Se han creado 400 nuevos proyectos y 100,000 nuevos monederos en un mes en la blockchain Cardano

Se han creado 400 nuevos proyectos y 100,000 nuevos monederos en un mes en la blockchain Cardano

La actividad en la cadena de bloques Cardano está comenzando a aumentar; se han creado 400 nuevos proyectos y 100,000 nuevos monederos en el último mes.

Según una publicación del martes en Twitter de los creadores de Cardano, Input Output (IOHK), hay casi 900 proyectos en desarrollo en la red. La cifra ha crecido en unos 400 desde el 11 de marzodespués de que el vicepresidente de IOHK, Tim Harrison, afirmara que el total era de unos 500 a través de un post en Linkedin.

Cardano es una blockchain pública y descentralizada de prueba de participación (PoS) que fue creada por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, en 2017 después de que abandonara el equipo por disputas sobre la futura dirección de la red.

Señalando algunos de los desarrollos positivos en Cardano durante los últimos 10 días, IOHK destacó seis proyectosque van desde intercambios de tokens hasta aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) que se pusieron en marcha en la red principal, entraron en redes de prueba o se lanzaron a través de una beta abierta.

Un nuevo proyecto que está recibiendo mucha atención es el AGIX ERC-20 Converter Bride, desarrollado en colaboración con SingularityNET.

La herramienta se puso en marcha esta semana y les permite a los usuarios convertir tokens ERC-20 basados ​​en Ethereum para utilizarlos en Cardanoy se espera que el sector DeFi de la red sea un beneficiario importante.

A pesar del creciente número de proyectos en desarrollo, el número de aplicaciones descentralizadas (DApps) en funcionamiento en Cardano parece ser limitado; DefiLlama ha enumerado solo 10 plataformas diferentes que representan USD 224,96 de valor total bloqueado (TVL). En particular, cuatro de esas plataformas tienen 0$ de TVL también fuera de sus tokens nativos.

En lo que respecta a los tokens no fungibles (NFT), Cardano ni siquiera figura entre las 15 primeras cadenas de bloques durantes en términos de volumen de ventas las últimas 24 horasa pesar de que Theta, en el puesto 15, solo presentó USD 375 durante ese período.

Cardano ha tenido un lento avance desde el lanzamiento de sus contratos inteligentes en septiembre. La red aún no ha despegado del todo y no ofrece la competencia prometida a Ethereum, o incluso a otros «asesinos de ETH» como Solana, Avalanche y Flow.

Sin embargo, su fundador, Charles Hoskinson, sugirió recientemente en un vídeo publicado en su canal de YouTube que la marea podría cambiar pronto con la próxima actualización de bifurcación dura Vasil en junio. Afirmo que esta pusieron una «mejora masa del rendimiento de Cardano» y sus capacidades de contratos inteligentes.

Auge de los monederos de ADA

Un área de fuerte crecimiento en este momento es la actividad de monederos en Cardano. Los datos de Cardano Blockchain insights muestran que el número de monederos ADA ha advertido en 100,000 desde el 22 de marzo. La cifra total desde el 19 de abril es de 3.268 millones.

En ese lapso de tiempo, la tasa media de nuevos monederos ADA por día ha pasado de unos 2.000 a 8.129. Sin embargo, el número de transacciones/pagos por día apenas ha disminuidopasando de 106.952 el 22 de marzo a 106.525 el 19 de abril.

Las transacciones superiores a USD 100,000 se han multiplicado por 50 desde el inicio de 2022, lo que sugiere que ya existe una fuerte demanda institucional.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan, no obstante, los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas