Premier League: Cristiano y su declive en las faltas: un gol en casi dos años y un porcentaje de xito muy bajo

Premier League: Cristiano y su declive en las faltas: un gol en casi dos años y un porcentaje de xito muy bajo

Cristiano Ronaldo volvi a dar una exhibicion de las suyas. Un nuevo hat-trick (el 60 de su carrera)poco después del que hizo al Tottenham, para darle un sufrido triunfo al Manchester United contra el Norwich (3-2) y quedarse un gol de los 100 en Premier League.

El luso salio al rescate marcando de falta el tanto de la victoria. Un gol que vali tres puntos y que supone el 12 de tiro libre en Premier League de su carrera. solo tiene por delante a James Ward-Prowse y David Beckham en el ranking histrico de goleadores de falta.

Pero, además, ese gol tuvo otra connotación importante. CR7 se reencontró con la sensación de marcar un tanto de libre directo, algo que no está previsto desde el 4 de julio de 2020 ante el Torino. Casi dos años después. El 48 tanto de falta de su trayectoria deportiva a nivel de clubes (suma otros 10 con Portugal) tard en llegar.

Goles de falta de Cristiano Ronaldo a nivel de clubes

Goles de falta de Cristiano Ronaldo a nivel de clubesMIGUEL ÁNGEL GARCA

La efectividad de Cristiano en los lanzamientos de falta ha ido descendiendo de manera drástica con el paso de los años. Al principio s era un jugador efectivo, con una media de entre 5 y 6 goles por temporada. Hablamos de los últimos años de su primera etapa en Mnchester y los primeros en Madrid.

El declive ya se empezaba a vislumbrar en la 2014-15pero se hizo patente a partir de la campaña 2017-18. Desde entonces, únicamente tres goles: uno con el Madrid, uno con la Juve y otro, el último, con el United.

Bajo porcentaje de acierto

Su baja eficacia no solo se ve en el número de goles, sino también en su porcentaje respecto al número de intentos. Si observamos todos los lanzamientos que se han hecho en las cinco ultimas temporadas en las cinco grandes ligas y seleccionamos, para evitar sesgos, jugadores que al menos hayan lanzado 35 faltas (una media de 7 por curso), Cristiano es el 33 con un 2,74% de acierto (2 goles de 73 intentos).

Son datos muy lejanos del mejor en este ultimo lustro, Ward-Prowse (16,22%), que ha hecho solo un tiro ms que el portugus pero ha anotado 12 goles. Por delante hay jugadores que todo el mundo reconoce como especialistas a baln parado, pero tambin hay otros que muchos nunca pensaran en que estaran por delante del astro portugus.

Mejores lanzadores de falta desde la temporada 2017-18

Mejores lanzadores de falta desde la temporada 2017-18MIGUEL ÁNGEL GARCA

Remontándonos un poco más atrs, a esa campaña 2014-15 donde empieza ese descenso, en competición liguera CR7 solo ha hecho seis tantos: al del Norwich y el del Torino habra que sumar los logrados ante Eibar, Getafe, Celta y Atltico. Los seis logrados desde posiciones relativamente lejanas. Y todos, salvo el del Norwich, inclinados del medio hacia la derecha.

Goles de falta de Cristiano Ronaldo en liga desde la temporada 2014-15

Goles de falta de Cristiano Ronaldo en liga desde la temporada 2014-15MIGUEL ÁNGEL GARCA

Su ltimo servicio de falta directa hasta el momento ha valido una victoria, que tiene mucho mrito. Y ya ha pasado 19 veces. También hay que reconocerlo. Pero no hay duda de que Cristiano Ronaldo ya no es el especialista en faltas de sus primeros años.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas