ordenaron evacuar el Capitolio por un show de paracaidistas de las Grandes Ligas del Béisbol

ordenaron evacuar el Capitolio por un show de paracaidistas de las Grandes Ligas del Béisbol

La policia del capitolio Delaware Estados Unidos culminó la evacuación de la sede legislativa y dijo que estaba «dando seguimiento» a una aeronave que representaba una «amenaza probable». Sin embargo, luego descartó que se tratara de una situación de riesgo.

La alerta fue enviada a un legislativo personal el miércoles por la tarde.

Pero minutos despues de alertar sobre el tema, la misma Policía del Capitolio subrayó en un tuit que la evacuación se había producido «por precaución» y que «no hay ninguna amenaza» activa contra la sede del parlamento del pais

El periodista norteamericano Andrew Desiderio, que cubre la información en el Congreso norteamericano, informó, mientras las autoridades guardaban silencio, que la aeronave que encendió las alarmas le corresponde al Ejército local y llevaba un equipo de paracaidistas.

«Estuvo dando vueltas en el área por un tiempo y nadie lo notificó». Su objetivo habría sido de práctica para un evento local competitivo.

La aeronave, publicada luego la agencia AP, estaba sobrevolando Washington luego de haber despegado de la Base Conjunta Andrews en Maryland, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la cuestión.

Señalaron que el avión no reportó haber despegado y no había recibido la autorización correspondiente. Las personas no tienen permitido discutir lo ocurrido de manera pública por lo que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

El show de paracaidistas en el estadio Nationals Park que apagaron la alarma en el Capitolio,.  Foto: Reuters

El show de paracaidistas en el estadio Nationals Park que apagaron la alarma en el Capitolio,. Foto: Reuters

El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Caballeros Dorados del Ejercito estadounidense, quienes saltaron del avión al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego de las grandes ligas. El Nationals Park se encuentra a poco más de kilómetro y medio del Capitolio federal.

Cuando la violencia invadió al Capitolio

El 6 de enero de 2021, un grupo de seguidores extremistas del ex presidente Donald Trump irrumpió en el Congreso norteamericano, en medio de la polémica por las elecciones presidenciales que consagraron a Joe Biden como nuevo mandatario.

Armados hasta los dientes, generaron pánico y caos en el centro neurálgico de Washington DC

Las investigaciones se dividen en dos grandes grupos: por un lado, la persecución policial (encabezada por el FBI) ​​y judicial a centenares de personas que protagonizaron actos violentos o vandálicos en esa jornada; y por otro, el proceso político abierto en el Congreso de EE.UU. contra personas de la órbita del ex mandatario.

Hasta la fecha, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia presentó cargos contra más de 700 personas, residentes a lo largo y ancho de Estados Unidos, por delitos que van desde atacar a policías hasta impedir el ejercicio de sus funciones, pasando por destruir propiedad del gobierno y entrar en un edificio de acceso restringido.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas