Los 6 mandamientos del comercio de criptos

Los 6 mandamientos del comercio de criptos


Si ha estado ansioso por ingresar a las criptomonedas, consulte el Market Traders Institute’s Navegador criptográficodonde podrá seguir las transacciones abiertas y pendientes exactas de un analista de criptomonedas, Jeff Watkins. haga clic aquí para ver el video corto de Jeff y su historial criptográfico.

El mercado de las criptomonedas se ha disparado en los últimos años. Y casi todos los comerciantes tienen algún interés en esta nueva clase de activos. Muchos ya lo están comercializando o están interesados ​​en hacerlo.

Las razones son palpables. Las criptomonedas han generado rendimientos sorprendentes y las redes sociales están repletas de cómo las monedas alternativas como Bitcoin pueden haber apenas arañado la superficie de su enorme potencial.

Sin embargo, el comercio de criptomonedas no es tan simple como lo hacen algunos comerciantes. Si bien muchos piensan que el mercado de las criptomonedas puede ayudarlos a aumentar rápidamente su capital, este segmento es más complejo y muchos comerciantes terminan perdiendo dinero en poco tiempo.

Por eso es importante contar con algunas reglas y estrategias antes de comenzar a operar con criptomonedas.

En este artículo, lo guiaremos a través de seis mandamientos que creemos que los comerciantes de criptomonedas deben seguir para tratar de minimizar el riesgo y maximizar las posibles recompensas.

Entonces, saltemos directamente a eso…

#1: Compre Cryptos que entienda

Las criptomonedas y la cadena de bloques son una tecnología completamente nueva y muchas personas todavía no la entienden. Eso está muy bien, ya que la tecnología puede tomarse su tiempo para una conciencia generalizada.

Sin embargo, el comercio de criptos es un juego de pelota completamente diferente en el que invierte el dinero que tanto le costó ganar en un mercado altamente volátil. Y es por eso que es importante conocer los hechos sobre la criptomoneda con la que está operando.

Antes de comprar una criptomoneda, debe conocer su…

  • Tecnología
  • Casos de uso
  • Aceptación y popularidad
  • Capitalización de mercado
  • Volúmenes de negociación
  • Volatilidad
  • Cualquier otro detalle importante

Pregúntese qué está haciendo la criptomoneda y ¿tiene sentido?

Saber estas cosas básicas puede ser de gran ayuda para tomar decisiones acertadas cuando está operando con cualquier criptografía en particular. Le ayuda a operar de manera disciplinada e informada, y puede ayudarle a gestionar el riesgo. Entonces, siempre compre criptos que entienda.

#2: Opere poco y asigne su dinero sabiamente

Si bien muchas criptos han dado rendimientos fenomenales, uno no debe dejarse llevar por estos números. Esto se debe a que, al igual que estas criptomonedas en ascenso, hay muchas otras que se han hundido mucho en muy poco tiempo.

Un mejor enfoque es invertir pequeñas cantidades de dinero en la criptomoneda que le interesa y seguir promediando el costo en dólares de sus inversiones en ella. Otro enfoque es seguir agregando pequeñas cantidades de fondos hasta que el tamaño de su posición para la criptomoneda esté completamente financiado.

Esto no solo puede ayudar a proteger su capital de pérdidas inesperadas y repentinas, sino que también lo ayuda a diversificar su cartera de criptomonedas y reduce su costo promedio de compra.

Además de lo anterior, también se debe seguir una estrategia de asignación de activos al operar con criptomonedas.

Sepa qué porcentaje de sus fondos totales está dispuesto a invertir en criptomercados dado el alto riesgo que implica. Además, decida sabiamente la asignación de inversiones entre Bitcoin, monedas estables y monedas alternativas en función de sus preferencias de riesgo-rendimiento.

Si lo hace, puede ayudar a proteger su capital de las caídas del mercado criptográfico y establecer sus objetivos de asignación de activos.

#3: Domine su mentalidad y controle sus emociones

El comercio de criptomonedas puede ser un juego de alto riesgo y alta recompensa y debe poder digerir largos períodos de alta volatilidad.

Debido a que los precios en los criptomercados fluctúan mucho, debe estar preparado para ver caídas en su cartera de vez en cuando. Así como las subidas, las caídas son parte de este juego y no debes reaccionar ante ellas abandonando tu estrategia.

De hecho, puede utilizar estas fluctuaciones a su favor mediante el uso de estrategias para tratar de sacar provecho de ellas.

Además, también debe acercarse a los criptomercados con una mentalidad ganadora. Esto significa tener el conocimiento y dominar su mentalidad comercial para mantenerse enfocado y disciplinado.

Por ejemplo, no debe intercambiar ninguna criptomoneda solo porque está en las noticias y los llamados gurús lo están promocionando. En cambio, mantenga su temperamento bajo control y no los intercambie con el temor de perder ganancias.

Entonces, domina tu mentalidad y mantén tus emociones bajo control. Puede ser de gran ayuda para desarrollar habilidades y hábitos comerciales clave en el comercio de criptografía, así como en la vida.

#4: Tenga un plan comercial en su lugar

El criptomercado puede parecer difícil de medir, pero puede convertirse en un asunto más atractivo y manejable con una estrategia bien planificada.

Tener una estrategia se vuelve importante en los criptomercados, ya que te ayuda a evitar tomar decisiones emocionales en tiempos de gran volatilidad. Además, también establece parámetros específicos de su comercio ideal y hace que el comercio sea mucho más fácil.

Aquí hay algunos elementos que puede tener su plan comercial para cada comercio criptográfico:

  • Su justificación de inversión para comprar una criptomoneda en particular
  • Estrategia comercial para cada criptomoneda
  • Puntos de entrada específicos
  • Objetivo identificado o nivel(es) de salida
  • Detenga los niveles en función de su relación riesgo-recompensa
  • Cómo cambia el plan en tiempos de gran volatilidad del mercado

Lo siguiente importante ahora es apegarse a su plan. Porque no importa lo bueno que sea tu plan, no funcionará si no lo sigues.

#5: Conozca los aspectos esenciales del comercio de criptomonedas

Debido a que las criptomonedas son una nueva clase de activos y se negocian globalmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, vienen con un conjunto de reglas ligeramente nuevo y diferente. Por lo tanto, es importante estar al tanto de los detalles esenciales antes de intercambiarlos.

Algunas cosas que debes saber son…

  • Regulaciones criptográficas en su país
  • Tasa de minería para una criptomoneda en particular
  • Plataformas de comercio de criptomonedas establecidas y confiables
  • El proceso de compra/venta y las tarifas comerciales involucradas
  • Reglas de impuestos para ganancias en cripto
  • Procesos de inicio de sesión seguros y protección de su clave privada
  • Operaciones de margen y requisitos de margen
  • Fuentes de información creíbles
  • Cómo afectan los desarrollos globales o específicos a una criptomoneda en particular

…y mucho más de cosas tan básicas como importantes.

Esto lo ayudará a comprender mejor sus inversiones en criptografía y también lo ayudará a configurar procesos comerciales potencialmente rentables.

#6: Tenga un mentor de criptocomercio

El comercio de criptomonedas no es fácil y aprender a comerciar solo puede resultar confuso y difícil a veces. Es por eso que creemos que es crucial tener un mentor de criptocomercio.

Aprender de un mentor que ha viajado por el rocoso camino del comercio de criptomonedas puede ayudarlo a llevar sus habilidades comerciales a un nivel completamente nuevo.

Un mentor comercial puede ayudarlo…

  • Comprender la tecnología blockchain y sus casos de uso
  • Aprende varias estrategias de comercio de criptomonedas
  • Lo guiará a través de los conceptos de comercio criptográfico
  • Identificar criptomonedas específicas para operar desde
  • Elija las herramientas y plataformas adecuadas para operar con criptomonedas
  • Desarrolle la mentalidad adecuada para el criptomercado
  • Lo llevará a través de la experiencia de comercio criptográfico en vivo

…y lo guiará a través de muchas otras lecciones similares.

Todos estos aprendizajes pueden ayudarlo mucho en el comercio de los criptomercados y sentar las bases para una sólida educación en el criptomercado.

Y si se siguen meticulosamente, pueden prepararlo para lo que podría ser una carrera exitosa en el comercio de criptomonedas.

Si desea intentar convertirse en un comerciante de cifrado exitoso, deje que nuestros analistas aquí en Instituto de comerciantes de mercado ser un mentor para ti.

Nuestro analista, Jeff Watkins, ha creado Navegador criptográfico, que le proporciona indicadores de navegador criptográfico, alertas comerciales y sesiones de comercio criptográficas grabadas que pueden ayudarlo a ganar dinero en el nuevo sector financiero más emocionante de nuestro tiempo.

haga clic aquí para consultar Crypto Navigator de Jeff y su historial en los criptomercados.

Descargo de responsabilidad: el comercio de criptomonedas conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. El alto grado de apalancamiento puede funcionar tanto en su contra como a su favor. Antes de involucrarse en el comercio de criptomonedas, debe considerar cuidadosamente los objetivos de su empresa personal, el nivel de experiencia y el apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de parte o la totalidad de su depósito inicial y, por lo tanto, no debe colocar fondos que no pueda permitirse perder. Debe conocer todos los riesgos asociados con el comercio de criptomonedas y buscar el asesoramiento de un asesor financiero independiente si tiene alguna duda. La información contenida en este documento no constituye asesoramiento financiero ni una solicitud para comprar o vender ningún contrato de Criptomonedas o valores de ningún tipo. MTI no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, entre otras, cualquier pérdida de ganancias, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se