Minciencias certifica al Banco de Bogotá | Empresas | Negocios

Minciencias certifica al Banco de Bogotá | Empresas | Negocios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoció al Laboratorio Digital del Banco de Bogotá como Unidad de I+D+i (Investigación, desarrollo tecnológico e innovación).

(MinCiencias entregó reconocimiento a la ECCI en investigación).

El Ministerio destacó la labor del laboratorio digital de la entidad en la transformación de los servicios y productos financieros del país.

mil 86% de las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá se abren por canales digitalesel 79% de los créditos libre destino, el 72% de las cuentas de ahorro, el 51% de los CDT’s y el 29% de los créditos de vivienda, lo que ayuda a la inclusión financiera ya la mejora de la experiencia de los clientes.

(Impactos que ha tenido el alza de tasas del Banrep en las captaciones).

El laboratorio digital y sus proyectos de innovación y desarrollos tecnológicos ha sido galardonado a nivel internacional.

“Convertirnos en unidad de I+D+i es un motivo de orgullo para todos en el Banco de Bogotá. Con esto, demostramos que contamos con estructuras y procesos sistemáticos para avanzar en la investigación aplicada y en los desarrollos tecnológicos que nos permiten continuar innovando nuestros productos y servicios para contribuir al bienestar y desarrollo de los colombianos”, dijo Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá.

La unidad ha permitido mapear los actores clave y las redes de conocimiento del país, para consolidar alianzas y fortalecer sus esquemas de colaboración y cooperacion con la comunidad academica y tecnologica.

CARTERA

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se