Medicamentos que no debes tomar antes de conducir

Medicamentos que no debes tomar antes de conducir

algunos medicamentos no deberías tomarlos antes de conducir, puesto que pueden ser tanto o más peligrosos que el alcohol, disminuirdo la capacidad para manejar y con efectos que pueden durar hasta el día siguiente.

algunos medicamentos derivados de la marihuana, con presencia de cannabidiol (CBD), pueden causar somnolencia, sedación y letargo.

Los medicamentos con zolpidem, que forma parte de los fármacos llamados sedantes hipnóticos, también pueden menguar las capacidades al volante. Las medicinas para las alergias que contienen antihistamínicos, si bien ayudan a aliviar muchos síntomas, interfieren con la capacidad para manejar al reducir el tiempo de reacción y afectar la capacidad de concentración.

Siempre deberías consultar con tu médico previamente para cualquier modificación en los hábitos relacionados con la ingesta de medicamentos.

Medicamentos que pueden afectarte al manejar

Los analgésicos opiáceos y medicamentos de prescripcion para la ansiedad. Tampoco los anti consultivos, antipsicóticos, algunos antidepresivos y productos que contienen codeína.

algunos medicamentos para la gripe, pastillas para dormir, relajantes musculares, alimentos para controlar la diarrea, los que combaten los pareos y las pastillas para adelgazar.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones