Explorando las 5 mejores acciones españolas para comprar en el 2022

Explorando las 5 mejores acciones españolas para comprar en el 2022

Los inversores con experiencia saben que las acciones suelen ser volátiles aún en tiempos económicos y políticos estables. Esto no quiere decir que no se puede invertir durante tiempos difíciles, sino que hay que ser prudente.

Aunque hay mucho qué recuperar, España cuenta con sectores prometedores, y se espera que su economía sea lo suficientemente fuerte para reportar cambios positivos durante 2022.

Los analistas de Freedom Finance Europe han preparado algunos de los sectores y acciones más prometedoras en España para invertir a causa de condiciones tensas económicas y geopolíticas.

Cómo el ambiente económico y geopolítico afecta las acciones
Cino Días

Previsiones económicas de la Comisión Europea, Fuente: Cinco Días

Según US News, la economía ha experimentado consecuencias a causa del conflicto en el este de Europa. Algunos efectos de cualquier conflicto incluyen: el cambio de los pronósticos de las bolsas de valores, la caída de valor de algunas acciones, el incremento de valor de otras acciones, y ahora, el cambio de valor de criptomonedas.

Además, existen otros cambios que pueden surgir, como la inflación, cambios en el costo de vida, y cambios en el valor de ciertos suministros.

Sectores prometedores en España

Según El Economista, los sectores de sanidad, educación y agricultura resistieron muchos de los efectos negativos económicos de la pandemia.

España también es conocida por tener un sector fuerte de energía renovable. El país ha anunciado su plan de bajar sus emisiones de hidróxido de carbono con un plan agresivo, y en el año 2020, el 52% de su energía provino de fuentes renovables. Debajo hay algunas acciones que son parte de empresas fuertes, con una reputación de estabilidad, y que podrían gozar de un buen estatus en las bolsas de valores en el año 2022.

1. Banco Santander SA (BME:)

El Banco Santander es una de las empresas financieras con más renombre en España. A pesar de los golpes económicos del COVID a la economía española, el Grupo Santander decidió invertir en energía renovable. Con una visión hacia el futuro, el banco tiene una visión de colaborar en la creación de una economía verde. El banco también ha asesorado a dos plantas de energía solar, Helioenergy (Atlantica Yield (NASDAQ:)), en Écija (Sevilla), según El Plural. Su fuerte historia podrá aliviar muchas preocupaciones de posibles inversores.

2. Iberdrola (BME:)

La empresa Iberdrola ya propiciaba energía de manera tradicional: gas, , y energía nuclear. Sin embargo, también se ha expandido al mundo de la energía renovable. La empresa anunció su intención de ser líder en hidrógeno verde. También, Iberdrola se destaca por su diseminación de energía eólica. Ya que el gobierno español y la Comisión Europea se han propuesto incrementar los esfuerzos de crear una economía verde, Iberdrola no sólo cuenta con una visión fuerte, si no que también cuenta con el apoyo de su gobierno federal y regional. Esto lo hace una buena opción para inversores interesados ​​en inversiones a largo plazo.

3. Endesa (BME:)

Antes conocida como Empresa Nacional de Electricidad, SA, Endesa ya contaba con una fuerte cartera de servicios eléctricos. En el año 2016, Endesa compró a Enel (BIT:) Green Power España, lo cual fortaleció sus inversiones en energía renovable. Con esto, la empresa obtuvo más plantas eléctricas y controló el mercado español.

Además, Endesa tiene la meta de lograr cero emisiones para el año 2040 y cuenta con más fondos, ya que el Banco de España le ha otorgado 250 millones de euros para lograr este objetivo. Con una reputación de tomar buenas decisiones y la confianza de grandes bancos, Endesa podría ser una buena opción para inversores que buscan a líderes visionarios.

4. Telefónica

Una empresa de comunicaciones móviles, líneas fijas, internet, y televisión digital, Telefónica (BME:) no sólo cuenta con operaciones en España, su país nativo. La empresa también tiene una fuerte presencia en América Latina, El Reino Unido y los EEUU.

Las empresas de telecomunicaciones suelen tener un buen historial de restaurarse después de épocas adversas. Además, el sector de teléfonos móviles no ha agotado su potencial. Como otras empresas españolas, Telefónica cuenta con una misión de ser parte de la industria verde, con un compromiso a la sostenibilidad. Con su fuerte cartera y reputación, Telefónica es una buena acción para considerar.

5. Repsol (BME:)

Repsol

Valor de acciones Repsol, Google Finance

Repsol es una empresa petroquímica que también se ha expandido a la energía renovable—una tendencia importante para toda la economía española. La empresa también cuenta con contratos en el exterior, lo cual muestra su alcance. La empresa tiene como meta invertir en proyectos de bajas emisiones de carbono hasta el año 2025. Con sus múltiples servicios de energía, inversión en proyectos de bajo carbono, y lo que parece ser buen liderazgo, las acciones de Repsol merecen consideración.

Freedom24 (una subsidiaria de Freedom Finance Europe) permite que los inversores a través del mundo puedan tener acceso a la bolsa de valores española y que comprenda los valores destacados del , incluidos Acciona (BME:), Santander, BBVA (BME:), Repsol, Indra (BME:), Mapfre (BME:) y muchos más.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se