Anatomía de un escándalo – Serie – 2022 – Netflix | Actores | premios

Anatomía de un escándalo – Serie – 2022 – Netflix | Actores | premios

Consentir o no consentir

Consentir o no consentir

James y Sophie Whitehouse están casados, y tienen dos niños, él es ministro “tory” del gobierno británico, su posición no podría ser más envidiable. Pero un día llega James a casa con una noticia desagradable: la prensa va a publicar la noticia del “affaire” de James con Olivia Lytton, una ayudante de su equipo. El político asegura que su infidelidad sólo fue sexo, y además cuenta con el apoyo del primer ministro, buen amigo, para capear el temporal. Pero la cosa se complica cuando Olivia afirma que su último escarceo sexual no fue consentido, o sea, que él otro la violó. La acusación, representada por la abogada Kate Woodcroftm llega a los tribunales y un jurado deberá dictaminar si James es culpable de violación.

miniserie del creador de Aliado McBeal, David E Kelleyy de melissa james gibsonque ha estado en las series Castillo de naipes y Los americanosse basa en una novela de sj clarkson, conocido periodista político del diario “The Guardian”. Muy cuidada de producción, se trata de un thriller judicial con ribetes de escándalo político y elementos muy de la era #MeToo, en que se hila muy fino a la hora de dictaminar dónde está la frontera del consentimiento en una relación sexual entre adultos. A tal respecto se abunda en los elementos escabrosos a la hora de recoger los testimonios, y también al apuntar al pasado de James y su amigo el primer ministro, una época universitaria donde formaban parte de un grupo de libertinos que se lo pasaba en grande con sus locas jugadas.

Aunque algo reiterativa y efectista, tiene interés como radiografía sociológica de un entorno donde fallan las coordenadas morales, al pintar cómo el sexo puede crear adicción, y en fin, que aunque teóricamente suena estupendo eso de que si te dicen que pares, toca parar, la fogosidad y pasión de una relación en que, además, estás traicionando a tu pareja, no parece conformar el mejor marco para tomar tal decisión de modo racional y sosegado. Llaman también la atención las contradicciones de quien puede echar a perder una vida aparentemente feliz, o las artimañas de los sedicentes “servidores públicos”, de los que se espera una ejemplaridad que brilla por su ausencia. También la frialdad con que se “gestiona” la situación, con personajes odiosos como el responsable de la imagen pública del primer ministro.

En el reparto se ha contado con actores de renombre, donde destacan siena molinero y ruperto amigo como la mujer traicionada y el marido adúltero, y Michelle Dockery representando a la acusación.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas