Quedó un paso de los $ 200

Quedó un paso de los $ 200

El dólar azul sigue avanzando este miércoles y quedó en $ 199. En esta rueda sube un peso y así en lo que va de la semana ya aumentó cuatro pesos.

​La brecha cambiaria se ubica en 74%, y aunque escaló dos puntos en las últimas ruedas, se mantiene lejos del pico de 110% que tuvo a principios de este año.

El dólar MEP sub 0,7% a $ 192,5 y ceder 2,7% respecto de la cotización que tenía en el comienzo del año. También aumenta 0,5% el contado con liqui, que llega a $ 192,1un valor que está 4,9% por debajo del nivel del 2 de enero pasado.

Pese a estos reacomodamientos se mantiene la paz cambiaria en el mercado, que aun disfruta de la calma que dejo la firma del acuerdo con el Fondo Monetario. A esto se agregaron las políticas monetarias de suba de tasas y los buenos resultados del primer trimestre que le permitieron al Gobierno cumplir sin apuros con las metas previstas en el acuerdo con el Fondo Monetario.

También la estacionalidad colabora. La liquidación de la cosecha permitirá un mayor ingreso de divisas y esto, en medio del cepo cambiario, debería permitirle al BancoCentral avanzar en la acumulación de reservas pactadas con el Fondo.

bajo el riesgo pais

El riesgo pais, el indicador de JP Morgan que mide el sobre costo de la deuda argentina, se mantiene por debajo de los 1700 puntos básicos. En esta rueda cede 0,1% y llega a 1685 puntos.

Esto ocurre mientras los bonos combinan subas y bajas, al igual que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. También el Merval abrió en baja, con una caída de 0,1%.

Los principales indicadores de las bolsas de valores de Nueva York ganaban terreno el miércoles luego del mediodía, pero las acciones tecnológicas caían arrastradas por Netflixque perdió casi una tercera parte de su valor después de informar que perdió los suscriptores por primera vez en más de una década y de pronosticar un futuro sombrío.

El índice S&P 500 subía un 0,20%, mientras que el promedio industrial Dow Jones de empresas selectas subía un 0,88%. El Nasdaq, fuerte en tecnologías, retrocedía 0,95%.

AQ

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se