Albel Ruiz: «Luis Enrique no tiene miedo a nada y confa en los jvenes»

Albel Ruiz: «Luis Enrique no tiene miedo a nada y confa en los jvenes»

Lleva tres goles seguidos en la Liga Europea y se ha convertido en el delantero base del Deportivo de Braga en dicha competencia. De sus botas naci la eliminacion del Mnaco en la anterior ronda y los cuartos los ha estrenado con el gol que le dio la victoria al conjunto luso ante el guardabosques en su estadio. abel ruiz est disfrutando del ftbol en Portugal. El delantero valenciano ha entrado de lleno en el juego ofensivo que ha instaurado carlos carvalhal en el club luso y poco a poco han ido consiguiendo los goles. En Europa se ha convertido en una estrella. El delantero acaba de comer tras un duro entrenamiento post partido ante el Rangers. «Haba que soltar las piernas», comenta antes de acomodarse en la butaca de su habitacin y dialogar un rato con MARCA.

PREGUNTA: Tres goles seguidos en los últimos tres partidos de Europa League. Est en su mejor momento?

RESPUESTA «Como delantero siempre intento ayudar al equipo con goles y ahora lo estoy consiguiendo. Están saliendo partidos importantes en la Europa League y como grupo la verdad es que hemos ido mejorando mucho durante la temporada y eso lo notamos todos. Estamos a un gran nivel y yo la verdad es que me encuentro muy bien y muy a gusto a nivel individual.

P: Hasta dnde puede llegar este Braga? Ya estuvieron cerca hace unos aos de ganar el ttulo

r Al final el Braga es un club que casi siempre está en competición europea. Desde aquella final el equipo casi siempre está en Europa. Venimos haciendo muy buenas temporadas. Hace dos temporadas nos eliminan los Rangers y el año pasado la Roma. Pero se están haciendo las cosas bien y estamos haciendo camino en Europa. Este ao hemos dado un pasito ms. Estamos en cuartos y queremos llegar a las semifinales.

P. Cul es el secreto de este club?

r La clave está en que este club es una familia. Es una ciudad pequeña y el club ha crecido mucho. Antes no estaba entre los cuatro mejores de Portugal, pero lleva más de diez años manteniéndose con Oporto, Benfica… ha crecido mucho en los últimos años y es un club muy respetado. Ahora con Carvalhal hemos elegido unas dinámicas de juego muy vistosas. Al mster le gusta mucho atacar y jugar con futbolistas muy ofensivos y disfrutamos mucho en cada partido.

P. Para usted es una bendicin que se juegue al ataque…

r Cuando llegu aqu fue complicado cuando llegas a un pas diferente es complicado. El primer ao fue difcil, pero ahora estoy adaptado al club y me siento sper querido. Yo siempre intento dar lo mejor de m en el campo. Creo que este club lo merece. Estoy en un club espectacular ya cualquier jugador le encantara jugar en el equipo como este.

Abel Ruiz radiografía a Carmo, el central que quiere el Atlético

David Carmo en la rbita del Atlético de Madrid.

«David es de los mejores amigos que tengo aqu. Desde que llegu fue de los que ms me ayud. Incluso en la cuarentena estuvo aqu conmigo en casa. Lo conozco sper bien. Es un central espectacular. En cualquier equipo superior de Europa podra jugar perfectamente. Es alto, rápido, con buena salida de balcón y va perfecto al corte. Es una central de los grandes de Europa y si quiere puede ser del top 3 de centrales en el mundo dentro de poco tiempo. Vaya donde vaya lo va a hacer bien. Quien haya visto los partidos lo habr visto. Ha vuelto de una lesin larga y ha vuelto espectacular»

P. Su futuro?

r Lo que intento es salir a disfrutar en cada partido. Hago lo que me gusta que es jugar. Ahora estoy en una racha muy positiva y el equipo está funcionando muy bien.

P. ¿Lo cierto es que la Europa League no está para bromas?

r Es una competencia que está creciendo mucho y se ve con los equipos que hay en juego. El Barcelona, ​​el Westham, Atalanta… son equipos que podrán jugar perfectamente la Champions League. Eso le da mucho valor a la competencia.

P. El gran favorito es el Barça.

rSeguramente lo sea, pero favoritos en el fútbol es todo de palabra. Ayer empataron en Alemania y se complicaron en Turqua. La verdad es que cualquier equipo ahora te planta cara en Europa.

P. ¿Volver a España?

R. Yo ahora estoy pensando solo lo que tengo delante. Este club se merece que le des el máximo. Esto es una familia, una hermandad. Cuando vine dije que quera hacer historia en el Braga y lo estoy intentando, no s si lo voy a conseguir, pero espero que con esta Europa League logremos hacer historia y quede grabado para siempre.

P. La selección.

r Al final la absoluta es algo a la que todo jugador quiere ir. Yo estuve en una convocatoria y lucho cada da por poder volver y ayudar. Ya lo hago con la sub 21. Llevo muchos años yendo a la selección y siempre intento ayudar y se ve en los xitos que hemos logrado nuestra generación. Esperemos que se pueda celebrar ms.

P. Un seleccionador como Luis Enrique que apostó mucho por los jvenes es un lujo.

r Luis Enrique es un entrenador que no tiene miedo a nada. Si ve que un jugador está dando rendimiento le da igual dnde juegue o qué edad tenga. Eso tiene que ser as. El fútbol es de momentos y si alguien está en buen momento hay que aprovecharlo. Eso lo hace Luis Enrique confiando en los jvenes que los hay muy buenos y lo estamos viendo tanto en la seleccin como con el Barcelona».



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas