Música y juegos de acción en un mega festival gamer en Tecnópolis

Música y juegos de acción en un mega festival gamer en Tecnópolis

El festival de videojuegos y deportes electrónicos Flow Gamergy desplegó por primera vez su evento presencial en la Argentina en el que convocaron más de 18 mil fanáticos y entusiastas de los videojuegos y, que entre sus múltiples actividades, tuvo como evento principal y la definición de la Copa Libertadores de League of Legends (LoL).

El equipo mexicano Team Aze venció a Estral Esports (3-2) en una serie maratónica al mejor de cinco. Entre sus filas tiene jugadores de Corea del Sur, Ecuador, República Dominicana y Chile.

El evento organizado por GGTech, IFEMA Madrid y Grupo Núcleo es uno de los más grandes de España. Con once años de historia, esta feria gamer se enfocó en llevar a cabo la experiencia de los esports a la Argentina, como parte de un convenio hasta el 2026.

La primera edición de este evento comenzó el viernes 15 y este sábado reunió a más de 18 mil personas a lo largo de los 12.000 metros cuadrados de Tecnópolis y los 15.000 de espacio al aire libre.

La propuesta, que tuvo como protagonista a los deportes electrónicos, contó con presencias nombradas de diversos ambientes. Desde el ministro de Cultura Tristan Bauer, Juan Sebastián Verón jugó Foot Pool en el stand de eBro Gaming y el diputado Martín Loustau no quisieron perderse esta primera edición.

La Copa del Invocador, el título más deseado del videojuego League of Legends.  Foto: Federico Imas -

La Copa del Invocador, el título más deseado del videojuego League of Legends. Foto: Federico Imas –

“Las presencias que se acercaron a Gamergy demostraron que los esports son una parte importante en el entretenimiento del Siglo XXI”, Juan Diego García Squetino, LATAM Business Development Director de GGTech.

Los jugadores del equipo Team Aze de México.  Foto: Federico Imas.

Los jugadores del equipo Team Aze de México. Foto: Federico Imas.

Durante las tres jornadas de este «Lollapalooza de los videojuegos» aquellos jugadores y entusiastas que asistieron a una Tecnópolis reconvertida para albergar a lo largo de sus pabellones torneos con los videojuegos Gran Turismo 7, Valorant, Garena Free Fire y FIFA 22, entre otros.

El videojuego NBA 2K22 estuvo presente en el stand de la Asociación de Básquet Argentino. Allí prepararon una arena para jugar un torneo presencial de 3×3 con equipos de todo el país y su versión virtual con las estrellas del básquet estadounidense en la PlayStation 5. Además, se realizarán transmisiones por Twitch con invitados y los deportistas que visiten el lugar a lo largo del evento.

el coreñao "cinco pibes" salió al escenario con la bandera Argentina.  Foto: Federico Imas.

El coreñao «Cinco Pibes» salió al escenario con la bandera Argentina. Foto: Federico Imas.

También fueron protagonistas varios equipos de la escena argentina de esports – Stone Movistar, Atrapa2, 9z Team, Furious Gaming, Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming, entre otros- quienes estuvieron presentes con stand propio y diversas actividades para los gamers. Isurus Gaming, por ejemplo, montó una atracción con un inflable con forma de ola y una tabla de surf que simulaba al popular toro mecánico. Maycam Evolve, en tanto, sorprendió con una estética similar a una carpa de circo.

Cerca de 4500 fanáticos asistieron a la final de la LLA League of Legends en Tecnópolis.  Foto: Federico Imas

Cerca de 4500 fanáticos asistieron a la final de la LLA League of Legends en Tecnópolis. Foto: Federico Imas

Con el mismo espíritu del popular Lollapalooza, Flow Gamergy se presentó como un «contenedor de contenidos de juegos» en el que a través de 3 escenarios -Flow Arena, Ualá Arena y Kingston Arena- los gamers disfrutaron de diversas actividades a cada momento en los pabellones.

En la primera jornada del viernes, en Ualá Arena, se llevará a cabo el Naguará all stars I con los influencers Luzgaming, Xavy Becker, Focus, Brenda GG, Jeankis y Punicher, entre otros, que se enfrentarán a un showmatch con el videojuego de disparos FreeFire para celulares.

adrenalina  Los hinchas de League of Legends apoyaron a los equipos mexicanos que disputaron la final de la LLA League of Legends en Tecnópolis.  Foto: Federico Imas

adrenalina Los hinchas de League of Legends apoyaron a los equipos mexicanos que disputaron la final de la LLA League of Legends en Tecnópolis. Foto: Federico Imas

El popular streamer Gerónimo “Momo” Benavides el sábado tuvo un encuentro y saludo con fanáticos en el stand de Kingston, mientras que Martín “Coscu” Péres Disalvo animó uno de los escenarios de Tecnópolis. También estuvieron presentes Joaco, Valentina Kryp, Sophie Valentine y LuzGaming.

Pero el evento principal se vivió en el estadio de Tecnópolis. La final de la Liga Latinoamericana, conocida popularmente como la gran final de la «Copa Libertadores» del videojuego League of Legends, se disputó con público presencial después de dos años de pandemia de Covid-19 y cinco años sin un evento de esta magnitud en Argentina, tras la final entre Isurus Gaming y KLG en el DirecTV Arena.

Flow Gamergy contó con diversas experiencias para lso gamers con los videojuegos de moda.  Foto: Federico Imas.

Flow Gamergy contó con diversas experiencias para lso gamers con los videojuegos de moda. Foto: Federico Imas.

En total fueron 4500 personas las que presenciaron en la Flow Arena la serie entre los equipos mexicanos Estral Esports, que tenía en su quinteto al argentino Emmanuel «Acce» Juárez, y Team Aze. El ganador por 3 a 2, Team Aze, se quedó con la Copa del Invocador y el pasaje al torneo MSI (Mid Season Invitación al) de Corea, una suerte de «Mundialito».

Con los típicos globos de cancha, los gamers vitorearon cada muerte y asistencia de los players. Los equipos, como suele suceder en esta clase de eventos, estaban dispuestos en los lados opuestos de un escenario que contó con pantallas de 40 metros de largo y 9 de alto y una producción que demandó más de 250 personas.

Los juegos de realidad virtual también fueron protagonistas de la Flow Gamergy.  Foto: Federico Imas.

Los juegos de realidad virtual también fueron protagonistas de la Flow Gamergy. Foto: Federico Imas.

El modo competitivo más popular de League of Legends es de dos equipos con cinco integrantes cada uno. En un uso de habilidades tácticas, de estrategia y de reflejos, el objetivo de cada bando es destruir la base (nexo) del bando enemigo. Las partidas suelen durar entre 30 y 50 minutos, y la victoria es fruto del trabajo en equipo y una estrategia de juego pulida que comienza desde la elección previa de los personajes.

En la última jornada, el domingo 17, Flow Arena promete un show sorpresa de Manute, creador de contenido que viajó desde España como parte del evento en Tecnópolis.

Habrán varios recitales en vivo con Robleis, FMK y Luck Ra en el marco de la Flow Music. Los artistas argentinos animarán el escenario con un recorrido por sus principales éxitos.

LC

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas