Educación sexual: por qué miro

Educación sexual: por qué miro

Por 17, Escritor del personal

1 de octubre de 2021

La tercera temporada de Netflix Sexo Educación acaba de lanzar, y estoy absolutamente emocionado! Recuerdo haber repasado los episodios cuando salió el programa por primera vez, y espero ansiosamente más entre temporadas. Los momentos de suspenso con los que nos quedamos el año pasado definitivamente han sido reconocidos, desde el mensaje de voz eliminado de Otis hasta cómo Hope, la nueva directora de la Escuela Secundaria Moordale, manejará los problemas de sexualidad en la escuela.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva temporada, estas son las cuatro razones principales por las que amar Educación sexual.

1. Es refrescante por adelantado.

Crecí pensando que incluso decir la palabra “sexo” es inapropiado, tanto en la escuela como en casa (desde que empecé a trabajar en sexo, etcme siento diferente!). Educación sexual, sin embargo, hace añicos por completo esta idea. La escena de apertura del episodio uno de la tercera temporada, por ejemplo, ambientada en una versión de «Creo que estamos solos ahora» de los Rubinoos, muestra una variedad de parejas, diversas en orientación sexualraza, habilidades y más—conectar. Por no hablar de Aimee vulva cupcakes en el sexto episodio! Incluir ese tipo de escenas me pareció audaz al principio, pero cuanto más miraba, más comencé a apreciar cuán auténtico y honesto es el programa.

2. ¡El romanticismo!

Ah, romance. Mi imprescindible favorito para cualquier espectáculo es el drama y la tensión que surge de un buen triángulo amoroso. En esta área, Educación sexual no decepciona El «¿lo harán/no lo harán?» La tensión entre Otis y Maeve ha estado presente desde el principio y todavía me mantiene alerta.

3. Todo el mundo comete errores.

Nadie es perfecto, y el programa hace un gran trabajo al demostrarlo. Cada personaje comete errores de alguna manera, pero son capaces de crecer a partir de ellos. Eric y Adam, por ejemplo, discuten sobre su relación debido a la dificultad para abrirse el uno al otro, lo que tiende a herir sentimientos. Definitivamente puedo empatizar con el desafío de comunicar cómo te sientes a los demás. Educación sexual se enfoca en lo que se puede aprender de cada error, incluido cómo recuperarse y avanzar con una nueva comprensión de usted mismo y de los demás.

4. Es una zona libre de juicios.

El programa destaca conversaciones honestas sobre sexo mientras promueve un mensaje de aceptación de las personas tal como son. Incluye las diferentes preferencias que tienen los adolescentes en términos de lo que quieren en una relación, lo que los hace sentir bien sexualmente y cuáles son sus objetivos para la mejor experiencia en la escuela secundaria en general. Las luchas de Jackson con la presión de los padres para ser un nadador «perfecto» me tocaron la fibra sensible, por ejemplo, debido a cómo mis padres pueden instarme a ser el «mejor estudiante». En lugar de continuar participando en una actividad que no le brindaba alegría, Jackson decidió renunciar. Sus amigos y familiares lo apoyaron, en lugar de avergonzarlo, porque la elección era la mejor para su salud mental en ese momento. Me hizo darme cuenta de que no hay nada vergonzoso en priorizar el cuidado personal.


Educación sexual
es una serie inspiradora de Netflix que ofrece una visión honesta de aceptar quién eres y no tener miedo de aprender sobre ti mismo. La positividad corporal, la comunicación abierta y el amor propio son solo algunas de las muchas ideas importantes alentadas por el programa que creo que los adolescentes de todo el mundo necesitan escuchar más hoy.


Foto cortesía de Netflix



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones