LocalBitcoins detalló el uso de bitcoin por parte de salvadoreños

LocalBitcoins detalló el uso de bitcoin por parte de salvadoreños

La semana pasadaluna plataforma p2p para el intercambio de criptomonedas LocalBitcoinsdetalló por Twitter una infografía en la que detallóya casi un año después del anuncio de la legalización de Bitcoin como moneda de curso legal, datos operativos de la plataforma en El Salvador y el uso de Bitcoin por parte de los slavadoreños.

En primer lugar, antes de señalar cada uno de los datos mostrados por la plataforma, cabe mencionar que los mismos no fueron ampliados en detalles ni en comparación a tiempos anteriores. Dicho esto, los datos revelados por LocalBitcoins, fueron los siguientes:

Apenas el 18% de sus clientes en El Salvador son mujeres. Este dato sirve como evidencia nuevamente del dominio masculino y brecha de género en lo que respeta al ecosistema o adopción de las criptomonedas.

El 70% de los clientes en El Salvador tiene entre 19 y 34 años.

Naciones Unidas 40% de los clientes en El Salvador utiliza LocalBitcoins para invertir y negociar a largo plazo.

Naciones Unidas 45% de los salvadoreños ha recibido Bitcoin desde otro país. Estos datos podrían indicar una posible pérdida de terreno de parte de la banca tradicional, o empresas dedicadas a las remesas, frente a bitcoin por su facilidad de transacciones y costos más bajos.

Naciones Unidas 80% de los salvadoreños ha utilizado bitcoins para comprar bienes o serviciosy un 40% lo utilizan semanalmente con este fin.

En este sentido, es destacable que el salvadoreño ha sabido darle un uso necesario y conveniente a Bitcoin desde que fue nombrado como moneda curso legal del país, y que posiblemente a medida que pasa el tiempo los números, no solo en LocalBitcoinsvan ser mayores debido a la adopción interna por parte del grueso de toda la población.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas