Netflix añade el botón ‘Me encanta’

Netflix añade el botón ‘Me encanta’

netflix ha introducido un nuevo botón para que los usuarios puedan indicar que un contenido de la plataforma les encanta y que esta pueda ofrecer alternativas de serie y peliculas más personalizadas.

Se trata de un icono en el que aparece dos pulgares hacia arriba y se sitúa en el apartado de valoraciones, donde actualmente se presentan dos opciones: ‘Me gusta’, con un pulgar hacia arriba, y ‘No me gusta’, con un pulgar hacia abajo.

«El tiempo nos ha demostrado que esos sentimientos pueden ir más allá de un simple ‘me gusta’ y ‘I don’t like’. Con una alternativa más para contarnos que algo te gusta mucho, prevenir que las recomendaciones que ves en tu perfil se adapten mejor a tus gustos», ha comentado la directora de Innovación de productos, Christine Doig-Cardet, en un comunicado.

De esta forma, la opción ‘Me encanta’, que ya ha comenzado a implementarse tanto en la versión de Netflix para TV como para web y dispositivos iOS y Androidesirve para afinar los gustos y que la plataforma pueda realizar más recomendaciones acertadas.

Hasta ahora, los usuarios que añadieron un ‘Me gusta’ a una película o una serie, vieron en su apartado de recomendaciones otros contenidos de temáticas similares, mientras que los que pulsaran ‘I don’t like’ dejarían de ver este tipo de recomendaciones.

Sin embargo, con este nuevo botón la plataforma proporciona otras recomendaciones relacionados con la propia serie y que comparten, por ejemplo, parte de su reparto o que sean de los mismos realizadores o guionistas.

«Por ejemplo, si te encantó Los Bridgertonte sugeriríamos más títulos producidos por Shondalandia o protagonizados por miembros de su reparto», ha añadido Doig-Cardet en este escrito.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas