La adolescencia de los juegos jugar para ganar

La adolescencia de los juegos jugar para ganar

No hay duda de que vivimos una revolución en el mundo a través de experiencias descentralizadas que nos permitan generar ingresos mientras jugamos, y tan sólo alcancemos a ver la punta del iceberg de un futuro prometedor lleno de sorpresas.

Aún así, el panorama de los juegos play to gain puede parecer, a simple vista, desalentador. Axie Infinity, el juego más exitoso del género, presenta una caída del 45% de su base de jugadores desde su punto máximo en noviembre del 2021. Varios proyectos se aprovecharon de la buena fe de los jugadores con promesas incumplidas. Ante esta situación, la reacción del público se inclina hacia aumentar la cautela y replantearse la intención de incursionar en nuevas promesas.

Sin embargo, todas estas noticias de apariencia negativa no son más que señales buenas, indicios de que el género de juegos play to gain está atravesando su adolescencia, y con ello, los dolores típicos del crecimiento.

Sin ir más lejos, se puede trazar un paralelismo con el boom de las OIC en 2017, donde en pleno furor se sucedieron numerosas estafas o intentos nobles no fructíferos. Al cabo de un año, el 46% de las ICO desaparecieron con la recaudación obtenida o simplemente fracasaron. En la actualidad, la industria cripto está en una etapa adulta de mayor estabilidad y sigue perfeccionándose con el tiempo.

La ventaja de los juegos play to gain que se lancen de aquí en adelante será el poder aprender de los errores y experiencias de sus antecesores. A días de su venta por whitelist, el juego en el que estamos trabajando con nuestro equipo (Koins) corre con la ventaja de haber capitalizado la enseñanza colectiva de la industria. Es el mejor momento para propuestas auténticas desarrolladas por equipos profesionales de cara a un público más exigente y experimentado.

La industria de los videojuegos en el año 2021 facturó 178 mil millones de dólares y se prevé que para el año 2025 llegue a los 268 mil millones. Los modelos P2E traen a esta industria la descentralización, ya que los jugadores son dueños de activos digitales que pueden comercializar o simplemente coleccionarlos.

Incluso más importante parece ser el impacto socioeconómico que esto genera. 62% de la población mundial vive con menos de diez dólares por día. A través de los juegos play to gain estas personas tienen la oportunidad de generar ingresos hasta tres veces mayores. Existen comunidades en el mundo que ya lo están haciendo y seguirán surgiendo más.

Aunque se trate de una etapa de mayor cautela, de maduración y evolución en nuevos formatos, ante este panorama está claro que la descentralización de los videojuegos llegó para quedarse.

Braian Greno es el CEO de WiperLabs, el área de desarrollos e innovación de Wiper. Posee más de 10 años de experiencia liderando proyectos sobre videojuegos, gamificación, animación y desarrollo de aplicaciones para marcas como Turner, Renault, PepsiCo, ESPN, entre otras. Lidera actualmente los desarrollos de la agencia en tecnología blockchain y NFT.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan, no obstante, los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas