Ligue 1: La estrella de campen que ‘rechaza’ lucir el Paris Saint-Germain

Ligue 1: La estrella de campen que ‘rechaza’ lucir el Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain est a un paso de conquistar la dcima Liga de su historia. Podra proclamarse campen maana mismo, con cinco jornadas de antelacin. Necesita ganar al Angers y que el Olympique Marsella ‘pinche’ en el Vlodrome contra el Nantes.

Un ‘hito’ que permitirá al PSG conquistar su décima Ligue 1 y alcanzar a St.-tienne y Olympique Marsella en lo más alto del palmars de ‘Le Championnat’. Por detrás aparecen Mnaco (8), Nantes (8) y Olympique Lyon (6).

Ligue 1 (J32): Resumen y goles del PSG 2-1 Marsellapsg

El hecho de alcanzar ‘La Décima’ le otorga un privilegio añadido. La reglamentación permite al Paris Saint-Germainque ha ganado ocho Ligas desde la llegada de QSI en 2011, una estrella incorporar a su escudo. Como lo hizo, por ejemplo, el St.-tienne. El Marsella también la tiene, pero su caso es diferente: se la ‘coloc’ después de conquistar la Champions en 1993.

El hecho de agregar una estrella al escudo es opcional, no obligatorio. Queda a elección del club. Es ms, el PSG, segn lo que se desliza desde Francia, no parece por la labor. ‘Le Parisien’, hace un ao, ya adelant que la directiva parisina «no contemplaba esa posibilidad».

Explota el tridente del PSG: seis goles entre Mbapp y Neymar, tres asistencias de Messi…

Una postura que parece no haber cambiado. «La producción de la camiseta 2022-23 ya ha comenzado y no se ha agregado la estrella», apunta ‘Le Parisien’. No se excluye, sin embargo, disear una edición especial de coleccionista o incluir una pequeña estrella en una manga, junto al logo de la Ligue 1. Nunca, eso s, encima del escudo.

El PSG solo contempla incorporar su estrella al escudo en un caso: ganar la Champions League.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas