Binance pasa pena en Twitter tras presentar un emoji con forma de esvástica… en el cumpleaños de Hitler

Binance pasa pena en Twitter tras presentar un emoji con forma de esvástica… en el cumpleaños de Hitler

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, publicó en Twitter un nuevo emoji de Binance que los usuarios notaron que tenían un sorprendente parecido con una esvástica.

El miércoles por la mañana, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), retuiteó la publicación original de Binance, añadiendo «#binance» para mostrar el nuevo emoji.

Las publicaciones originales, que ya han sido borradas, no tardaron en circular por todo Twitter en forma de capturas de pantalla, donde los usuarios empezaron a criticar inmediatamente el parecido.

La pequeña cuenta de Twitter, Nftshare, publicó sobre esto a sus 300 seguidores, lo que ganó más de 6,000 likes y cientos de retuits, diciendo: «El nuevo emoji de Binance es una esvástica literal», mientras que otras grandes cuentas de Twitter se apresuraron a hacer bromas sobre la metedura de pata de Binance.

Para agravar el error, los usuarios también señalaron el hecho de que el 20 de abril también fue el cumpleaños de Hitler. La mayoría no asumió que Binance estaba haciendo una referencia intencionada al partido nazi, ni asumió que el error fuera el resultado de celebrar el 4/20 (el día de la marihuana) con demasiado entusiasmo.

Tras eliminar inicialmente los tuits de su propia página de Twitter y de la de CZ, Binance dio marcha atrás retirando el emoji y pidiendo disculpas públicas casi ocho horas después de que el incidente se hizo viral.

Binance dijo a sus 8.4 millones de seguidores que el error era obviamente muy vergonzoso. «No estamos seguros de cómo ese emoji pasó por varias capas de revisión sin que nadie se diera cuenta, pero inmediatamente identificamos el problema, lo retiramos y el nuevo diseño de emoji se está desplegando mientras hablamos».

Aunque fue bastante contundente en su crítica a Binance, el criptocrítico Bennet Tomlin atenuó su ataque diciendo que las personas que trabajaron en el logotipo no pueden haber tenido el conocimiento cultural para entender cómo podría haber sido malinterpretado.

El símbolo de la esvástica, que en Occidente es sinónimo de nazismo, fue utilizado originalmente como símbolo de la divinidad y la espiritualidad por muchas religiones antiguas de Asia Oriental y sigue siendo una imagen muy vista en los templos de países como Japón.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas