Lista de próximas ofertas públicas iniciales en abril de 2022 y sus detalles

Lista de próximas ofertas públicas iniciales en abril de 2022 y sus detalles

Próximas salidas a bolsa en abril de 2022

Los mercados primarios están pasando por un momento de calma, ya que las preocupaciones macroeconómicas y geopolíticas mundiales desfavorables siguen pesando sobre la confianza de los inversores. La guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento de los precios mundiales del crudo, la salida de capital extranjero de los mercados emergentes y el aumento de las tasas de interés son algunas de las razones detrás de la reciente caída en los mercados de valores nacionales e internacionales.

El entusiasmo de los inversores por las nuevas emisiones públicas parece haberse secado considerablemente. El último año fiscal, es decir, el año fiscal 22, vio ofertas públicas iniciales (OPI) récord. Alrededor de 71 nuevas emisiones ayudaron a recaudar más de Rs 1,22 lakh crore del mercado.

Sin embargo, la respuesta de los inversores a las OPI fue tibia en enero y febrero. el mega oferta pública inicial del gigante estatal de seguros Life Insurance Corporation (LIC) también se aplazó hasta el próximo año fiscal en medio de la incertidumbre del mercado. Sin embargo, hubo algunos problemas principales en marzo, como los de Uma Exports, Veranda Learning y Hariom Pipes Industries.

Pero todavía hay mucha acción en el mercado primario en los próximos meses. Se espera que las OPI en abril-mayo tengan un valor de más de Rs 1,60 lakh crore. Si bien algunas empresas pueden esperar hasta que se complete la OPI de LIC, otras ya han anunciado las próximas OPI en abril de 2022. Las nuevas OPI en abril guiarán la trayectoria de los mercados primarios en el nuevo año financiero.

Estas son algunas de las empresas clave que han próximas ofertas públicas iniciales en abril de 2022. Las fechas de su emisión pública aún no se han anunciado y algunas aún no han finalizado el tamaño de la emisión. Esta es solo una lista indicativa a partir de ahora. Actualizaremos la lista a medida que se finalicen las fechas.

Nombre de la compania Tamaño de la oferta pública inicial (valor aproximado) Fechas (tentativas)
licencia de conducir 60.000 millones de rupias abril 2022
Habitaciones OYO 8.430 millones de rupias abril 2022
Delhimuy 7.460 millones de rupias abril 2022
PharmEasy 6.250 millones de rupias abril 2022
emcure productos farmacéuticos 4.000 millones de rupias abril 2022
Ir primero 3.600 millones de rupias abril 2022
Tecnología Droom 3.000 millones de rupias abril 2022
MobiKwik 1.900 millones de rupias abril 2022


Veamos cada una de las OPI que es probable que salgan a la calle pronto.

LIC OPI

La próxima oferta pública inicial más grande es la de LIC. El gobierno había aplazado la LIC OPI debido a la corrección del mercado y ahora se espera que se lance a principios del año fiscal 23. El 13 de febrero, el gobierno presentó el borrador del prospecto de pista falsa (DRHP) para la oferta pública inicial de LIC ante la Junta de Bolsa y Valores de India (SEBI).

El regulador otorgó su aprobación en marzo. Según los informes de los medios, el gobierno puede ofrecer más del 5% de su participación en la aseguradora estatal y está buscando obtener alrededor de 50.000 millones de rupias (6.600 millones de dólares) de la oferta pública inicial. Según el DRHP, se ofrecerán más de 31 crore de acciones de capital y se reservará hasta el 10% del tamaño de la emisión para los asegurados de LIC.

OYO Habitaciones OPI

La empresa emergente de hospitalidad OYO Rooms planea llegar a D-Street para recaudar alrededor de $ 1.2 mil millones. Sin embargo, según los informes, la empresa puede conformarse con un precio más bajo y valoraciones más bajas, ya que la actual crisis mundial ha afectado a las acciones tecnológicas. Con el respaldo de SoftBank Group Corp y Sequoia, OYO presentó documentos preliminares en septiembre de 2021.

Delhi muy IPO

La empresa de logística de la nueva era Delhivery había recibido la aprobación de SEBI para una oferta pública inicial de alrededor de 7.460 millones de rupias en enero. Es probable que la empresa lance su oferta pública inicial en abril o mayo.

Delhivery IPO comprende la nueva emisión de acciones de capital por valor de Rs 5,000 crore y un componente de oferta de venta (OFS) de Rs 2,460 crore por parte de los accionistas existentes, según el borrador del prospecto de pista falsa (DRHP).

OPV de PharmEasy

API Holdings, la empresa matriz de la plataforma de farmacia PharmEasy, busca recaudar 6.250 millones de rupias a través de la oferta pública inicial. La oferta pública inicial será una emisión totalmente primaria de acciones de capital. La compañía había recibido el visto bueno de SEBI para la oferta pública inicial en marzo.

OPI de Emcure Pharmaceuticals

Otra salida a bolsa prevista para abril de 2022 es la de Emcure Pharmaceuticals. La compañía respaldada por Bain Capital recibió en diciembre la aprobación regulatoria para recaudar alrededor de 4.000 millones de rupias a través de una venta inicial de acciones.

Según el DRHP, la oferta pública inicial comprende una nueva emisión de acciones de capital por valor de Rs 1100 millones de rupias y una oferta de venta (OFS) de 18 168 356 acciones de capital por parte de promotores y accionistas existentes.

Ir primero IPO

La aerolínea de bajo costo respaldada por el grupo Wadia, Go First, planea recaudar hasta 3.600 millones de rupias a través de la oferta pública inicial, para lo cual obtuvo el visto bueno de SEBI en agosto de 2021. La compañía, que se fundó como GoAir, se rebautizó recientemente como ‘Go First’.

Preguntas frecuentes sobre las próximas OPI en abril de 2022

¿Cuáles son los requisitos previos para solicitar una IPO?

Cuenta Demat: debe tener una cuenta Demat para invertir en una oferta pública inicial. La cuenta Demat mantiene acciones y valores electrónicamente o en forma desmaterializada.

Cuenta comercial: puede abrir una cuenta comercial con cualquier corredor de bolsa registrado en SEBI, como TradeSmart Securities.

Cuenta bancaria vinculada a UPI: Es esencial tener su cuenta bancaria vinculada a cuentas UPI como BHIM, Google Pay, PhonePe, etc. para pagos en línea. Su cuenta bancaria también debe estar vinculada a la cuenta Demat.

Tarjeta PAN: Tener un Número de Cuenta Permanente o número PAN es obligatorio para invertir en una OPV.

¿Se puede solicitar una oferta pública inicial en línea?

Puede solicitar una oferta pública inicial en línea de dos maneras: a través de corredores o banca por Internet. Consulte la guía paso a paso a continuación sobre cómo presentar la solicitud utilizando los dos métodos.

A través del corredor:

Paso 1: inicie sesión en su cuenta en línea con el corredor. Seleccione el nombre de la IPO de la lista de IPO actual.

Paso 2: Ingrese el tamaño del lote por el que desea ofertar y el precio de la oferta.

Paso 3: Escriba su ID de UPI y presione el botón Enviar.

Paso 4: Aprueba la transacción en tu aplicación UPI.

Recibirá la notificación del mandato en la aplicación UPI. Acepte el mandato y el dinero de la solicitud permanecerá bloqueado hasta la fecha de asignación de la oferta pública inicial. Recibirá un SMS del intercambio confirmando su solicitud.

A través de Banca por Internet:

Paso 1: Inicie sesión en la cuenta de Banca por Internet.

Paso 2: seleccione la pestaña ASBA (aplicación admitida por cantidad bloqueada).

Paso 3: Haga clic en la opción ‘Aplicar IPO’ y seleccione la IPO de la lista.

Paso 4: Ingrese todos los detalles, como el nombre, PAN, cantidad de oferta, precio de oferta y haga clic en enviar

¿Cómo se puede solicitar una oferta pública inicial fuera de línea?

También puede solicitar una oferta pública inicial fuera de línea visitando la sucursal más cercana de la firma de corretaje o el banco y enviar una solicitud de oferta pública inicial. Complete una solicitud de ASBA y proporcione los detalles esenciales de conocimiento de su cliente o KYC.

¿Dónde puede obtener un formulario de solicitud para las OPI?

Puede encontrar un formulario de solicitud para cualquier emisión pública en el sitio web de un corredor o BSE/NSE. Puede descargar una copia física del formulario y completar los datos requeridos y adjuntar todos los documentos.

¿Cómo puede consultar el estado de suscripción de las OPI en abril de 2022?

Puede verificar el estado de suscripción de cualquier IPO en vivo en el sitio web de BSE o NSE. Siga el procedimiento a continuación para verificar el estado de la suscripción en el sitio web de NSE:

Paso 1: seleccione ‘Datos de mercado’ en la página de inicio. Haga clic en ‘Nuevo problema público’ en el menú desplegable

Paso 2: seleccione el nombre de la empresa

Paso 3: puede verificar los detalles de la oferta NSE y los detalles de la oferta consolidada. Se reflejan los detalles de la oferta de todas las categorías de inversores.

¿Dónde puede verificar el estado de la asignación de IPO?

Puede verificar el estado de asignación de su solicitud en línea, a través del sitio web de BSE o del registrador de IPO, como KFintech, Link Intime o Bigshare Services.

¿Qué puede hacer si no recibe la asignación?

La base de asignación se finaliza dentro de una semana del cierre de una oferta pública inicial para la suscripción. Si se asignan acciones, la cantidad se deduce de su cuenta bancaria. Y si no recibe ninguna acción, el dinero se reembolsa o se desbloquea de la cuenta de ASBA después de la finalización de la asignación.

Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se

¿Te gustó el artículo? Compartelo