Andre Cronje ve una «necesidad de regulación» ante la nueva era de las criptomonedas

Andre Cronje ve una «necesidad de regulación» ante la nueva era de las criptomonedas

André Cronje, antiguo asesor tecnico de la Fundación Fantom y fundador de Anhelar finanzas, reapareció el lunes a través de Medium tras anunciar su salida del espacio DeFi y de las criptomonedas el mes pasado. En una publicación titulada «El auge y la caída de la cultura criptográfica» (lit. «El auge y caída de la cultura de las criptomonedas»), Cronje expresó sus lamentos sobre la cultura de las criptomonedas al tiempo que pedía una mayor regulación y legislación sobre el sector.

Cuando Cronje y su colega Anton Nell tuitearon sobre el destino de todas las aplicaciones y servicios que han creado, no ofrecieron ningún otro detalle sobre sus motivaciones personales. Incluso procedieron a desactivar sus cuentas de Twitter el 6 de marzo. Ahora, los lectores pueden de las palabras de Cronje suponer que estos dos socios estaban atravesando algún tipo de crisis ética. El estribillo inicial y final, «Las criptomonedas han muerto. Larga vida a las criptomonedas», ilustra su ambivalencia de emociones cuando se trata del futuro de las criptomonedas.

Lo más destacado de la publicación es la frase: «La cultura de las criptomonedas ha estrangulado el ethos cripto». Según Cronje, siente «desprecio» por la cultura de las criptomonedas, pero «amor» por el ethos cripto. Explicó que la cultura, que prioriza «la riqueza, el derecho, el enriquecimiento y el ego» ha suprimido los principios de «derechos de auto-soberanía, auto-custodia y auto-empoderamiento». También detectaron que si la cultura continúa por el camino actual, se descartaron en «tierras baldías», un lugar donde «las billeteras desconocidas acechan en las sombras».

La solución que propone para esta «nueva era» de la economía basada en blockchain es la regulación. Usando la analogía de un padre que intenta proteger a su hijo, Cronje cree que la legislación es la mejor manera de evitar que la comunidad de las criptomonedas meta los dedos en un enchufe. «Algún día lo entenderán, pero eso no es hoy», dijo.

Cronje finalizó su post con un tono más optimista en el que expresaba su entusiasmo por un futuro «impulsado por la confianza, no por la desconfianza» ni por la codicia. Mencionó que ha «cerrado el ciclo», lo que probablemente indica su regreso al espacio. Según el perfil de Cronje en LinkedIn, actualmente dirige SegWit Holdings, una plataforma de inversión bancaria.

Las reacciones a Cronje en Twitter, sin embargo, no fueron muy favorables. Usuarios como «@IAMLLUCIANA» y «0xCana» señalen la ironía de las acciones de Cronje como alguien que hizo su riqueza gracias a las criptomonedas y que supuestamente les había dado la espalda.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas