Robinhood lanza un monedero de criptomonedas: ¿Influirá en el activo y las acciones?

Robinhood lanza un monedero de criptomonedas: ¿Influirá en el activo y las acciones?

Este artículo ha sido escrito en exclusiva para Investing.com

  • Carrera para lanzar un wallet de criptomonedas seguro
  • Jack Dorsey, de Block, dejó Twitter (NYSE:) para trabajar en el proyecto
  • Robinhood (NASDAQ:): casa de corretaje en línea de bajo costo
  • El wallet de criptomonedas de Robinhood se pone en marcha
  • Goldman Sachs (NYSE:) tiene dudas sobre la empresa

Desde que las criptomonedas irrumpieron en escena hace unos 12 años, la custodia —es decir, la forma en que traders e inversores pueden proteger sus activos digitales contra el robo— ha sido un problema que ha hecho que muchos participantes del mercado evitan esta clase de activos, aunque el número de tokens disponibles sigue aumentando.

Desgraciadamente, hay una historia de inseguridad en las criptomonedas que se remonta al ahora famoso colapso de la bolsa de Mt. Gox. Durante febrero de 2014, el intercambio con sede en Japón tuvo que cerrar después de que un hackeo provocara la pérdida de 850.000 Bitcoins. Ese hackeo y la posterior quiebra del exchange dieron un ejemplo de precaución que resuena hasta el día de hoy. Y la custodia y la seguridad de las criptomonedas siguen siendo una preocupación constante para este floreciente mercado, incluso en 2022.

Los reguladores estadounidenses han permitido las operaciones con y en los intercambios de Estados Unidos bajo los auspicios de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC). Hasta la fecha, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, regulador bursátil del país, sólo ha aprobado los productos ETF y ETN relacionados con esos futuros. Todavía no hay productos que coticen en Estados Unidos basados ​​en tokens de criptomonedas físicas.

Mientras que otras jurisdicciones han permitido productos basados ​​en criptomonedas físicas, a los reguladores estadounidenses les sigue preocupando la manipulación del mercado, la custodia y los problemas de seguridad. La semana pasada, una casa de corretaje en línea estadounidense de bajo costo, conocida por ofrecer operaciones sin comisión para acciones, fondos cotizados y criptomonedas, lanzó una billetera de criptomonedas para sus dos millones de clientes.

Carrera por lanzar un wallet de criptomonedas seguro

Los participantes del mercado de las criptomonedas tienen actualmente dos opciones para guardar sus tokens. Muchos inversores permiten que los intercambios almacenen los activos, confiando en los procedimientos de seguridad de las plataformas. La debacle de Mt. Gox fue un ejemplo de lo terriblemente mal que puede salir permitir que un tercero guarde activos valiosos cuando los piratas informáticos encuentran una forma de evadir la seguridad.

La segunda opción no es perder de vista los activos digitales, guardándolos en wallets informáticos en la nube. Los propietarios que hacen esto deben salvar y recordar las contraseñas, y ha habido historias de terror sobre la pérdida de claves de acceso que han provocado enormes pérdidas fiscales.

Al mismo tiempo, los reguladores estadounidenses han citado los problemas de custodia como una de las razones para dudar sobre la aprobación de productos ETF y ETN para Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas físicas. Aunque han aprobado los derivados para productos de futuros, los productos físicos cotizados en la bolsa de Estados Unidos siguen en trámite, a la espera de una custodia segura mientras se abordan otras cuestiones relacionadas con la clase de activos. En los últimos meses, ha tenido lugar una carrera para lanzar un monedero de criptomonedas versátil y seguro.

Jack Dorsey, de Block, dejó Twitter para trabajar en el proyecto

Jack Dorsey, cofundador de la plataforma de redes sociales Twitter y fundador de la empresa de servicios financieros y pagos digitales Block, cree que el Bitcoin y las criptomonedas «cambiarán el mundo». Las considera el futuro.

En 2021, Dorsey dejó Twitter para operar en su empresa de pagos. Cambió el nombre de Square (NYSE:) a Block, para reflejar mejor su compromiso con la tecnología blockchain y la evolución de la revolución de las criptomonedas.

El último prototipo de la solución de custodia y billetera de criptomonedas de Jack Dorsey parece sólido como una roca. La cartera de Block contará con un USB-C y un lector de huellas digitales para acceder a las criptomonedas almacenadas. El 5 de abril, tuiteó una imagen de la cartera «dura como una piedra»:

Aunque Block ha avanzado en el desarrollo de un monedero de criptomonedas seguro, su solución no es más que un prototipo todavía.

Robinhood: casa de corretaje online de bajo coste

Robinhood, la casa de corretaje online de bajo coste que ofrece inversiones sin comisiones y una plataforma de trading utilizada principalmente por los inversores minoristas de acciones, acaba de lanzar su wallet de criptomonedas, que ofrece a clientes elegibles. La empresa se lucra con los ingresos basados ​​en las transacciones, incluidos pagos por el flujo de órdenes.

Robinhood estuvo en el centro de la vertiginosa acción de precios de las acciones meme como GameStop (NYSE:) y AMC Entertainment (NYSE:), así como de otras que experimentaron enormes repuntes e increíbles oscilaciones de precios a principios de 2021, cuando una manada de traders se precipitó hacia las acciones con enormes intereses en corto.

Robinhood ha sido la plataforma elegida por los inversores y traders más jóvenes, que también resulta ser el mercado direccionable más amplio para las criptomonedas.

El wallet de criptomonedas de Robinhood se pone en marcha

El 7 de abril, Robinhood puso en marcha su wallet de criptomonedas, que permite a los clientes transferir criptomonedas dentro y fuera de sus cuentas Robinhood Crypto sin comisiones.

Los monederos de criptomonedas requieren la verificación de la identidad mediante una foto de un documento de identidad emitido por el Gobierno y una foto en directo o una selfie. El monedero cuenta con autenticación de dos factores y limita el envío de criptomonedas a 5.000 dólares y hasta 10 transferencias en un periodo de 24 horas. Desde el 14 de abril, el monedero de criptomonedas de Robinhood admite Bitcoin, , Bitcoin SV, , Ethereum, y .

El monedero está disponible para «todos los clientes elegibles», lo que aumentó a más de dos millones de personas. Sin embargo, los clientes de Hawái, Nevada y Nueva York no son elegibles debido a las regulaciones locales.

Goldman Sachs tiene dudas sobre la empresa

Las acciones de Robinhood, que cotizan en el NASDAQ, se desplomaron tras registrar máximos de 85 dólares el 4 de agosto de 2021. El jueves cerraron en 11,38 dólares.

Descripción: CAMPANA Diaria

Fuente: gráfico de barras

El gráfico pone de manifiesto la caída de las acciones de Robinhood, que ahora rondan no muy lejos de los últimos mínimos registrados en 9,93 dólares.

En abril, los analistas de Goldman Sachs rebajaron la calificación de Robinhood de neutral a venta, afirmando que «el debilitamiento de los niveles de compromiso de los minoristas» y un camino limitado hacia la rentabilidad a corto plazo probablemente serán las tres para el rendimiento de las acciones en 2023. El wallet de criptomonedas de Robinhood podría influir de forma decisiva en el rumbo de las acciones y la empresa.

La custodia de criptomonedas es, al fin y al cabo, un factor importante para la floreciente clase de activos. El wallet de criptomonedas de Robinhood y el próximo wallet sólido como una roca de Block son pasos en el camino hacia la aceptación generalizada.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se