El Sol ha disparado una onda de plasma a Mercurio

El Sol ha disparado una onda de plasma a Mercurio

Los Movimientos de Partículas Cargadas Estas electricamente pueden inducir Campos Magnéticos Lo Suficientemente poderosos Como para enviar satélites a la Tierra, y los científicos advirtieron que estas tormentas geomagnéticas podrían incluso paralizar Internet. una tormenta solar severa podría sumir al mundo en un «apocalipsis de Internet» que mantiene a grandes sectores de la sociedad fuera de línea durante semanas o meses, escribió Sangeetha Abdu Jyothi, profesor asistente en la Universidad de California, Irvine.

Sin embargo, a diferencia de la Tierra, Mercurio no tiene un campo magnético muy fuerte. Este hecho, junto con su proximidad a las eyecciones de plasma de nuestra estrella, significa que ha sido despojada de cualquier atmósfera permanente durante mucho tiempo. Los átomos que quedan en Mercurio se pierden constantemente en el espacio, formando una cola de material expulsado similar a una cometa detrás del planeta.

pero el viento solarel flujo constante de partículas cargadas, los núcleos de elementos como helio, carbono, nitrógeno, neón y magnesio del sol, y los maremotos de partículas de las CME reponen constantemente las diminutas cantidades de átomos de Mercurio, aportando un estado fluctuante, delgada capa de la atmosfera

Anteriormente, los científicos no estaban seguros de si el campo magnético de Mercurio era lo suficientemente fuerte como para inducir tormentas geomagnéticas. Sin embargo, la investigación publicada en dos artículos en las revistas Comunicaciones de la naturaleza y Ciencia China Ciencias Tecnológicas en febrero ha demostrado que el campo magnético es, de hecho, lo suficientemente fuerte.

El primer articulo mostrado que Mercurio TIENE UNA corriente de anillouna corriente de partículas cargadas en forma de rosquilla que fluye alrededor de una línea de campo entre los polos del planeta, y el segundo artículo dijo que esta corriente de anillo es capaz de desencadenar Tormentas geomagnéticas.

“Las observaciones previas de subtormentas han demostrado que en la cola magnética de Mercurio se producen procesos rápidos, frecuentes e intensos de inyección de iones y energización, que podrían enviar protones energéticos a la magnetosfera interna” señala Qiu Gang Zong coautor del estudio. «Los procesos son bastante similares a aquí en la Tierra», agregó en un comunicado Zong, coautor de ambos estudios y profesor de física espacial en el Instituto Geofísico Fairbanks de la Universidad de Alaska. «Las principales diferencias son el tamaño del planeta y Mercurio tiene un campo magnético débil y prácticamente no tiene atmósfera».

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas