Ospina responde a solicitudes de alcalde ‘ad hoc’ para elecciones

Ospina responde a solicitudes de alcalde ‘ad hoc’ para elecciones

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le respondió a quienes solicitaron un alcalde ‘ad hoc’ para la ciudad durante las elecciones presidenciales. Al respecto, aseguró que sus detractores están equivocados y miran «la paja del ojo ajeno».

Ospina explicó que esta solicitud de alcalde ‘ad hoc’, se debe a que hay un grupo de personas que considera que no está en las capacidades de brindar las garantías suficientes para la ciudad durante esa época electoral.

Lea también: Concejo hace cuestionamientos a la gestión del Dagma

Parte de esos argumentos, según el mandatario caleño, es que de las ocho vallas políticas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral, el candidato Federico Gutiérrez tiene 26 a lo largo de la ciudad.

Tal como informó el Funcionario el martes, el pasado comenzó el desmonte de las vallas del aspirante, operación que se le ha informado al CNE, así como la imposición presidencial de multas.

Finalmente, tras asegurar que no participa en política y que no hace públicas sus preferencias presidenciales, Ospina manifestó que le pide a los aspirantes a Presidente del país que respeten las normas.

Petición del alcalde ‘ad hoc’

Como resultado de las quejas que señalan al mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, de presunta participación en política, crecen las voces en la ciudad de quienes piden el nombramiento de un alcalde ‘ad hoc’, hasta que concluye la contienda presidencial.

Así lo hizo saber ayer el concejal Roberto Rodríguez, quien presentó una constancia ante el Cabildo caleño en la que expresó que “podía entender la cercanía política del Alcalde y algunos de sus funcionarios a Gustavo Petro, lo que sí no puedo dejar pasar es que se utilice la institucionalidad para acompañar campañas”.

A la petición se han sumado otras voces como la del también concejal Fernando Tamayo, quien asegura que tanto Cali como la contienda presidencial están radicalizadas y polarizadas, por lo cual “frente a las suspicacias y las dudas, sería sumamente interesante pensar en la alternativa de , mientras pasan las elecciones y concretamente el tema electoral, tener un alcalde ‘ad hoc'».

El concejal Roberto Ortiz, al apoyar la petición, argumentó que se necesita alguien que asuma las funciones del Alcalde durante la campaña, pues “es evidente que Ospina quiere hacer el papel del Consejo Nacional Electoral y de los órganos de control”, haciendo referencia a las discusiones que suscitó el pronunciamiento de este frente al número de vallas de Federico Gutiérrez instaladas en la ciudad.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas