Vea: Las caídas más grandes del FC Barcelona en competencias europeas | Liga Europa de la UEFA

Vea: Las caídas más grandes del FC Barcelona en competencias europeas | Liga Europa de la UEFA

Ahora sí, el FC Barcelona se ha quedado sin ningún premio europeo tras una mala Uefa Champions League, y una presentación en el Camp Nou que dejó muchas dudas y lamentos por una dura caída ante el Eintracht Frankfurt de 2-3, pero un global de 3-4. El equipo de Xavi Hernández no pudo con los alemanes ni en Frankfurt, ni en su propio estadio. ¿Cuáles han sido las catástrofes para los catalanes en competencias europeas?

El FC Barcelona renunció a sus posibilidades de conseguir un título en el 2022, pues aunque han subido escalones en LaLiga, todavía el conjunto culé ve lejos la posibilidad de remontarle unidades a su acérrimo rival, Real Madrid que sostiene la cima de la tabla. A lo largo de la historia, los blaugranas han tenido caídas impresionantes en la Uefa Champions League, y ahora s ele suma una en la Uefa Europa League.

Valencia 4-1 Barcelona (1999/00, semifinal, ida)

Pese a que en la vuelta el FC Barcelona vencerá al Valencia en el Camp Nou, todo fue una catástrofe en Mestalla. La ida fue un desastre para los blaugranas que cayeron 4-1 ante los ches. Santiago Cañizares, Miguel Angulo, Gaizka Mendieta y el ‘Piojo’ López pusieron los cuatro tantos y los culés descontaron gracias a un gol en contra de Mauricio Pellegrino. 2-1 vencieron los blaugranas en Cataluña, pero no podrán revertir la serie.

Bayern de Múnich 7-0 Barcelona (2012/13, semifinales, mundial)

El FC Barcelona se encontró con una máquina goleadora. Los alemanes no tuvieron piedad ni con el mismo Tito Vilanova. Lo peor que se pudo encontrar fue una semifinal ante el FC Bayern de Múnich. En el Allianz Arena, fue un doloroso 4-0, y en el Camp Nou, los culés necesitaban como fuera revertir ese duro resultado. No tuvieron respuesta y cayeron dolorosamente 0-3 en el Camp Nou extendiendo la serie a un impresionante 7-0.

PSG 4-0 Barcelona (2016/17, octavos de final, ida)

Aunque todo fue una fiesta para remontar en el Camp Nou en la vuelta en un 6-1 marcador final que le dio el pase al Barcelona a cuartos de final, el PSG no tuvo piedad en su estadio y venció a los culés 4-0 poniéndoles la serie cuesta arriba, pese a que todo terminó siendo alegría posteriormente.

Liverpool 4-0 Barcelona (2018/19, semifinales, vuelta)

Tras un 3-0 en el Camp Nou a favor del Barcelona, ​​los españoles llegaron a Anfield con una inmensa tranquilidad. Sin embargo, Ernesto Valverde no preveía lo que iba a suceder. Divock Origi y Georginio Wijnaldum se juntaron para estropear una fiesta que ya se pintó de blaugrana. Todo fue un paño de lágrimas en Cataluña por esa durísima eliminación con una ventaja encima. Soñarán toda la vida con el ‘You’ll Never Walk Alone’ de Liverpool.

FC Barcelona 2-8 Bayern Múnich (2019/20, cuartos de final)

Tras la emergencia sanitaria, la Uefa Champions League volvió a partido único y en estadio alterno. El Estadio Da Luz de Lisboa fue un infierno para el FC Barcelona que intentó revertir ese pensamiento del 7-0 marcador global de 2013 ante los bávaros. Aunque empataron rápidamente el gol inicial de Thomas Müller, todo fue una catástrofe después con otro de Müller, Iván Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Leandowski y el doblete de Phillippe Coutinho. Un calvario que nunca se olvidará en Cataluña.

FC Barcelona 2-3 Eintracht Frankfurt (2021/22, cuartos de final, Europa League, global, 3-4)

Una competencia que el Barcelona buscaba ganar para ampliar su palmarés y obtener una Europa League por primera vez en su historia. Los alemanes igualaron en su terreno 1-1, y viajaron al Camp Nou con ganas de comerse el campo de juego y vencer. Una icónica noche para Rafael Santos Borré con un gol homenajeando a Freddy Rincón que fue el segundo del partido. Filip Kostic marcó doblete y el Barcelona tuvo reacción con Sergio Busquets y Memphis Depay, pero ya era muy tarde. El solo hecho de caer en la Europa League era un tropiezo enorme para el FC Barcelona que lucían como favoritos, pero el modesto club alemán sacó la casta teutona para llevarse el pase a semifinales.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas