LaLiga Santander: Osasuna – Real Madrid: Liga a la vista

LaLiga Santander: Osasuna – Real Madrid: Liga a la vista

miyo Real Madrid ha iniciado la cuenta atrs en busca de la ansiada Liga, un ttulo que conquist por ltima vez con Zidane (19-20), en el año más duro por la pandemia. Pamplona es la primera parada y de lo que haga esta noche el equipo blanco en El Sadar va a depender de la fecha definitiva del viaje. De sumar tres puntos ms, le podra valer la siguiente jornada en casa ante el Espanyol para lograr matemticamente la Liga si pincha el Barça. Si no es as, le quedaran luego el Atlético (fuera), Levante (casa), Cádiz (fuera) y Betis (casa) para alcanzar el título.

Tal y como está ahora la clasificación, el Madrid necesita dos triunfos y un empate (siete puntos) para ganar la liga con los 18 que quedan en juego, contando con que no pinche el Barça ante la Real en Anoeta maana o el domingo ante el Rayo en su jornada pendiente. También están a quince puntos Sevilla, que visita al Levante, y el Atlético, que recibe al Granada, ambos con los mismos partidos que el Real Madrid.

El equipo blanco no quiere sin embargo cantar victoria, pero el triunfo ante el Sevilla ha supuesto un golpe casi definitivo. Los blancos miran de reojo al duelo ante el Ciudad del prximo martes, por eso saben que sumar hoy otros tres puntos le dara mayor tranquilidad.

La buena noticia para los blancos es que tras el duelo de Pamplona descansan este fin de semana ya que no hay Liga al jugarse la final de Copa. Pese a todo, Ancelotti ha dado descanso a Modric y tiene un Casemiro entre algodones pensando en Europa.

El sueño de Osasuna

Osasunapor su parte, quiere seguir soando con Europa. Para ello, los rojillos deben continuar con su buena dinámica en El Sadar donde ha ganado sus tres últimos partidos. La empresa no es sencilla ante el lder; equipo al que logr araar un punto en el duelo de la primera vuelta despus de un empate sin goles. La clave, señal Arrasateestar en una excelente defensa.

El mster vizcano no podr contar con una pieza clave como es Lucas Torr. El alicantino debe cumplir un partido de sanción. Es un jugador insustituible como bien reconoci Arrasate en la previa. La duda est en si se realiza un relevo natural con Oier ocupando su demarcación, flanqueado por Moncayola y Brasanac; u Osasuna se decanta por sumar un hombre más a la zaga en una línea de tres centrales como hizo en el Bernabu.

la baja de kike garca es sensato pero no como la de Torr puesto que el manchego vena siendo el tercer delantero. Chimy vila y Ante Budimir, que lleva cuatro jornadas consecutivas marcando gol, son las principales amenazas.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas