Principales empresas libres de deuda: lista de acciones libres de deuda en TradeSmart

Principales empresas libres de deuda: lista de acciones libres de deuda en TradeSmart

Principales empresas libres de deuda Lista de acciones libres de deuda

Una empresa requiere capital para llevar a cabo sus operaciones diarias y financiar sus actividades comerciales a largo plazo. Necesita financiamiento para administrar sus costos operativos o financiar sus planes de expansión. El requisito de capital se cumple con los fondos propios de la empresa o con préstamos externos de bancos u otras instituciones financieras.

Las empresas tienen dos opciones para obtener capital: capital y deuda. Recaudar capital a través del capital social es un proceso largo, lento y complejo. Sin embargo, la empresa no tiene que pagar intereses sobre el patrimonio. Por otro lado, pedir dinero prestado a instituciones financieras para las operaciones de una empresa se denomina financiamiento de deuda.

Si bien tomar un préstamo puede no ser siempre algo malo, una empresa necesita administrar sus finanzas de manera eficiente. Demasiada deuda puede dañar su rentabilidad e incluso destruir la riqueza de los inversores. Una empresa libre de deudas podría ser una apuesta de inversión más segura, ya que no tiene que soportar la carga de pagar intereses.

¿Qué es una empresa libre de deudas?

En términos simples, una empresa sin deudas ni préstamos externos es una empresa sin deudas. Se considera libre de deuda si no tiene deuda en su balance. Estas empresas no tienen ningún préstamo pendiente y son más autosuficientes. Tienen más control sobre sus finanzas y pueden tomar decisiones rápidas.

La deuda atrae intereses y, por lo tanto, una empresa libre de deudas puede ahorrar su efectivo que generalmente se pierde en los pagos de intereses.

Ventajas de ser una empresa libre de deudas

Dado que las empresas libres de deudas no tienen la carga de pagar intereses sobre préstamos y deudas, pueden mejorar su rentabilidad y crecimiento. Las empresas libres de deudas suelen tener finanzas sólidas y perspectivas de mayor solvencia. También permanecen aislados de los cambios en las tasas de interés.

Las empresas libres de deuda son inversiones de bajo riesgo y, por lo tanto, son las preferidas por los inversores. Estas empresas tienden a tener mayores rendimientos de dividendos y un mejor retorno sobre el capital.

Desventajas de ser una empresa libre de deudas

Como toda moneda tiene dos caras, también hay algunas desventajas de estar libre de deudas. Sin endeudarse, es posible que la empresa deba optar por financiamiento de capital para sus operaciones comerciales y planes de expansión. La financiación de capital es el capital recaudado a través de la venta de acciones.

La empresa puede enfrentar impuestos más altos si elige financiamiento de capital en lugar de deuda. El pago de intereses de una empresa se trata como un gasto permitido al calcular las obligaciones tributarias. Esto reduce su salida de impuestos en cierta medida. Esto significa que no tener deuda da como resultado una mayor salida de impuestos y, en última instancia, una mayor salida de efectivo de la empresa. Una empresa necesita una gran cantidad de saldo de efectivo para ejecutar sus operaciones, crecimiento y expansión. Por lo tanto, el dinero ahorrado mediante el pago de impuestos más bajos podría utilizarse para el crecimiento y el progreso.

Además, si se prefiere el financiamiento de capital sobre el financiamiento de deuda, la relación de ganancias por acción (EPS) también será menor. Además, los inversores pueden considerar que las empresas libres de deuda son menos proactivas.

Veamos las 10 principales empresas prácticamente libres de deudas con una capitalización de mercado de más de 50 000 millones de rupias que cotizan en las bolsas indias:

No Señor Empresa Capital de mercado (crores)
1 TCS 13,39,688
2 infosys 7,35,611
3 Indostán Unilever 5,05,737
4 Laboratorios de Divi 1,19,456
5 Seguro de vida OSE 1,14,802
6 Larsen & Toubro Infotech 1,05,632
7 árbol mental 67,534
8 IRCTC 62,436
9 Electrónica Bharat 60,208
10 Glándula Farmacéutica 52,575

Servicios de consultoría de Tata (TCS)

Tata Consultancy Services es la empresa de servicios de TI más grande de la India y la segunda empresa más grande en términos de capitalización de mercado. La firma del grupo Tata opera en 149 ubicaciones en 46 países.

La empresa de TI reportó una ganancia neta de 9.926 millones de rupias en el trimestre que finalizó en marzo de 2022 e ingresos de 50.591 millones de rupias.

infosys

Infosys, la segunda empresa de servicios de TI más grande de la India, también está prácticamente libre de deudas. Brinda servicios de consultoría de negocios, tecnologías de la información y outsourcing.

Publicó una ganancia neta consolidada de 5.686 millones de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 22 sobre ingresos de 32.276 millones de rupias durante el trimestre.

Hindustan Unilever (HUL)

Hindustan Unilever es una de las empresas de bienes de consumo más grandes de la India y es una subsidiaria de la gran empresa británica Unilever. La compañía ofrece una variedad de productos que incluyen alimentos, bebidas, agentes de limpieza, artículos de cuidado personal y otros bienes de consumo de rápido movimiento.

El gigante de FMCG informó una ganancia neta independiente de Rs 2243 millones de rupias sobre un ingreso de Rs 13 092 millones de rupias para el trimestre que finalizó en diciembre de 2021.

Laboratorios de Divi

Divi’s Laboratories es un fabricante de ingredientes farmacéuticos activos genéricos (API), ingredientes nutracéuticos y ofrece síntesis personalizada de API. Ofrece productos a más de 95 países.

La compañía registró una ganancia neta consolidada de Rs 902,24 millones de rupias en el tercer trimestre del año fiscal 22. Sus ingresos de operaciones llegaron a Rs 2.493,24 millones de rupias durante dicho trimestre.

Compañía de seguros de vida SBI

SBI Life Insurance Company Ltd es una subsidiaria de seguros del banco más grande de India, State Bank of India (SBI).

La compañía había informado ingresos totales de 20.458,31 millones de rupias durante el tercer trimestre del año fiscal 22 y registró una ganancia neta de 364,06 millones de rupias.

Larsen & Toubro Infotech

Larsen & Toubro Infotech es una empresa global de consultoría tecnológica y soluciones digitales con operaciones en 33 países. Es la sexta empresa más grande de consultoría y servicios de TI en términos de capitalización de mercado en el índice Nifty IT.

La compañía había publicado una ganancia neta de Rs 612 millones de rupias e ingresos de operaciones de Rs 4137 millones de rupias durante el tercer trimestre del año fiscal 22.

árbol mental

Mindtree Ltd es otra empresa de consultoría y servicios de tecnología de la información del Grupo Larsen & Toubro. Las acciones de Mindtree han subido casi un 100% en el último año.

La ganancia neta consolidada de la compañía en el trimestre de diciembre de 2021 fue de 437,5 millones de rupias, mientras que sus ingresos fueron de 2750 millones de rupias.

Corporación de Turismo y Catering Ferroviario de la India (IRCTC)

IRCTC es una corporación de Indian Railways, Ministerio de Ferrocarriles, propiedad del Gobierno de la India que tiene el monopolio comercial para ofrecer servicios de venta de boletos, catering y turismo para Indian Railways.

El beneficio después de impuestos (PAT) de la empresa aumentó a 208 millones de rupias en el trimestre de finales de diciembre del año fiscal 22, mientras que los ingresos de las operaciones fueron de 540 millones de rupias.

Electrónica Bharat

Bharat Electronics es una empresa estatal de electrónica aeroespacial y de defensa que produce productos electrónicos avanzados para su uso en tierra y en el espacio.

La posición de la cartera de pedidos de la empresa al 1 de enero de 2022 era de 56.568 millones de rupias. Publicó una ganancia neta de 584,87 millones de rupias sobre ingresos de 3.660,84 millones de rupias en el tercer trimestre del año fiscal 2022.

Glándula Farmacéutica

Gland Pharma, recientemente incluida en la lista, que opera principalmente bajo un modelo de negocio a negocio (B2B), es una de las compañías más grandes enfocadas en inyectables. La compañía tiene presencia global en 60 países.

Había informado una ganancia consolidada después de impuestos de 273 millones de rupias en el tercer trimestre del año fiscal 22 e ingresos de operaciones de 1063 millones de rupias.

preguntas frecuentes

¿Cómo calcular la deuda total de una empresa?

La deuda total de una empresa se calcula sumando todos sus pasivos, que se clasifican en deuda a corto y largo plazo. Es la suma de dinero prestada y que se debe pagar.

Deuda Total = Pasivos a Largo Plazo + Pasivos Circulantes

¿Qué es la deuda a corto plazo?

La deuda a corto plazo es un pequeño pasivo de tenencia de la empresa que debe pagarse lo antes posible o antes de que haya pasado un período de 12 meses. Esto incluye cuentas por pagar, salarios por pagar, pagarés a corto plazo, sobregiro bancario y crédito en efectivo.

¿Qué es la deuda a largo plazo?

La deuda a largo plazo son los préstamos y pasivos que una empresa ha recibido para operar un negocio. Por lo general, se trata de préstamos con largos períodos de reembolso de más de 12 meses.

Estos incluyen arrendamientos de capital, préstamos a largo plazo de bancos e instituciones financieras, bonos por pagar, obligaciones, préstamos hipotecarios, etc.

¿Qué es la relación deuda-capital?

En términos simples, la relación deuda-capital es la relación entre la deuda total a largo plazo y el capital social de la empresa. Mide la contribución relativa de los acreedores y accionistas o propietarios en el capital empleado en el negocio.

La relación deuda-capital se utiliza para evaluar el apalancamiento financiero y la solidez de una empresa. Es una herramienta financiera para saber cuánto capital prestado o deuda se puede cumplir en caso de liquidación utilizando aportes de los accionistas.

¿Cómo calcular la relación deuda-capital?

Relación deuda-capital = Pasivo total/Patrimonio total de los accionistas

¿Es favorable una relación deuda-capital baja?

Una relación deuda-capital baja indica que la empresa depende menos de la deuda y es menos riesgosa en tiempos de aumento de las tasas de interés. Desde el punto de vista de la inversión, una relación deuda-capital más baja es favorable y atrae capital adicional para la expansión del negocio.

Descargo de responsabilidad:

Este artículo es solo para fines informativos y no debe considerarse como una recomendación de acciones o un consejo para comprar o vender acciones de ninguna empresa. Invertir en el mercado de valores puede ser arriesgado. Por lo tanto, es recomendable investigar bien o consultar a un asesor de inversiones antes de invertir en acciones, derivados o cualquier otro instrumento financiero que se negocie en las bolsas.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas