Descripción general del rendimiento del mercado de Bitcoin Q1

Descripción general del rendimiento del mercado de Bitcoin Q1

  • La tendencia general a la baja en el mercado de las criptomonedas ha afectado al volumen de operaciones de Bitcoin
  • Los datos del mercado muestran que el volumen de transacciones de Bitcoin en el primer trimestre fue menos de la mitad del registrado el año pasado durante el mismo período

Muchas criptomonedas perdieron un valor significativo en los primeros dos meses de 2022. Si bien las cifras de la segunda quincena de marzo indicaron una tendencia alcista constante de los precios, las ganancias no fueron lo suficientemente grandes como para contrarrestar las fuertes pérdidas registradas entre enero y febrero. Los efectos de este mercado bajista se han reflejado en las cifras de volumen de operaciones.

Volumen de comercio de Bitcoin en el primer trimestre de 2022

El interés en Bitcoin por parte de los inversores, en particular, ha disminuido como el mercado criptográfico. La insignia de criptomoneda experimentó una disminución de $3,6 billones en el volumen de negociación de alrededor de $6,02 billones en el primer trimestre del año pasado a $2,42 billones entre enero y marzo de este año.

Un desglose de estas cifras muestra además que el volumen de negociación combinado del primer trimestre de 2022 fue ligeramente superior al promedio de los primeros tres meses de 2022. El volumen de negociación de Bitcoin superó los 2 billones de dólares durante los dos primeros meses del año pasado: 2,15 billones de dólares y 2,26 billones de dólares, respectivamente. Las cifras equivalentes de este año se han reducido a $923 mil millones y $671 mil millones.

Los máximos mensuales de un solo día de alrededor de $123 mil millones y $350 mil millones se registraron en enero y febrero de 2021. Estos máximos cayeron a $84 mil millones y $46 mil millones este año.

Esta tendencia también se disminuyó entre marzo de 2021 y marzo de 2022. El volumen de negociación de la criptomoneda líder se redujo casi a la mitad, de $1,61 billones a $830 mil millones este año.

Acción del precio de Bitcoin en el primer trimestre de 2022

A pesar de alcanzar un máximo trimestral de $48 000 el 29 de marzo, Bitcoin no alcanzó ningún cambio de precio neto positivo entre enero y marzo. El criptoactivo abrió el año cotizando en 46.300, según muestran los datos de CoinMarketCap. El último día del trimestre, Bitcoin se había liquidado por encima de los $45.800.

El cambio en el precio de Bitcoin entre el mismo período en 2021 fue muy significativo. Por contexto, el par BTC/USD subió de alrededor de $29.000 el primer día del año pasado a un máximo trimestral de aproximadamente $61.700. Después de registrar este máximo, el par experimentó cierta corrección, finalizando el trimestre en alrededor de $59.000.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas