4 cosas que los probióticos pueden hacer por tu salud

4 cosas que los probióticos pueden hacer por tu salud

La salud es lo mas vital en nuestro a dia, y es por ello que debemos elegir ciertos suplementos que nos ayuden a sumar bienestar a nuestra vida, tal es el caso de los probióticos los cuales son parte de los alimentos funcionales o microorganismos vivos que después de la ingesta diaria podemos disfrutar de sus múltiples beneficios, dentro de los cuales se encuentran:

Fortalecimiento del sistema inmune

Hoy en día debemos tomar acción para elevar nuestro sistema inmune, y tenemos buenas noticias pues son los probióticos que te ayudarán a elevar tu sistema y protegerte ante nuevas enfermedades. Recuerda que su ingesta debe ser diaria.

Equilibrio de la flora intestinal

La flora intestinal juega un papel importante en nuestro organismo. Una vez regulando la flora intestinal esta comprobado que serás menos probable de sufrir ansiedad o depresión, pues se ha encontrado una relación directa entre la regulación de la flora intestinal con este tipo de enfermedades.

Combatir el estreñimiento

¿Sufres de estreñimiento? No más, esta comprobada ante estudios médicos que la ingesta a diaria comenzando tu día con probióticos te ayudará a eliminar el estreñimiento, recuerda que debes ser constante para ampliar los beneficios sobre tu salud.

Aumenta la absorción de nutrientes

La ingesta de probióticos a tu alimentación te ayudará a adquirir todas las propiedades de diversas vitaminas dentro de las cuales destacan: vitamina b, calcio y hierro.

Los probióticos los podemos encontrar en diversos alimentos como: yogur natural, kéfir, legumbres, hortalizas, algunos tipos de quesos como Roquefort. Si bien puedes encontrar probióticos en diferentes suplementos que puedes encontrar en la farmacia, aunque recuerda que tu salud no debes tomarse a la ligera y antes debes consultar a un especialista.

*Imagen: Unsplash



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas