Esther López | La hipótesis sobre la muerte de la mujer de Valladolid se mantiene: fue atropellada y murió de hipotermia

Esther López | La hipótesis sobre la muerte de la mujer de Valladolid se mantiene: fue atropellada y murió de hipotermia

La investigación sobre el caso de Esther López continúa y mantiene que la mujer de 35 años, desparecida el 13 de enero y encontrada en la cuneta 24 días después, fue atropellada pero murió de hipotermia horas más tarde. Así lo han podido saber las partes este martes debido a que Soledad Ortega, titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, ha acordado el levantamiento parcial del secreto de sumario de la investigación.

La jueza ha puesto a disposición de los investigados (Óscar SM, Ramón JGF y Lucio Carlos GD) y de la acusación particular (Inés López de la Rosa, hermana de la víctima) un total de 600 «acontecimientos», donde se han incluido todas las actuaciones realizadas hasta el momento excepto 18. Entre los documentos, que no esclarecen la autoría de la muerte, se encuentra el informe del forense.

Según la autopsia

La víctima recibió un impacto «a media o baja velocidad» que no pudo matarla

La autopsia, según han informado fuentes del caso, apunta que la víctima fue atropellada el 13 de enero, noche en la que desapareció, cuando deambulaba por el sentido derecho de la carretera en dirección a la localidad de Traspinedo, concretamente en la Nacional 112. Por la espalda y la altura del glúteo izquierdo, la víctima recibió un impacto «a media o baja velocidad».


Lee también

La Vanguardia / Agencias

La autopsia de Esther López, con la cadera rota y múltiples magulladuras, apunta a un atropello

No obstante, según el informe del forense, el golpe no la mató. Su muerte fue causada por una posible conjunción de factores, como un shock e hipotermia. Por otro lado, las investigaciones de la Guardia Civil aluden al hecho de que el cuerpo fue movido en las horas próximas al atropello y no se descarta que el lugar del impacto y el escenario donde se halló el cadáver no coincidan.

coincidencias

El teléfono de Óscar y la víctima fueron desconectados a la misma hora

La jueza también ha llamado a declarar el próximo lunes 25 de abril a Oscar SM, principal sospechoso de la muerte de Esther y última persona que la vio con vida. Las investigaciones se centran, entre otras coincidencias, en el hecho de que tanto su teléfono móvil como el de la fallecida resultaron desconectados de la red en el mismo momento.

No obstante, como ya se ha citado, la parte ahora conocida del sumario no esclarece quién fue el autor del crimen o aporta pruebas que impliquen directamente a los tres sospechosos. Por ahora, lo único cierto, y según los registros y declaraciones de los testimonios, es que Esther, Carlos y Óscar vieron aquella noche en el coche y que Óscar vio a la víctima por última vez a las 3.30 h de la madrugada.

Lee también



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)