Porcentaje de Ethereum en intercambios alcanza niveles de 2016

Porcentaje de Ethereum en intercambios alcanza niveles de 2016

La cantidad de ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, depositada en cuentas de intercambio de criptomonedas es cada vez menor. Este martes 19 de abril, apenas un 17,2% del total circulante de ETH se encontró en estas plataformas, un porcentaje que no se alcanzó desde julio de 2016.

Estas estadísticas se pueden corroborar en la plataforma de análisis de datos de blockchain Nodo de vidrio. Teniendo en cuenta que el circulante actual de ether es de 120.453.947 unidades, de acuerdo con datos de CoinMarketCapentonces se puede concluir que existen 20.718.078 ETH en intercambios.

gráfico del flujo de balance porcentual de ethers en intercambios entre 2018 y 2022
El porcentaje de ETH en intercambios también tuvo un punto muy bajo en 2018. Fuente: Nodo de vidrio.

En julio de 2016, con un precio de ETH de apenas USD 11,32 —muy lejano a la cotización de USD 3.105 al momento de cierre de esta nota— el porcentaje de ether en exchanges era incluso más bajo. Por aquel entonces, más precisamente el 17 de julio de ese año, se llegó al 11,7% de la circulación de la criptomoneda en exchanges.

Claro que hay varios factores que pueden explicar esta situación. En primer lugar, la cantidad total de ETH que existía en ese momento era mucho menor a la actual. Según datos de Glassnodeel 17 de julio de 2016 había 82.086.488 en circulación, por lo que alcanzaba con que 9,6 millones estaban en intercambios para llegar a un porcentaje tan bajo como el registrado en ese momento.
grafico del flujo de balance de ethereum en exchangen en 2016
Leyenda: Hace seis años, los niveles de ETH en intercambios también eran bajos. Fuente: Glassnode.

Un contexto con cada vez menos ETH en intercambios

Por otra parte, además de la cantidad circulante de la criptomoneda, hay que analizar también el contexto del mercado. Como ha informado CriptoNoticias en varias oportunidades durante 2022, los ethers en exchanges son cada vez menos y es una tendencia que no hace mas que confirmarse.

Los motivos para esta fuga de ETH pueden ser varios. es otra publicacion de este periódico se abordaron en profundidad hipótesis como un mayor uso de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y el sentimiento alcista de los traders.

Sobre el primer punto, hay que destacar que las DeFi ofrecen en la actualidad un espacio menos regulado para operar con criptomonedasa diferencia de los intercambios centralizados, que generalmente solicitan KYC (Conozca a su cliente o reglas de identificación de cada usuario). Además, estas plataformas brindan también la posibilidad de ganar intereses con los depósitos en ellas.

Asimismo, se da que los holders de ETH tienen un sentimiento alcista con respecto a la criptomoneda y su valor de mercado. Por eso, en lugar de almacenar sus fondos en exchanges, con los riesgos que implica el uso de carteras no custodios o sin custodia, los dejan en monederos de autocustodia esperando el momento adecuado para venderlos a mayor precio.

Mientras tanto, Ethereum 2.0 se acerca

Todo lo anterior se da en un contexto de altas expectativas por la llegada de Ethereum 2.0, un nuevo modelo con el que la red dejar la prueba de trabajo (popularmente conocida como minería) para la confirmación de transacciones y pasará a la prueba de participación. este es un metodo que se basa en nodos validadores y consume menos recursos energéticos para crear nuevos bloques en la cadena.

Aunque estas expectativas pueden ser superiores a lo que el cambio realmente refleja, esto parece estar teniendo sus efectos —al menos de forma indirecta— en el mercado. Una señal de esto es el accionar de los titulares de ETH, quienes por el momento parecen no tener intenciones de desprenderse de sus ahorros en esta criptomoneda.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas