Día del Recuerdo Transgénero: ¿Quién te inspira?

Día del Recuerdo Transgénero: ¿Quién te inspira?

Por 17, Escritor del personal

19 de noviembre de 2021

20 de noviembre: el día en que hace 22 años, la primera Día del Recuerdo Transgénero se observó en memoria de Rita Hesler, una negra Transgénero mujer que fue asesinada en su apartamento el 28 de noviembre de 1998. El Día del Recuerdo Transgénero busca recordar a las víctimas de la violencia transfóbica y llamar la atención sobre los problemas que enfrentan las personas transgénero, al tiempo que destaca la continua batalla de la comunidad trans por la visibilidad.

Este año, los ataques contra personas transgénero o género individuos no conformes han estado en un su punto más alto, con al menos 47 personas muertas, según Human Rights Campaign. Las víctimas han sido desproporcionadamente mujeres trans de color, con mujeres transgénero negras y latinas especialmente en riesgo. Es crucial honrar a las víctimas de la violencia anti-trans y reconocer y conmemorar las experiencias de las personas transgénero tanto en el pasado como en el presente.

¿Cómo podemos celebrar a las personas transgénero y de género no conforme?

En honor al Día del Recuerdo Transgénero de este año, pregunté a los adolescentes transgénero y de género no conforme sobre quién los inspiró, impactó en sus viajes y los hizo sentir representados. Aquí hay una lista de los que mencionaron.

Silvia Rivera y marsha p johnson: dos mujeres transgénero y activistas por los derechos de las personas trans involucradas en el Disturbios de Stonewall de 1969.
“Es importante recordar que el mayor homosexual El movimiento fue iniciado por mujeres trans negras y latinas que se rebelaron contra la policía y el poder institucional”, dice Moxuan, de 18 años, de NJ.

@beckettls: un creador de contenido que hace Tik Tok y Youtube videos sobre temas LBGTQ+.
“Encontré el perfil de Beckett cuando creo que ni siquiera estaba interrogatorio sin embargo, y todo el conocimiento que compartió me ayudó a sentirme bien ahora”, dice Nithan, 17, de CA.

Stevenson: un dibujante estadounidense y el creador de Netflix She-Ra y las princesas del poderquien recientemente salió como transmasculino.
«Mientras [She-Ra and the Princesses of Power] es un programa para niños, destaca la autoconciencia y la confianza en ser fiel a uno mismo”, dice Evelynn, 17, de NJ.

Dulce cariño: una actriz e ícono trans de la década de 1960 que trabajó en estrecha colaboración con el artista Andy Warhol.
“La encontré por ‘Candy Says’ de Velvet Underground, que se ha convertido en una de mis canciones favoritas”, dice Moxuan, de 18 años, de NJ.

marte wright: un artista y activista trans, que promueve «la belleza de la imperfección y la fuerza de la honestidad radical» a través de su obra de arte y su presencia en las redes sociales.
“Mars ayudó porque todo su asunto es ‘la alegría trans es resistencia’. Así que ahora no me importa si la gente se da cuenta de que soy trans, voy a seguir haciendo lo que quiero”, dice Nithan, de 17 años, de CA.

Foto por lena balk sobre Unsplash



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones