FristCry IPO – Conozca todo sobre FirstCry IPO respaldado por TGP en TradeSmart

FristCry IPO – Conozca todo sobre FirstCry IPO respaldado por TGP en TradeSmart

FirstCry ipo

Según se informa, la startup de comercio electrónico FirstCry.com planea presentar un borrador de prospecto de pista falsa (DRHP) para su oferta pública inicial (IPO) a finales de este mes. La compañía espera recaudar alrededor de 5.348 millones de rupias a través de la emisión, informó Bloomberg citando a personas familiarizadas con el desarrollo.

Según el informe, la empresa dirigida por Supam Maheshwari busca una valoración de alrededor de 45.840 millones de rupias.

FirstCry IPO sería una combinación de nueva emisión y una oferta de venta (OFS) de los inversores existentes, agregó.

Es probable que algunos de los primeros inversores de FirstCry, como Chiratae Ventures, Vertex Ventures y Elevation Capital, vendan su participación en la empresa. Estos inversores tienen alrededor del 7-9% de participación cada uno en FirstCry y esperan 1.375 millones de rupias de la venta de esta participación.

FirstCry planea cotizar en los intercambios antes de finales de 2022.

Los fondos recaudados a través de la emisión pública se utilizarían para fusiones y adquisiciones (M&A), según informes de los medios.

Por su oferta pública inicialUnicorn, respaldado por SoftBank, ha designado a los banqueros de inversión Kotak Mahindra Capital y Morgan Stanley como administradores principales del libro y también está en conversaciones con otros banqueros.

Otros detalles de la oferta pública inicial de FirstCry, incluido el tamaño y el momento, podrían cambiar ya que las deliberaciones aún continúan.

Acerca de FirstCry

FirstCry es un mercado en línea de productos para bebés y niños. Se lanzó en 2010 e inicialmente se centró en la venta minorista de productos para bebés. En febrero de 2020, FirstCry se convirtió en un unicornio con una financiación de la Serie E de 2261 millones de rupias liderada por SoftBank. A partir de abril de 2022, la empresa tiene más de 600 tiendas en India y también se ha expandido en los Emiratos Árabes Unidos.

En 2015, FirstCry lanzó su división de logística, XpressBees, en una empresa separada. En el mismo año, FirstCry adquirió la marca BabyOye, propiedad de Mahindra Retail, por 362 millones de rupias. La entidad fusionada ahora opera bajo el nombre de FirstCry.com, una empresa de FirstCry Mahindra. FirstCry también adquirió la empresa de guarderías Oi Playschool en 2019.

Su empresa matriz, Brainbees Solutions, está valorada en más de 1.528 millones de rupias ahora. SoftBank, el mayor accionista individual de la empresa, posee alrededor del 30% de las acciones. Los otros inversores de la compañía incluyen la firma estadounidense de capital privado TPG y PremjiInvest, el fondo de capital privado propiedad del ex presidente de Wipro, Azim Premji.

El Fondo Nacional de Inversión e Infraestructura (NIIF), el fondo de riqueza soberana de la India, había propuesto invertir en FirstCry como parte de una ronda de financiación más amplia de Rs 1833 millones de rupias. Esta ronda de financiación también fue aprobada por el regulador de mercado justo Comisión de Competencia de India (CCI) en febrero.

Sin embargo, según los informes de los medios, esta ronda de financiación fracasó y los inversores existentes de la empresa, PremjiInvest, intervinieron para comprar la participación que se suponía que NIIF compraría en un acuerdo que valoraba a FirstCry en alrededor de 22.920 millones de rupias.

Finanzas de FirstCry

Según las últimas presentaciones de FirstCry, se volvió rentable en el año fiscal que finalizó en marzo de 2021 después de que la pandemia de COVID aceleró el cambio a las compras en línea.

La empresa con sede en Pune registró una ganancia de 215,94 millones de rupias en el año fiscal 21. Según informes de los medios, la empresa espera duplicar sus ganancias en el año fiscal 22, lo que se reflejará en su DRHP. La compañía había registrado una pérdida de Rs 190,8 millones de rupias. Sus ingresos consolidados habían saltado a Rs 1.740 millones de rupias desde Rs 897 millones de rupias en el año fiscal 20.

Nota: ($1 = 76,40 rupias)

preguntas frecuentes:

¿Qué es la OPI?

IPO u oferta pública inicial es un proceso mediante el cual una empresa privada recauda fondos del público en general por primera vez. Después de la oferta pública inicial, las acciones de la empresa se cotizan en las bolsas y se pueden negociar como cualquier otra acción ordinaria.

¿Qué es DRHP?

Si una empresa desea cotizar en bolsa, debe presentar un borrador de prospecto de pista falsa (DRHP) ante el regulador del mercado SEBI. Este documento contiene toda la información sobre la empresa, como datos financieros, objetivos de emisión, operaciones comerciales, tenencia, valoración de mercado y otra información importante que ayudará a los inversores potenciales a tomar una decisión informada sobre invertir en la empresa.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se