Barbie festeja los 70 años en el trono de Isabel II

Barbie festeja los 70 años en el trono de Isabel II

La reina Isabel II ha celebrado este jueves en privado su 96 cumpleaños, pero ya ha recibido el saludo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que califican a la soberana de «una inspiración para muchos en el Reino Unido».

Se desconoce qué regalos le habrán hecho sus seres más queridos, pero sin duda hay uno que no se esperaba: una muñeca Barbie Tribute Collection con la que el fabricante de juguetes Mattel quiere conmemorar los 70 años de la longeva monarca en el trono.

La muñeca tiene la cara de la soberana y está peinada con su clásica melena blanca. Va vestida de gala con un traje largo de brocado de seda blanca de manga larga y con un par de guantes a juego. Además, la reina lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más importante del país, que es vitalicia y que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas (entre ellas el rey Felipe VI o Guillermo de Holanda).

Una fotografía sin fecha tomada y publicada el 21 de abril de 2022 por el fabricante estadounidense de juguetes Mattel muestra su nueva muñeca Barbie representando a la reina Isabel II para conmemorar el Jubileo de Platino de la monarca británica.  (Foto de MATTEL / AFP) / RESTRINGIDO A USO EDITORIAL - CRÉDITO OBLIGATORIO

Barbie se viste de gala con la cara de la reina de Inglaterra

AFP

La figura está coronada con la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria. Esa corona de diamantes la lució Isabel II en el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, y también la llevaron en sus nupcias su hija, la princesa Ana, y más recientemente su nieta, Beatriz de York, en julio del 2020 .

El mas caro de los joyeros reales

El collar que luce la Barbie Isabel II es el llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló Asaf Jah VII a la reina por su boda

El collar que luce la Barbie Isabel II es el llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló a Asaf Jah VII a la reina por su boda. Este era gobernante del territorio de Hyderabad, en India, en aquel momento. Al parecer, el último Nizam del principado de Hyderabad y de Bera le dejó elegir a la entonces joven princesa lo que desea de la casa Cartier, y ella optó por una tiara floral desmontable.

Este collar de platino, del que cuelga un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda, está considerado la joya de más valor de cualquier familia real, según los expertos, y tiene un precio estimado de 80 millones de euros. En sus preimeros años de reinado, Isabel II usó con frecuencia esta alegría, incluso para retratos oficiales, pero hace tiempo que no utiliza, probablemente por su peso. Kate Middleton la llevó por primera vez en una gala en 2014.

Una fotografía sin fecha tomada y publicada el 21 de abril de 2022 por el fabricante estadounidense de juguetes Mattel muestra su nueva muñeca Barbie representando a la reina Isabel II para conmemorar el Jubileo de Platino de la monarca británica.  (Foto de MATTEL / AFP) / RESTRINGIDO A USO EDITORIAL - CRÉDITO OBLIGATORIO

Mattel rinde homenaje a la reina de Inglaterra

AFP

La muñeca se venderá en las tiendas de Londres Harrods, Selfridges y Hamleys antes de las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino, entre el 2 y el 5 de junio, cuando habrá una variedad de eventos, entre ellos un gran desfile de los guardias reales.

No es la primera vez que Mattel lanza una muñeca que hace referencia a personajes históricos, tanto reales como de ficción. En abril del 2021 lanzó la primera de las figuras de su llamada Barbie Tribute Series para rendir homenaje a figuras de relevancia “por sus contribuciones, impacto y legado como pioneras”. La actriz estadounidense Lucille Ball, protagonista de la serie I love Lucy, fue su primera protagonista, y en esa misma serie se enmarca la muñeca que rinde homenaje a la longeva soberana británica.

registro histórico

La muñeca quiere honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”, según Mattel

Según ha explicado la juguetera en una nota de prensa, con su muñeca han buscado honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”. “Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

La reina está hoy en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde pasa siempre las navidades y que era considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, fallecido hace un año.

LONDRES, INGLATERRA - 21 DE ABRIL: The Band of the Coldstream Guards (arriba a la izquierda), toca Happy Birthday para conmemorar el 96.º cumpleaños de la reina Isabel II, junto con el 1.er Batallón de Coldstream Guards, durante el cambio de guardia en el Castillo de Windsor el 21 de abril , 2022 en Londres, Inglaterra.  Un Royal Salute marcará hoy el 96 cumpleaños del Soberano.  2022 también señala el acceso al trono de la reina Isabel II.  Se ha convertido en la primera monarca británica en alcanzar el hito del Jubileo de Platino, una ocasión que estará marcada por celebraciones en todo el Reino Unido durante todo el año.  (Foto de Jonathan Brady - WPA Pool/Getty Images)

La Banda de los Guardias de Coldstream toca ‘Feliz cumpleaños’ para conmemorar el 96.º cumpleaños de la Reina Isabel II

jonathan brady

«Feliz cumpleaños su majestad», señala la cuenta en Twitter de la familia real británica, en la que resalta que Isabel II no estaba destinada a convertirse en reina cuando la instantánea fue tomada de pequeña.

«Deseando hoy a su majestad la Reina un muy feliz 96 cumpleaños. Es una inspiración para muchos en el Reino Unido, la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) y el mundo. Es particularmente especial celebrarlo en este año del Jubileo de Platino», señala el mensaje colgado en la cuenta de Twitter de los duques de Cambridge.

En esta foto publicada por Royal Windsor Horse Show el miércoles 20 de abril de 2022 y tomada en marzo de 2022, la reina Isabel II de Gran Bretaña posa para una foto con sus ponis Fell Bybeck Nightingale, a la derecha, y Bybeck Katie en los terrenos del Castillo de Windsor en Windsor .  La reina Isabel II celebrará su 96 cumpleaños en privado el jueves, retirándose a la finca de Sandringham en el este de Inglaterra que le ha ofrecido a la monarca y a su difunto esposo, el príncipe Felipe, un refugio de los asuntos de estado.  (henrydallalphotography.com/Royal Windsor Horse Show vía AP)

Isabel II de Gran Bretaña posa para una foto con sus ponis Fell Bybeck Nightingale, a la derecha, y Bybeck Katie en los terrenos del Castillo de Windsor

punto de acceso

Con motivo de este día la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía 2 años y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos, Fell Bybeck Nightingale y Bybeck Katie en los terrenos del castillo de Windsor.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas