¿Cuándo se convirtió lo común en la nueva normalidad?

¿Cuándo se convirtió lo común en la nueva normalidad?

En Maze Women’s Health, vemos muchas mujeres que reportan dolor con el sexo. La mayoría de ellos llegan a nosotros después de haber estado en otros especialistas y haber recibido diversas explicaciones y sugerencias, tales como:

1) “Es normal”

2) “Es emotivo”

3) “Solo tienes que lidiar con eso”.

Desafortunadamente, además de estar simplemente equivocadas, las tres frases anteriores socavan el sentido de identidad de una mujer al sugerir y perpetuar un sentimiento de estar dañada, rota o loca.

En primer lugar, uno no necesita tener que “solo tener que lidiar con eso” o aguantar el dolor. El dolor con el sexo es una condición que necesita ser remediado y puede ser tratado. A veces, se trata de músculos tensos o tejido comprometido, o ambos, y existen opciones de tratamiento.

El sexo doloroso no es “normal”, sin embargo, es común. Normal y común son no la misma cosa. Casi el 75% de las mujeres han experimentado algún grado de dolor con el sexo. 7%-22% tienen dolor más persistente. Hasta el 45% de las mujeres menopáusicas reportan sexo doloroso. Esto habla de lo común que es. No confundamos esto con ser normal, que no lo es.

Cuando me dicen que el dolor con el sexo debe ser emocional, mi respuesta es sí, se vuelve emocional porque cuando hay dolor, hay ansiedad alrededor del dolor. Cuando anticipamos el dolor, sigue un aumento en la respuesta al dolor y se crea un círculo vicioso. Aquí hay un artículo de la Dra. Jen Gunter llamado El sexo duele. ¡Ayudar!

Para obtener más información sobre el dolor pélvico o su salud sexual, contáctenos para una consulta telefónica gratuita.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones