el hotel y guardería canino más exclusivo de Tegucigalpa

el hotel y guardería canino más exclusivo de Tegucigalpa

The DogHouse brinda atención personalizada, en un ambiente alegre y seguro, pensando siempre en el bienestar de cada perrito

Cuando vueles tus vacaciones, seguramente te esfuerzas por cuidar todos los detalles, para que tu viaje sea lo más grato posible. Y entre todos los aspectos a considerar, el hotel es sin duda el más importante.

¿Pero qué hay de tus mascotas? ¿Quién cuida a tu mejor amigo cuando sales de la ciudad o vas al trabajo?

Amar a tu mascota significa darle lo mejor y un lugar donde su cuidado está garantizado, es The DogHouse, una empresa pionera en ofrecer el servicio de guardería y hotel canino.

The DogHouse es único en el país, ya que además de ofrecer las mejores instalaciones, tiene personal altamente capacitado para atender a tu peludo.

“DogHouse es el sitio ideal para que el peludo disfrute de unas merecidas vacaciones y pueda botar energía”, comenta David Matamoros, copropietario del innovador negocio.

“Mi socio y yo somos muy amantes de los peludos y nuestra inspiración para crear este proyecto, fueron nuestras primeras perritas Sassy, ​​de raza Schnauzer Mini y Mika, que es Westie”, revela.

David Matamoros y José Francisco López, los visionarios empresarios creadores de The DogHouse.

¿Cómo nace The DogHouse?

David Matamoros cuenta, que al inicio de la pandemia se encontró trabajando para una marca destacada. Sin embargo, la situación que se derivó de la pandemia, lo llevó a replantearse sus proyectos.

“Una muy buena amiga, Pía Ferrari de Pastor, me debería decir: ¨Vos deberías de poner un hotel de perritos, te gustan y siempre me cuidas a los míos, pensalo¨, eso me quedo dando vueltas en la cabeza, así que hable con mi actual socio (José Francisco López) y nos lanzamos a hacer estudio de mercado, ya investigar las opciones que existían en Tegucigalpa como en SPS; trate de investigar marcas de cuidado de pelos de alta gama. Fue así que vimos la gran necesidad de abrir un hotel con un concepto completamente familiar, diferente a los que existen en la actualidad, con una misión y lema que llevamos muy de la mano: «qué tu perrhijo se sienta siempre como en su propia casa », y hasta el día de hoy hemos tenido una gran aceptación entre los “pet lovers” y hemos visto el surgimiento de otros hoteles, se podría decir que cuando algo es muy bueno siempre se copia (ríe)”.

The DogHouse tiene capacidad para albergar 50 perritos en temporadas altas y entre 12 a 25 peludos en temporadas bajas.

«Al inicio para nosotros fue muy atemorizante lanzarnos con este proyecto, nos entraron muchas dudas, inquietudes y sobre todo miedo. Cuando inicias es difícil, cansado y muchas personas te dan la espalda, otras se acercan a ayudar y dar concejos. En una ocasión me acerqué a Danielle Kluck (reconocida Weddind Planner), quien fue una de nuestros primeros clientes la cual me dijo ¨David tener miedo es normal y sabes que lo que vos estás haciendo es lindo y lo mejor de todo que perritos siempre habrá », comparte el empresario.

Pero aunque levantar los cimientos de un negocio exitoso es difícil, cuando el servicio es de excelencia el crecimiento llega, es así que hoy en día DogHouse, es el hotel y daycare canino más exclusivo de Tegucigalpa.

¿Cómo se programan las estancias y por cuánto tiempo puede dejar una mascota?

Se empieza con un primer filtro cuando los clientes contactan a través de la página de Intagram; el cliente debe responder varias preguntas para poder conocer un poco del peludo. Antes de cualquier estadía_ya sea para Daycare u Hotel_, siempre se agenda una cita con los clientes, para que visiten el establecimiento junto a los peludos, y así observar su comportamiento en manada y como es su adaptación al grupo, probablemente tener una mejor plática son los dueños y saber más a detalle del perrito.

En The DogHouse se celebra la vida.

Con respecto al tiempo de hospedaje, eso se deja a criterio de cada “padre perruno”; The DogHouse ha tenido residentes hasta por 5 meses.

“LO QUE NOS HACE DIFERENTES A LOS OTROS hoteles, ES QUE NOSOTROS ESTAMOS ENAMORADOS DE LO QUE HACEMOS POR LOS PELUDOS, NO DEL DINERO”, asegura David Matamoros.

Requisitos

Como en todo lugar que admite mascotas, hay ciertos parámetros a cumplir antes de recibir un nuevo “inquilino”. En el caso de DogHouse es imprescindible que:

1. Que sean 100% sociables sin importar la raza, tamaño o sexo de los peludos, ya que todos los perritos conviven libremente por todas las instalaciones.

2. Vacunas y Desparacitación al día.

3. Todo peludo debe venir con un tratamiento activo antipulgas y garrapatas, puesto que eso ayuda a que ellos estén bien y los demás huéspedes. “También por nuestra reputación para que no digan en ese hotel se me lleno de pulgas”, advierte entre risas Matamoros.

Entre las comodidades y lo que incluye cada estadía están:

  • Cuidado personalizado de cada peludo y extrema limpieza en las instalaciones, (algo que les agrada mucho a los papas es que el establecimiento no tiene el olor característico de los sitios donde viven mascotas).
  • No se usen jaulas
  • Se entregan bañados sin importar el tiempo de estadía, ya puede ser un día o una tarde y si el peludo ya lo necesita se le da el baño utilizando productos de alta gama como ser las líneas de Burt Bees y Martha Stewar.
  • Cada peludo debe traer su camita, su comida y su plato, «esto para que sienta el olor a su casa y no adquiera el síndrome del perro abandonado».
  • Dentro de la estadía también les ofrecemos a los peludos golosinas de Jamón de Pavo Gluten Free, frutas y verduras que ellos pueden consumir; los viernes y domingos les preparan waffles y pancakes con harina gluten free, miel de maple fresas y bananos, “también les hacemos paletas frías a base de agua ya sean de sandia o mango (todo esto previamente autorizados por los papas donde nos llenan una ficha con toda la información del peludo)”.
  • Hay un cuarto especializado para el descanso de los perritos; sin embargo, la mayoría dormir elige en el cuarto principal junto a la manada y los cuidadores.
  • Todo lo que el peludo trae camas, cobijas y platos se les entrega lavado con productos hipoalergénicos.

Por si esto fuera poco, se les lleva de paseo a lugares como el Picacho, Cerro Juana Laínez o se lleva a caminar por los alrededores de las instalaciones; también se les estimula la mente con juegos como Liketmat. Próximamente, se estará brindando el servicio de entrenador canino.

Con estos detalles, ¿Con te gustaría dejar su peluco en The DogHouse? Si quieres regalarle a tu fiel amigo, una experiencia relajante, en lugar exclusivo, no dudes en contactarles.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas