Framework Ventures destina la mitad de su fondo de USD 400 millones al gaming en la Web3

Framework Ventures destina la mitad de su fondo de USD 400 millones al gaming en la Web3

La empresa de inversion en criptomonedas Framework Ventures ha recaudado USD 400 millones en nuevos fondos para invertir en empresas en fase inicial en los sectores de la Web 3.0, los juegos blockchain y las finanzas descentralizadas (DeFi).

La empresa anunció el martes que la recaudación se destinará a «FVIII», un fondo sobresuscrito de USD 400 millones. Aproximadamente USD 200 millones de ese total se destinarán a la emergente industria de los juegos blockchain.

La empresa de capital de riesgo, que tuvo una exposición temprana a DeFi, tiene ahora más de USD 1,400 millones en activos bajo gestión. Framework Ventures fue uno de los primeros inversores en proyectos como Chainlink, Aave y The Graph.

Al igual que DeFi en 2020, los juegos y la Web 3.0 han sido identificados como las próximas grandes jugadas de crecimiento para la industria del blockchain. Axie Infinity -un popular juego para ganar dinero construido en torno a la colección de avatares de mascotas digitales llamados Axies- ha proporcionado un caso de uso sólido para este paradigma emergente. Según la plataforma de análisis blockchain Nansen, actualmente hay 2.8 millones de direcciones únicas que posee 11,1 millones de Axies.

Como informó Cointelegraph, la Web 3.0 también está fomentando el crecimiento continuo del mercado de tokens no fungibles al dar a los creadores la capacidad de crear NFT con casos de uso reales dentro de los ecosistemas virtuales.

Los fondos de capital de riesgo y otros inversores de dinero inteligente han estado muy interesados ​​en respaldar a las empresas de desarrollo de la Web 3.0. El martes, Cointelegraph informó de que las empresas del ecosistema KuCoin habían lanzado un fondo de desarrollo de Web3 de USD 100 millones centrado en proyectos de NFT. Por otra parte, el intercambio de criptomonedas CoinDCX ha recaudado USD 135 millones para apoyar proyectos de la Web 3.0 con sede en la India.

Más allá de la industria de la cadena de bloques, se cree que el modelo de play-to-earn podría tener un impacto significativo en el futuro del gaming. El cofundador y ex director general de Myspace, Chris DeWolfe, dijo a Cointelgraph que el modelo de negocio de «jugar para ganar» da a los jugadores más control sobre sus experiencias de juego.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan, no obstante, los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas