Mejora el apetito por el riesgo en las Bolsas globales

Mejora el apetito por el riesgo en las Bolsas globales

Los futuros de Bolsa en Estados Unidos mantienen un impulso alcista desde inicios de esta semana y es posible que completen tres sesiones consecutivas subiendo. Eso contribuye al optimismo en las acciones globales, las cuales también son apoyadas por los reportes de resultados empresariales, los cuales han estado saliendo relativamente buenos.

Aunque Netflix (NASDAQ:) reporta una pérdida de suscriptores y sus acciones caen más del 27%, hasta la zona de los 250 dólares, los se mantienen al alza, pero se aproximan a la zona de los 14.432 puntos que es donde está la media móvil exponencial de 55 días y en donde podría encontrar una resistencia. El rompe por encima de los 35.000 puntos, pero se podría producir otra ruptura falsa como la del 5 de abril.

El se aproxima a la zona de los 4.500 puntos en donde podría encontrar una resistencia o incluso podría dejar una falsa ruptura en ese nivel. En Europa los principales índices de bolsa también se mantienen al alza y el de Francia es el que más ha subido en la región con una ganancia del 1,30% y es seguido por el de España que gana un 1,25%.

Las aerolíneas también han contribuido a la subida de las acciones en Estados Unidos, después de que las autoridades sanitarias permitieran el uso de la mascarilla voluntaria y no obligatoria en el transporte público, incluidas las aerolíneas. United Airlines es la que más ha subido en el sector con una ganancia del 4,5%, mientras que JetBlue (NASDAQ:) sube casi un 3%.

La tasa de rendimiento frena su subida

Otro factor y posiblemente el más importante que ha contribuido a la subida de las acciones es el hecho de que la tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses retrocede un poco y para de subir. Eso es lo que mantuvo principalmente a las acciones bajo presión durante la semana pasada.

La subida de la tasa de rendimiento de los bonos soberanos también ha estado apoyando al , el cual llega al 101,00, nivel que no visitó desde hace dos años. Sobre el gráfico semanal del índice del dólar se ha formado un cruce dorado, el cual tiene implicaciones alcistas para el instrumento a medio plazo, pero está sobre-extendido al alza y podría retroceder un poco primero.

Durante este miércoles, el dólar retrocede un poco a la baja, lo cual es normal debido a la fuerte subida que ha tenido últimamente, pero la tendencia alcista se mantiene. Frente al yen, el dólar llega a máximos de hace 20 años, alrededor del 129,00, pero es posible que encuentre una resistencia alrededor del 130,00. La subida del dólar también ha estado presionando a los bienes básicos.

El , la y el retroceden a la baja por la subida del dólar y al aumentar el apetito por el riesgo en los mercados de valores. Debido a que el oro también actúa como instrumento de refugio, cuando los inversores buscan más rentabilidad, mueven sus capitales de los instrumentos de refugio hacia las acciones o instrumentos un poco más arriesgados.

El se aproxima a la zona de resistencia

Sobre el gráfico diario del Dax de Alemania podemos observar que el índice encontró un buen soporte en los 14.000 puntos de donde rebota al alza. El Dax podría continuar subiendo y llegar a visitar la media móvil exponencial de 55 días en los 14.490 puntos en donde podría encontrar una resistencia. Por encima de ese medio móvil, el EMA de 200 días en los 15.000 puntos también podría actuar como una resistencia importante pare el índice.

Dax - diario

Alejandro Londoño – Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 66% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe preferirse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se