Red de Binance quema casi 2 millones de BNB y supera registros del año pasado

Red de Binance quema casi 2 millones de BNB y supera registros del año pasado

Actualización 19/04/2022: el título de este artículo fue actualizado para corregir la cantidad de BNB quemados.


La red BNB Smart Chain, antes denominada Binance Smart Chain, tuvo su primera quema de tokens trimestral de 2022 y superó las cifras registradas en cada uno de los trimestres de 2021. La quema total fue de 1.839.786 BNB (BNB), la mayor eliminación de tokens de esta red desde diciembre de 2020.

Esta quema de tokens de BNB Chain, que puede observarse en la transacción registrada en la cadena de bloques, equivale a más de USD 770 millones, según la cotización actual del criptoactivo (USD 418,9) de acuerdo con CoinMarketCap.

Como se puede observar en el gráfico a continuación, se trata del monto más elevado de tokens quemados en la Cadena BNB desde hace 16 meses. Para el próximo trimestre, en tanto, el sitio bnbburn.info estima una quema de 1.812.186 BNB, con un valor promedio de USD 424 para cada unidad de la criptomoneda.

Durante 2020, la quema de tokens BNB superó los 3 millones de unidades en tres de los cuatro periodos del año. En aquella época, el volumen de comercio del token BNB en Binance era alto, y esta era la métrica principal que determinaba el volumen de las quemas.

Las quemas trimestrales de tokens de BNB Chain desde 2020. Fuente: bnbburn.info

Además, en aquella época la red crecimiento de Binance experimentó un paulatino en su uso, e incluso comenzó a «hacerle sombra» a Ethereum en el ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi) en 2021, como podemos ver a continuación.

Publicidad

En 2021, la Cadena BNB llegó a dominar el 15% del mercado de las DeFi. Fuente: defillama.com

BNB es el token nativo de la red BNB Chain y sirve para pagar las comisiones por las transacciones que se realizan. Más allá de su aplicación dentro del ecosistema, también puede comerciar en exchanges como cualquier otra criptomoneda.

¿Por qué BNB Chain quema sus tokens?

Changpeng Zhao, CEO de Binance, se hizo esta misma pregunta en una publicación en Twitter. Su respuesta fue sencilla: «Porque está en el papel blanco. Es un compromiso». En el blog de Binance se explica What el propósito es generar un modelo deflacionario reducir la cantidad de tokens en circulación.

La red BNB Chain ha establecido de forma automática una quema de tokens cada trimestre para disminuir la circulación de la criptomoneda, la cuarta en capitalización de mercado con USD 69.418 millones. Así, se pretende pasar de un circulante de 165 millones a 100 millones. Hasta el día de hoy, ya se quemaron más de 35,5 millones de BNB.

Publicidad

En su perfil de Twitter, el CEO de Binance se refirió a la quema de tokens BNB. Fuente: @cz_binance/ twitter.com

¿Y de qué depende la cantidad de BNB que se quema? Antes, esto se hacía en función del volumen de comercio de BNB en el exchange Binance. Sin embargo, desde diciembre de 2021 este mecanismo cambió para ofrecer «mayor previsibilidad y transparencia», como se expresa en la publicación de su blog citada previamente.

Según se explica en el sitio bnbburn.info, esta eliminación de tokens se basa en el precio del criptoactivo y en el número de bloques que se producen durante todo el trimestre. En otras palabras, la quema está directamente relacionada con el uso que se la da a la red ya su token.

Además de la quema trimestral, la BNB Chain tiene un sistema de quema por bloque. Esta surgió a partir de la propuesta de mejora de la red BEP-95reportada en octubre de 2021 por CriptoNoticias.

De este modo, con cada bloque que se confirma en la cadena, se quema el 10% de las comisiones pagadas a los validadores. Según datos de bnbburn.info, se han quemado 72.442 BNB con este sistema hasta el momento de redacción de este artículo.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas