Nuevas imágenes de los cráteres helados de Marte

Nuevas imágenes de los cráteres helados de Marte

MRO completó 50.000 vueltas alrededor de Marte en marzo de 2017. En febrero de 2018, la NASA dijo que planeaba operar la nave espacial más allá de mediados de la década de 2020, una hazaña extraordinaria dado que la misión se inició inicialmente para dos años en Marte. Esa decisión se debe en gran parte a enfocar los dólares limitados de la misión a Marte en el retorno de la muestra ya impulsar un orbitador de reemplazo planificado hasta finales de la década de 2020.

Con MRO extendiendo su misión, apoyará el futuro rover de la NASA Marte 2020así como una posible misión de retorno de muestras a Marte.

Si bien algunos de los instrumentos y componentes de ingeniería de MRO muestran signos de envejecimientola NASA está implementando soluciones alternativas. Por ejemplo, está utilizando un rastreador de estrellas para ayudar a mantener la actitud de MRO, lo que reduce la dependencia de los giroscopios antiguos. Algunas imágenes de su cámara de alta resolución, HiRISE, están un poco borrosas y la causa aún está bajo investigación. Un instrumento espectrómetro llamado CRISM ha perdido la mayoría de los enfriadores criogénicos, pero aún puede hacer observaciones en algunas longitudes de onda.

Durante la primera parte de su mision parte del trabajo de MRO implicó la búsqueda de sitios de aterrizaje adecuados paraca Curiosidad; el objetivo final fue el cráter vendavaldonde Curiosity aterrizó de manera segura en 2012. Exploró el suelo del cráter y, a mediados de 2018, actualmente está subiendo una montaña cercana llamada Aeolis Mons (Monte Sharp) en busca de evidencia antigua de agua.

MRO también transmitió información de las naves espaciales Spirit, Opportunity y Phoenix. Cuando Phoenix perdió el contacto con la Tierra en 2008, MRO tomó una fotografía que mostraba hielo y daños en la nave espacial. Spirit perdió permanentemente el contacto con la Tierra en 2010, pero Oportunidad siguió trabajando en la superficie hasta al menos junio de 2018, cuando una tormenta de polvo bloqueó la luz solar y puso al rover en modo de bajo consumo.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas