3 mensajes que tu perro te envia a diario

3 mensajes que tu perro te envia a diario

Que los árboles no te impidan ver el bosque

Es importante qué, aunque aprendas una a una a diferenciar las señales que te da tu perro en su día a día; con la práctica seas capaz de interpretarlas en su conjunto.

Un perro puede haber modificado su lenguaje en función de su individualidad y de sus experiencias. Algo así como adquirir su propio dialecto.

La observación cuidadosa se va a convertir en tu mejor arma para entender perfectamente a tu propio perro, así que ya sabes, observa, aprende y luego me lo cuentas.

Referencias

Gazzano, A., y otros. 2014. Señales de calma en perros: ¿del mito a la realidad científica? Veterinaria (Cremona), 28(1), 15-20.

Kaminski, J. y Nitzschner, M. 2013. ¿Los perros entienden el punto? Una revisión de la capacidad de comunicación perro-humano. Aprendizaje y Motivación, 44(4), 294-302.

Marití, C., et al. 2017. Análisis de la comunicación visual intraespecífica en el perro doméstico (Canis familiaris): Estudio piloto sobre el caso de las señales de calma. Revista de comportamiento veterinario, 1849-55.

Pongracz, P., et al. 2011. ¿Entienden los niños al mejor amigo del hombre? Clasificación de los ladridos de perros por preadolescentes y adultos. Ciencias aplicadas del comportamiento animal., 135(1-2), 95-102.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas