública inicial debe tener un capital social desembolsado de al menos 10 millones de rupias y una capitalización de no menos de 25 millones de rupias.

¿Cómo afectan los factores geopolíticos a los negocios?

Los factores geopolíticos se refieren a cualquier conflicto político internacional, guerras, tensiones que tengan el potencial de perturbar las finanzas o las operaciones de las empresas en todo el mundo. El actual conflicto entre Rusia y Ucrania es un ejemplo de ello.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se