le robaron al embajador de Bélgica

le robaron al embajador de Bélgica

El embajador de belga en la Argentina paseaba en bicicleta junto a otro hombre por el barrio de la boca cuando cuatro ladrones armados le robaron sus pertenencias, dispararon al menos tres veces y escaparon, aunque sin llegar a herirlo.

El hecho se produjo el último viernes, cerca de las 16, en avenida Pedro de Mendoza al 2900, y las vías del ferrocarril, a unas cuadras de la zona turística conocida como «Caminito».

Según fuentes policiales, un patrullero de la Comisaría Vecinal 4 C se entrevistó con las víctimas, una de las cuales se identificó como Carlos Dhaene (51), embajador de Bélgica en la Argentina, quien se encontró en compañía de un amigo neozelandés de 53 años, sin custodia personal.

El diplomático manifestó que cuando estaban paseando en bicicleta fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes le robaron su teléfono celular marca iPhone 13 y un morral con pertenencias.

Antes de escapar, uno de los delincuentes disparó al menos tres veces, sin provocarles heridas a las víctimas.

Las fuentes indicaron que en el lugar se hallaron tres vainas servidas que fueron enviadas para ser peritadas y establecer su calibre.

Además, agentes de la Prefectura Naval Argentina, con jurisdicción en la zona ribereña, asistieron a las víctimas.

El amigo del embajador fue atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por unas escoriaciones leves en los brazos y piernas producidas al caerse de la bicicleta durante el asalto.

La fiscal de Distrito del Barrio de La Boca, Susana Calleja, dispuso tomar declaración testimonial a las víctimas. La geolocalización del teléfono celular del embajador indicó que el aparato se encontró a unos 300 metros del lugar del hecho, aunque hasta este lunes no se produjeron detenciones.

El caso Chocóbar

El barrio de La Boca fue escenario de un caso impactante el 8 de diciembre de 2017, cuando el policía bonaerense Luis Oscar Chocobar mató a Juan Pablo Kukoc (18) de dos disparos por la espalda en la esquina de Suárez e Irala.

Fue después de que el ladrón y otro adolescente asaltaran al turista estadounidense Joe Wolek. Lo hirieron de 17 puñaladas para robarle la cámara de fotos.

Chocobar pasaba por ahí, vio al turista pidiendo auxilio e intervino para atrapar al atacante. Lo corrió varios metros hasta que unos vecinos lograron arrebatarle la cámara de fotos para devolverla a la víctima del robo.

El policía declaró en reiteradas oportunidades que disparó porque Kukoc «tenía un cuchillo» y no respondía a la voz de alto.

El 28 de mayo de 2021, Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el «homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber«, aunque la querella que representó a Ivonne Kukoc, la mamá de Juan Pablo, había pedido la pena máxima por»homicidio agravado«.

Joe Wolek y el abrazo con Chocobar.

Joe Wolek y el abrazo con Chocobar.

el motochorro

El 13 de agosto de 2014, el motochorro Gastón «Conejo» Aguirre, de 33 años, fue filmado mientras asaltaba a mano armada a Alexander Hennessy, un turista canadiense que circulaba en una bicicleta. La víctima grabó todo con una cámara que tenía en su casco y publicó el video en YouTube, donde tuvo millones de reproducciones.

La cara del asaltante fue una de las más famosas de 2014 y objeto de múltiples memes a lo largo del tiempo. «¡Dame la mochila!«, fue la frase más grabada de aquel caso, mientras Hennessy intentaba calmarlo hablando en inglés y repitiendo la palabra»amigo«.

En distintas entrevistas, el ladrón argumentó que ese intento de robo tenía como fin «comprarle un regalo» a su hijo por el cumpleaños.

“Yo estaba mal con mi familia y al otro día era el cumpleaños de mi hijo. Mi idea era ir a verlo con plata, para que la madre diga: ‘bueno, por lo menos lo vino a ver, a festejar el cumpleaños’… traté de hacer eso”, afirmó.

En septiembre de 2015, Aguirre fue otra vez detenido por la entonces Policía Metropolitana, mientras circulaba junto a un menor de edad portando cuchillos y droga.

Gastón Aguirre.

Gastón Aguirre.

Aguirre se vio involucrado también en varias causas judiciales, por tenencia simple de estupefacientes, por disturbios en la protesta por un crimen y por violencia de género.

EMJ



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)